Cargando, por favor espere...

DEA no participó en detención de Caro Quintero: AMLO
A pesar de que la DEA informara que la detención del narcotraficante, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue gracias a su trabajo con México, López Obrador aseguró que el operativo fue encabezado por la Semar y la FGR.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la Administración de Control de Drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) no participó “de ninguna manera” en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Al ser cuestionado si la DEA tuvo una participación el viernes pasado en la detención de Caro Quintero, López Obrador dijo que su participación no fue directa, es decir, “no aportó información al respecto”.

A pesar de que Anne Milgram, jefa de la DEA, informó que la detención del narcotraficante, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue gracias al trabajo conjunto entre el organismo y México, López Obrador aseguró que el operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Fue una acción para detener a este señor Caro Quintero, la Marina actúo en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión (…) en el caso de la participación de la DEA (…) no tuvieron injerencia directa, en este no».

A su vez el mandatario federal indicó que ante la solicitud de extradición por parte de EU, la defensa de Caro Quintero ha interpuesto amparos en contra de su detención y para buscar su libertad.

Este viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa por la Semar; el narcotraficante fue liberado en 2013 por un juez en Guadalajara, y desde ese día era buscado por las autoridades mexicanas y de EU.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El marxismo de Gingzburg es incuestionable, aunque heterodoxo.

Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.

Mediante el uso de la Policía Estatal, la administración que encabeza el priista Omar Fayad mantiene bloqueados diversos accesos a la ciudad de Pachuca.

En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Si a López Obrador realmente le preocuparan los adultos mayores, garantizaría que la mayoría de los trabajadores tengan acceso a labores dignas, salarios justos y prestaciones sociales.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha faltado su palabra con habitantes de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, entre otros.

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad

La Zona Metropolitana de San Luis Potosí reporta un alza alarmante de cuatro a siete delitos de alto impacto sin que los tres niveles de gobierno elaboren una estrategia de seguridad adecuada para enfrentar esta situación.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron la designación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como la presidenta de la SCJN.

Curioso parecido con el programa lopezobradorista del que cuelga, con alfileres, la proclamada demagogia de “primero los pobres”.

La crisis de inseguridad en Guerrero sólo prueba la falta de coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, como debiera ser para contener al crimen organizado.

Una investigación de MCCI revela que el “gobierno más transparente de la historia” no cuenta, incluso oculta, información que permita a los ciudadanos vigilar cómo ha contratado el Gobierno de la Ciudad de México en más de 4 años.

Los grupos de derecha, enemigos del progreso y de la democracia, se aprovechan del peligro y el miedo para fortalecerse políticamente, culpando a partidos y gobiernos contrarios a ellos por el avance de la pandemia.

Aun cuando se aprobó la propuesta de ampliación de vacaciones dignas para los trabajadores, éstas sólo beneficiarán al 44% de la población ocupada; el resto, la mayoría, seguirá padeciendo las mismas condiciones de explotación.

En lugar de privilegiar el diálogo, las organizaciones feministas han sido objeto de mofa y de calumnia; calificarlas de conservadoras o herramientas del neoliberalismo es cometer violencia contra ellas desde el poder.