Cargando, por favor espere...

Continuidad; éxito de gobiernos antorchistas en Tecomatlán: alcaldesa
Tecomatlán cuenta con estadio de futbol y pista de atletismo, estadio de béisbol, cuatro canchas de básquetbol y cuatro más de voleibol, estas techadas; así como un balneario con las medidas reglamentarias para las competencias de natación.
Cargando...

Tecomatlán, Puebla.- La continuidad de los gobiernos es el éxito que ha llevado a este municipio sacarlo del rezago en el que se encontraba, destacó la alcaldesa Yolanda Reyes Hernández. Gobernado por integrantes del Movimiento Antorchista desde 1984 ahora es un modelo de gobierno para toda la región y el país.

Este modelo obedece a que la comunidad participa activamente, tanto en el mantenimiento de los espacios públicos, como en la gestión de recursos para la realización de infraestructura. Esto ha dado como resultado que disponga de toda la infraestructura, medica, educativa, de esparcimiento, pavimentación y todos los servicios.

A diferencia de otros gobiernos, en Tecomatlán “los que llegan no es para ver que se llevan o cuánto se llevan, sino para administrar bien los recursos y hacer que lo poquito que nos llega, que se aplique precisamente a todas las obras y en los pueblos que pertenecen al municipio” dijo en entrevista la alcaldesa.

En estos días, este municipio ubicado en la Mixteca Poblana es sede de la Espartaqueada Deportiva, encuentros en la que miles de deportistas de diversas disciplinas acuden hasta aquí para competir y llevarse un buen lugar, con el honor de representar dignamente a su estado y demostrar que, a través del deporte, también se puede educar políticamente al pueblo, planteamiento en la que trabaja el antorchismo desde hace 46 años.

Y es en el complejo deportivo donde se realizan los encuentros. Tecomatlán cuenta con estadio de futbol y pista de atletismo, estadio de béisbol, cuatro canchas de básquetbol y cuatro más de voleibol, estas techadas; así como un balneario con las medidas reglamentarias para las competencias de natación.

Agregó que “básicamente reside el éxito, pudiéramos decirlo y el desarrollo de toda la comunidad, porque ha sido de un trabajo de continuidad, desde que Antorcha tomó el poder en Tecomatlán, pues ha sido todos los ayuntamientos progresitas, han sido ayuntamientos antorchistas y, por lo tanto, el desarrollo no se ha detenido, en eso consiste principalmente”.

El mantenimiento de los espacios deportivos, la Casa de Cultura y otros inmuebles tiene un costo, por lo que el Ayuntamiento tiene que administrar de manera eficaz los pocos recursos que tiene. En anteriores administraciones, contaban con el respaldo de recurso extra, como los correspondientes al Ramo 23, en el actual gobierno, fueron cancelados dichos fondos, aun así, este continúa trabajando, destacó Reyes Hernández.

Finalmente, dijo que todos los recursos fueron aplicados de manera eficaz, y tanto la gente, como los críticos del Movimiento Antorchista pueden comprobar en que se gastaron, por lo que no existe ningún temor a auditorias.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

En las elecciones del tsunami de la “Cuarta Transformación” (4T): todos los partidos quedaron borrados, pero Antorcha quedó intacta.

Los antorchistas trabajamos muy en serio para que el arte regrese al seno del pueblo trabajador, para que, como la inolvidable fiesta popular en Santa Clara del Cobre, la música popular, delicada, poética y educativa por conmovedora, sea conocida e interpretada por el pueblo.

La forma organizada del trabajo ha permitido un importante avance. A la fecha son más de dos millones de antorchistas a nivel nacional

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

"El desenlace de esta brutal tragedia confirma plenamente que se trató de un asesinato político y, por tanto, cometido por políticos”.

“Lo hemos hecho antes y lo vamos a volver a hacer. Lo que hemos sufrido en 45 años nos ha enseñado a sobrevivir, nos ha enseñado a ser firmes, seguros, valientes, fieles a nuestra causa y, además, nos ha enseñado a sortear los peligros con inteligencia.

El pueblo está dispuesto a aceptar y a apoyar un nuevo proyecto de país con una condición: que recoja y garantice sus intereses y sus derechos legítimos.

Los 340 habitantes de la colonia Berenice Bonilla, ubicada en el área conocida como Castillotla de la capital de Puebla, son objeto de una difamatoria campaña periodística orquestada por los habitantes de los fraccionamientos colindantes.

Armado con estas leyes arbitrarias, ha desatado una cacería de brujas en contra de quienes considera enemigos de la 4ªT, acusándolos de corrupción.

La única lección verdadera que veo del 68 es que es posible movilizar a las grandes masas populares hacia una verdadera participación política y que ellas deben hacer los cambios.

Con Balcones del Sur, como dijo el colono, Antorcha “no se anda por las ramas, el movimiento tiene empuje y vamos a seguir luchando porque el país así lo exige”.

Una sociedad modelo que Antorcha aspira a reproducir en el país, y de la que se hace muestra multidisciplinaria en esta importante Feria que demuestra cómo un pueblo organizado es capaz de compartir su creatividad artística y cultural con los demás.

Antorcha fomenta el arte, y también la lectura, es algo hermosísimo, pero se está perdiendo. Es indispensable que los jóvenes de hoy dejen a un lado el celular, que se dediquen más a la lectura.

Más tarde se autorizó la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec.

El Movimiento Antorchista dio a conocer que realizará seis eventos multitudinarios como parte de sus festejos por el 45 aniversario de su organización.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142