Cargando, por favor espere...

Nacional
Cuelgan narcomantas en Culiacán
Habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron la aparición de narcomantas, dirigidas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


La mañana del 3 de octubre, habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron la aparición de narcomantas, dirigidas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumió el mandato el pasado 1 de octubre.

El mensaje fue atribuido a un grupo criminal vinculado al cártel de Sinaloa, quienes señalaron a los presuntos responsables de la violencia en la región.

Desde el 9 de septiembre, esta lucha ha provocado 121 homicidios dolosos, según la Fiscalía General del Estado (FGE); así como robos de vehículos y desapariciones en Culiacán.

Las narcomantas, publicadas en el tercer día del gobierno de Sheinbaum, incluyen afirmaciones sobre la participación de posibles generadores de violencia y advierten: “Sigan mandando carne de cañón”, como parte de una amenaza a la facción rival.

Las mantas fueron retiradas por autoridades locales y entregadas al personal ministerial correspondiente. Hasta el momento, no se han reportado detenidos relacionados con estos hechos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A las 16:00 horas se espera que 400 trabajadores del IMSS se manifiesten en las inmediaciones del Palacio Nacional.

El contrabando de combustible habría dejado un daño al erario por 10 mdp.

Pensiones, apoyos sociales y bajo crecimiento complican el equilibrio de las finanzas públicas del país.

La presidenta acusó que los señalamientos del secretario de Estado de EE. UU. forman parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones intermedias de noviembre.

La organización señala contradicciones sobre el avance de la obra y rechaza que las consultas avalen el proyecto.

La iniciativa enviada al Congreso plantea ampliar los pagos electrónicos en los tres órdenes de gobierno y entre proveedores de bienes y servicios; Hacienda definiría los sectores donde podrían establecerse pagos exclusivamente digitales.

La presidenta señaló que la inteligencia artificial puede facilitar la propagación de contenidos falsos en redes sociales y planteó retomar el debate sobre su regulación en el Congreso.

La empresa mantiene una deuda de 77 mil 500 millones de dólares.

La presidenta cuestionó que el PRI recurra al expresidente panista para impulsar una alianza opositora y sostuvo que el acercamiento representa el regreso a “la corrupción y los privilegios”.

La presidenta Claudia Sheinbaum reportó 29 mil integrantes; la cifra supera en alrededor de 9 mil 500 a los 19 mil 540 registrados al cierre de 2024 y en 47 por ciento a los 19 mil 675 contabilizados en abril de este año.

A más de mil 400 kilómetros de la capital, la defensa de Topolobampo llegó hasta el Zócalo de la CDMX. "La planta sigue...", afirma Sheinbaum en su conferencia matutina.

El mandatario asegura que sólo ofrece tomate y tamales, pese a ello asegura que mantiene buena relación con el país.

El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.

Ocho de cada 10 mexicanos ve poco o nada seguro que niñas, niños y adolescentes utilicen internet y redes sociales; 35 por ciento exige al Gobierno regular su protección, 33 por ciento responsabiliza a las tecnológicas y 23 por ciento plantea una responsabilidad compartida.

La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje