Cargando, por favor espere...

Nacional
CNTE instala plantón en la Cámara de Diputados
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron a partir de esta mañana un plantón frente a la Cámara de Diputados.


Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron a partir de esta mañana un plantón frente a la Cámara de Diputados, previo al inicio de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

La entrada de los legisladores, trabajadores y personal que acude al recinto legislativo fue desviada hacia las calles Rovirosa y Sidar, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El plazo para la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa vence el próximo jueves, por lo que, en la sesión de este día, es probable que dentro del orden de discusión uno de ellos, sea las leyes secundarias.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Las protestas se realizarán el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y otras entidades.

Exigen que el gobierno federal cumpla sus demandas, tras cancelación de mesa tripartita en la SEP

Se devolverán más de 10 millones de pesos a profesores de la CNTE.

Autoridades de la SEP y Segob recibirán a la CNTE.

Los maestros rompieron la cortina metálica y puertas del edificio con marros, barretas y piedras; saquearon mobiliario, papelería y fotografías oficiales a las que les prendieron fuego.

Los líderes magisteriales amenazaron con la movilización de más docentes para reforzar su huelga.

La interrupción educativa vulnera el derecho a la educación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a la población tomar precauciones ante las afectaciones en la movilidad, especialmente en el primer cuadro de la Ciudad de México.

La Sección 22 resolvió levantar el paro con una votación de cinco mil 557 a favor y cinco mil 298 en contra.

Exigen que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los atienda personalmente.

Además de las lluvias, protestas de la CNTE causan interrupciones al Metrobús.

Negocios de Comercios como Camisería Madrid cierran sus puertas debido a las bajas ventas