Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales de Educación y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron en lo general el dictamen de la Reforma Educativa que ayer avalaron los diputados.
Los senadores panistas votaron en contra por considerar que el dictamen pretende entregar el manejo de las plazas a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Una vez que fue aprobada en comisiones, pasará al Pleno y durante el día se discutirá. En caso de aprobarse será remitido a las legislaturas locales. La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la reforma es un “capricho” del presidente para entregarlo a los maestros el próximo 15 de mayo.
Este miércoles, la reforma constitucional en materia educativa fue aprobada por la Cámara de Diputados con 396 votos, hubo una abstención y 68 sufragios en contra, éstos últimos del PAN. Por lo que quedó modificado los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.
El 30 de abril, los senadores rechazaron de último minuto la reforma educativa al no alcanzar los votos necesarios, por lo que regresó a San Lázaro. Los puntos que mantenían atorados dicha reforma, era el artículo 16 transitorio, el cual dejaba en manos de los docentes el control de plazas.
Ayer, se hicieron las modificaciones y los diputados de Morena, el PRI, MC y PRD garantizaron que las plazas corresponden al estado, por lo que le corresponderá su manejo.
Sin embargo, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, nuevamente llamó a dicho artículo “la manzana envenenada”. Incluso agregó que los beneficiados con esta reforma educativa es Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE. También evidenció que resulta extraño que los maestros de la CNTE no hayan protestado en estos días.
100 por ciento de aumento salarial y basificación inmediata, son solo algunas demandas de los maestros de la CNTE.
Magisterio amaga con paro indefinido si no se logra una solución en los próximos días.
La mandataria reconoció la labor de los docentes, pero condenó los actos violentos contra periodistas.
El paro de 72 horas es el inicio de una serie de acciones que podrían escalar a un paro indefinido, advierte la CNTE.
Los maestros iniciaron un paro de labores que afectará a dos millones de estudiantes en más de cinco mil 300 escuelas públicas de educación básica.
La CNTE ha estado en el escenario mediático en los últimos días pues ha "bloqueado" en dos ocasiones la Cámara de Diputados.
el gobierno estatal no ha atendido las demandas de los maestros en materia de adeudos salariales y contrataciones.
La interrupción educativa vulnera el derecho a la educación.
Los líderes magisteriales amenazaron con la movilización de más docentes para reforzar su huelga.
Exigen que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los atienda personalmente.
En su sexto día de protestas la disidencia magisterial exige la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a la población tomar precauciones ante las afectaciones en la movilidad, especialmente en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Los maestros informaron que no hubo compromisos reales de AMLO argumentando que ya no hay tiempo legislativo para concretar esas solicitudes.
Negocios de Comercios como Camisería Madrid cierran sus puertas debido a las bajas ventas
Ciudad de México. - En Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sigue manteniendo bloqueados dos vías de ferrocarril bloqueados, así informó este lunes la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
FNERRR reactivará movilizaciones en Oaxaca
Hospitales y clínicas de Oaxaca van a paro por falta de insumos
CNTE irrumpe sede del SNTE y provoca incendio
Leer es una condición de clase
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
"Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser su amigo es fatal", responde China a EE. UU.
Escrito por Redacción