Cargando, por favor espere...

Claudia Sheinbaum rechaza “pintar su raya” con AMLO
Sheinbaum Pardo descartó, durante su mandato, “pintar la raya” con el actual jefe del Ejecutivo federal.
Cargando...

La próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum indicó que la lucha continúa, por lo que es necesario seguir trabajando en el último paquete de reformas que presentó el jefe del Ejecutivo.

Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigentes de Morena y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, celebraron el sexto aniversario del triunfo electoral del actual mandatario, donde también reapareció la jefa de gobierno electa, Clara Brugada.

A seis años de las elecciones de triunfo de López Obrador en el 1 de julio de 2018, Sheinbaum Pardo descartó, durante su mandato, “pintar la raya” con el jefe del Ejecutivo federal.

En el Complejo Cultural Los Pinos, antes residencia presidencial de los presidentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), Sheinbaum Pardo indicó que la lucha continúa, por lo que es necesario seguir trabajando en el último paquete de reformas que presentó el mandatario federal, así como en las nuevas iniciativas que se habrán de impulsar.

“Lo que son los 20 planteamientos que hizo el presidente y muchos más que seguimos trabajando. No se trata ahora de que se acabó la lucha, todo lo contrario, seguimos en la lucha de él. Leía hoy en un periódico, Claudia debe pintar la raya con Andrés Manuel López Obrador. Sería pintar la raya con el pueblo de México. ¡Nunca! ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, expresó.

Agregó que la esencia del próximo sexenio será la continuidad de la llamada Cuarta Transformación.

“Este 2 de junio del 2024 fue la mejor celebración al 1 de julio de 2018, el pueblo de México le dijo al mundo le dijo a todos y a todo México que siga la cuarta transformación de la vida pública en el país México, sigue el humanismo mexicano este 2 de junio el pueblo de México dijo queremos que continúe la transformación y esa esencia de lo que va a ser los próximos seis años”, dijo.

En el evento también estuvo presente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la virtual presidenta electa de México, llamó a los legisladores electos de su partido y simpatizantes a promover en territorio las distintas reformas, aunque hizo énfasis en la relativa al poder judicial, pues, sostuvo, la lucha no terminó con su victoria en las urnas del pasado 2 de junio.

“Tenemos que seguir trabajando compañeros y compañeras, no se acabó la lucha, así como no se acabó el primero de julio, tampoco se acaba el 2 de junio del 2024 seguimos luchando y hay tareas, qué sentido tiene mirarnos al ombligo, no, hay que seguir trabajando por el pueblo de México, por la transformación, por qué no vamos a las plazas a hablar de la reforma judicial, si a todas las plazas del país, por qué no vamos a las plazas junto con nuestros diputados electos, nuestros senadores electos a seguir concientizando”, señaló.

En esta celebración Claudia Sheinbaum también propuso nombrar al 1 de julio de 2018 como “el día de la revolución de las conciencias”, “día del triunfo del pueblo” o “día de la verdadera democracia”, para lo cual encargó a Morena realizar una consulta ciudadana.

“Yo digo que ese 1 de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya, y yo digo les propongo varios nombres puede ser el día de la revolución de las conciencias, puede ser el 1 de julio el día del triunfo del pueblo o puede ser el día de la verdadera democracia; como lo queramos, pero en realidad es el día del pueblo de México, el día de la revolución de las conciencias”, refirió.

En el festejo del Sexto Aniversario del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum recibió un collar de flores de parte de la señora Amalia Salas, habitante de Xochimilco, quien además le dio una bendición.

La celebración fue amenizada por Eugenia León, Anthar y Margarita, además del Colectivo Snowapple, Caña Dulce, Caña Brava y Julia Castillo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Respecto el manejo de caso Lozoya, la mayor parte de la gente piensa que el presidente lo aprovecha para ganar elecciones (46%) y no tanto para castigar a los corruptos (36%).

El "nuevo" gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha caracterizado por ser muy lento en la toma de decisiones para atacar las problemáticas que enfrenta y en las que se ve sumergido México.

La vicecoordinadora Carolina Viggiano expresó su molestia por la intención del Presidente de quitarle el recurso hídrico a su estado, por lo que, dijo, defenderá los recursos de los hidalguenses porque ahí también hay sequía.

“Los mexicanos trabajan más, incluso, que nuestros hermanos latinoamericanos: un costarricense trabaja 2 mil 073 horas y un chileno, apenas, mil 916 horas”, sostuvo el Licenciado Everardo Lara Covarrubias.

Ya inició la discusión del PEF 2024. Según la propuesta de AMLO, ¿habrá más y mejores servicios de salud pública? No, si quieren curarse, deberán pagar medicamentos y medicina privada. Así de sencillo.

Ackerman es conocido por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y un defensor de la actual administración.

“Es necesario que nos demos cuenta de la situación, no va haber nueva normalidad, vamos a regresar a una situación que ya era bastante critica".

La situación de los jóvenes en México es preocupante, pero sigue sin atenderse a pesar de insistir en que la juventud es el futuro del país, afirmó la Directora de Desarrollo Institucional de YouthBuild México, Emilia Ramírez.

Las atractivas promesas que durante su prolongada campaña repitiera una y otra vez el Presidente, pronto se fueron diluyendo

Alertan riesgo de regresión autoritaria

La reducción de dos mil millones de pesos (mmdp) al presupuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (INPI) en 2020 fue un golpe histórico contra proyectos sociales relevantes, como el de la Infraestructura Educativa Indígena.

Para el Presidente de México, los periodistas y medios críticos, tanto nacionales como internacionales, integran un movimiento conservador confabulado para atacar a su gobierno.

Directivos de corporativos nacionales e internacionales ofrecieron a Sheinbaum que durante su gobierno harán inversiones millonarias siempre y cuando evite el desmontaje del Poder Judicial y los organismos autónomos.

“Sin el férreo control del caudillo, ocupado ahora en dirigir a un país, los grupos y líderes reconocidos del partido se enfrentan en una lucha feroz por cotos de poder y recursos”.

Beneficiarios de los "Pilares" han denunciado acoso por parte de los responsables de estos centros para afiliarse o votar por Morena, por lo que piden asesoría para saber a dónde acudir para denunciar.