Cargando, por favor espere...

CNTE toma gasolineras en Chiapas: “regalan” combustible
CNTE tomó el miércoles por lo menos 10 gasolineras y “liberó” combustible a conductores de vehículos automotores
Cargando...

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el miércoles por la mañana por lo menos 10 gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y “regalaron” combustible a motociclistas y automovilistas.

Dentro del marco de sus actividades de protesta, el magisterio en Chiapas arribó a un sin número de establecimientos que despachan combustibles, pero no pudieron asaltar a todos puesto que la policía estatal fue advertida y resguardaron algunas.

Los maestros empezaron a regalar de entre 10 a 20 litros de gasolina a la población que usa vehículo automotor, situación que puso “de buenas” a muchos, pero a otros exasperó, pues señalaron que quienes fueron cómplices de estas acciones también cometieron un delito, “el de hurtar lo ajeno”.

Tras los hechos, la Secretaría General de Gobierno informó que reanudarían la mesa de diálogo con los maestros, con el fin de tomar acuerdos y lograr soluciones que abonen a la paz y tranquilidad de la capital chiapaneca. A través de un comunicado, la dependencia detalló que en la mesa de diálogo participarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Víctor Alfonso Culebro Morales era el director del portal REALIDADES

El párroco había declarado que en varias ocasiones habría sufrido atentados pero “la muerte es parte de la lucha por la paz del pueblo”, declaró en la pasada marcha por la paz

Este fin de semana algunos de los maestros y dirigentes retornarán a sus lugares de origen para informar a sus compañeros los acuerdos.

El hecho conmocionó e indignó a toda la población, que exige justicia pronta por parte de las autoridades.

Un total de 100 familias productoras hicieron historia al romper un récord Guinness.

Fue asesinado a tiros mientras circulaba en su automóvil acompañado de su hermano.

En Tuxtla Gutiérrez son tres las figuras en la contienda electoral.

Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, otros municipios enviaron sus paquetes al IEPC.

De los 18 mil 631, el 57 por ciento de casos confirmados corresponden a los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas.

Entre los 67 detenidos se encuentra el director de la corporación, Jesús "N".

El aumento de la violencia en la frontera sur del país, provocado por los cárteles del crimen organizado.

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre, alrededor de las 16:55 horas.

Este viernes 14 de febrero, el gobierno estadounidense ha deportado a territorio mexicano a 13 mil 455 migrantes.

El levantamiento del cuerpo se realizó según los usos y costumbres locales.

Por lo menos 10 menores de edad asesinados y cuatro más que resultaron heridos en contextos de violencia criminal.