Cargando, por favor espere...

“Nos corresponde defender los logros de Chimalhuacán”: Jesús Tolentino Román Bojórquez
García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano.
Cargando...

Durante la ceremonia del 21 aniversario luctuoso de los mártires de Chimalhuacán, el alcalde de este municipio mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez llamó a todos los chimalhuacanos a defender los logros en materia de educación, deporte, cultura e infraestructura.

“Al paso del tiempo, se fueron consolidando los cambios y trasformaciones a favor del pueblo trabajador. Todos nosotros le cumplimos a Chimalhuacán; a partir de ahora nos corresponde defender los logros de 21 años de lucha y de trabajo. Queridos compañeros necesitamos estar más unidos que nunca, esa es la mejor manera de honrar y colocar en su justa dimensión el papel que jugaron nuestros 10 mártires”.

Además, exhortó a los presentes y quienes siguieron el evento vía remota a través de internet a seguir unidos, organizados y en lucha para defender los logros obtenidos, ya que son del reconocimiento a nivel nacional. 

Respecto a los caídos del 18 de agosto del año 2000, dirigentes sociales del Movimiento Antorchista del municipio y representantes de las 104 organizaciones que conforman el proyecto “Nuevo Chimalhuacán”, realizaron el evento, mismo que inició con una misa en vivo In Memoriam, así como un evento político-cultural, en conmemoración a los Mártires de Chimalhuacán.

Martires

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los chimalhuacanos, el alcalde de extracción antorchista, en conjunto con autoridades municipales y activistas sociales, realizaron los homenajes de manera virtual comenzando por la misa religiosa y ofrenda de flores frente al Obelisco, ubicado en la Plaza Zaragoza en cabecera municipal.

Asimismo, un pequeño contingente acudió de manera responsable al evento político cultural que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en el barrio de Acuitlapilco, donde artistas del Ballet Seccional Chimalli en conjunto de la Orquesta Filarmónica de Chimalhuacán y el Mariachi municipal, interpretaron obras distinguidas del cantante mexicano Pedro Infante. Dando como resultado un alcance de más de 80 mil personas de manera virtual al momento,  demostrando el apoyo del pueblo chimalhuacano a la lucha organizada.

El dirigente del antorchismo en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Telesforo García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano, “Después de ese traumático suceso, el municipio tomo el rumbo correcto hacia la trasformación en beneficio del pueblo; lideres humanos tomaron el mando de Chimalhuacán y dieron pie a un proyecto que dignifico el territorio, pero cada año honramos su memoria continuando en pie de lucha”, finalizo.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"Lucharemos juntos de la mano para tener más infraestructura y más apoyos asistenciales", afirmó la alcaldesa electa.

Pero la exitosa lucha política que en los años 70 vertió en la conversión de la ENA en UACh está asociada indisolublemente al Movimiento Antorchista

La logística implementada entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido inclusive la programación de un día adicional.

Urge la unión firme y decidida de todos los agraviados por esta gente, para reconquistar la libertad y los derechos de todos por la vía democrática. Hoy aún se puede; el camino pacífico no está todavía totalmente bloqueado.

Los antorchistas trabajamos muy en serio para que el arte regrese al seno del pueblo trabajador, para que, como la inolvidable fiesta popular en Santa Clara del Cobre, la música popular, delicada, poética y educativa por conmovedora, sea conocida e interpretada por el pueblo.

La organización social, ya abarca tres millones de mexicanos en sus filas, abarrotará el Estadio potosino.

Chimalhuacán, uno de los municipios mexiquenses que más desarrollo ha tenido en las últimas dos décadas y se debe a sus gobiernos de siete trienios.

Es el imperialismo. Ahora la lucha ya no es entre empresas, sino entre las naciones ricas que se pelean el dominio del mercado y los recursos del mundo entero.

La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.

Los 340 habitantes de la colonia Berenice Bonilla, ubicada en el área conocida como Castillotla de la capital de Puebla, son objeto de una difamatoria campaña periodística orquestada por los habitantes de los fraccionamientos colindantes.

El MAP anunció la realización de una marcha para el próximo 27 de febrero en protesta por las descalificaciones del gobierno contra la organización

“Si no hay la oposición de grupos políticos desde el gobierno del Estado, el IEE nos dará el registro y seremos partido político”, aseveró Montaño Brito.

En tiempos como éste, cuando el deporte está muy comercializado, urgen maestros que enseñen que la educación física y el deporte son primordiales para formar hombres y mujeres nuevos, disciplinados, sanos, ganadores y patriotas.

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

Por segunda ocasión, se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por la que sigue atravesando el país y el mundo.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142