Cargando, por favor espere...
En el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EE. UU.) –uno de los grandes coliseos de boxeo–, el púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez se impuso por nocaut en el onceavo episodio a Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de la categoría de los supermedianos al unificar los títulos mundiales de las asociaciones WBA, WBO y WBC. Es el sexto boxeador en coronarse campeón indiscutible desde que existen cuatro asociaciones mundiales de este deporte.
Con juego defensivo y velocidad de golpeo, Plant resistió el boxeo demoledor de Álvarez hasta que en el 11º asalto, fue enviado por primera vez a la lona después de recibir un gancho de izquierda, seguido de un oppercut de derecha.
Álvarez subió al ring mientras la gente coreaba la canción mexicana El Rey, de José Alfredo Jiménez, que fue entonada con los acordes de una versión rock poco convencional de Fher, que interpretó la agrupación Maná.
El pugilista mexicano se unió al séquito exclusivo del boxeador, entre quienes destacan Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Joshua o Jermain Taylor y Bernad Hopkins. Álvarez solo ha perdido una vez y empatado otra en una carrera de 60 peleas, mientras que Caleb Plant, de 29 años, se hallaba invicto en 21 peleas y buscaba cambiar su correo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por las tres fajas del mexicano.
Debido a que el jalisciense es uno de los deportistas con más ingresos en el mundo y fanático de la moda, lució una bata dorada y plateada de la marca Dolce & Gabbana. Antes, en sus entrenamientos, apareció con un pantaloncillo lleno de cristales Swarovski, El público de Las Vegas mostró, desde el principio, su favoritismo hacia Álvarez; porque cuando Plant fue anunciado, recibió abucheos.
Con esta pelea, El Canelo logró la mejor bolsa de su carrera, pues se estima que tenía garantizados 40 millones de dólares (mdd), cuatro veces más de lo que ganó en su último combate, en tanto que Plant cobró 10 mdd por tan solo subirse al cuadrilátero. A la cantidad
referida deben sumársele los ingresos de pago por evento (PPV).
El Canelo se inició en peso medio, pero después pasó al supermediano, categoría en la que enfrentó en dos ocasiones (2017 y 2018) al uzbeko Gennady Golovkin, al que venció.
Cabe destacar que tuvo una exitosa pelea ante Rocky Fielding para arrebatarle el oro de la Asociación Mundial de Boxeo. Después regresó a los medianos para ir a los semipesados; pero el nacido en Jalisco no se sintió en su mejor forma, por lo que optó por centrarse en los supermedianos.
El pelirrojo quiso coronarse en las 168 libras, así que fue directamente contra Callum Smith para ganar el cinturón de la Comisión Mundial de Boxeo a finales de 2020. Pero las cuentas no terminaron ahí, su palmarés creció con Billy Joe Saunders en mayo de 2021 y adquirió la faja de la Organización Mundial de Boxeo.
Plant nació en Tennessee, EE. UU., su crecimiento fue complicado y a los 28 años se fue abriendo camino en el box amateur. Su vida ha estado marcada por momentos adversos, pero ha logrado revertirlos gracias al deporte, donde marchaba invicto antes de enfrentarse a El Canelo. Pero ahora tiene un dolor más grande: la muerte de su hija a los 19 meses de nacida.
Cuando la pequeña Alia nació, la vida de Caleb Plant cambió rotundamente; sin embargo, una enfermedad grave de la niña cambió la rutina del boxeador, que en ese periodo pasó muchas horas en el hospital, esperando que su hija se recuperara. Alia tenía ocho citas médicas por semana. “Hubo meses que viví y me quedé en el hospital, incluso en mis campamentos de entrenamiento”, reveló alguna vez a la prensa.
Para sorpresa de muchos, Caleb Plant volvió a pelear cinco meses después de la muerte de su hija con el objetivo de cumplir la promesa que hizo a su pequeña ante de partir: ganar el título mundial.
Ante la posible inconstitucionalidad del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas ¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte?
Guerrero se posicionó en el lugar 33 de los 37 participantes en la competencia.
En esta sociedad, el capitalismo deforma la mentalidad del deportista y al atleta lo vuelve arrogante y soberbio.
Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, mexicanos de origen rarámuri del municipio de Guachochi, Chihuahua, se cubrieron de gloria al obtener el primero, segundo y tercer lugar del Ultra Maratón Born to Run 2022.
Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han
Actualmente, se ha reducido la enseñanza del deporte a los primeros niveles educativos. Se pretende que la educación sirva a los fines propagandísticos del gobierno de la 4T.
Los deportes como hoy los conocemos no han sido siempre así, hay muchos factores que se están modificando, y para comprenderlo debemos abordarlo históricamente; estudiarlo como un proceso de cambio permanente y continuo. Veamos.
Las Olimpiadas son un lugar de concordia y muy distante de las ideologías o temas políticos.
la Liga MX contempla ascenso, pero no descenso en próximos torneos; podría haber ascenso de equipos de la Liga de Expansión MX a la Liga MX.
La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 se disputó en Ciudad Obregón y Hermosillo, ambas ciudades de Sonora; comenzó el 23 de septiembre y finalizó el dos de octubre de 2021.
La representante de México en el XX Mundial de Natación, María José Mata Cocco, logró el mejor resultado para el país, alcanzado hasta el momento.
La situación de abandono del deporte nacional está llegando a niveles verdaderamente alarmantes y no afecta sólo al deporte popular, totalmente abandonado por la 4T, sino también a la delegación de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024.
La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.
Viajarán a la ciudad de Bucarest, Rumania para participar en el concurso internacional "Infomatrix World Finals".
Con la GN bajo el mando de la Sedena y la Semar, el presidente Andrés Manuel López Obrador consagra la estrategia que ha causado tantas muertes y más violaciones graves a los DDHH en México
Ley Censura de la 4T: acallar las voces críticas y la libertad de expresión
Hay tres detenidos por pinchazos en el Metro, uno de ellos extranjero
Rusia y México conmemoran la victoria soviética sobre el nazismo
El desinterés de la 4T por las mujeres
Transportistas amenazan con paros escalonados en Edomex
China y EE.UU. acuerdan la reducción de aranceles por 90 días
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo