La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que en durante las próximas 48 horas esperan la asistencia de más de 11 millones de peregrinos a la basílica de Guadalupe, como parte de la celebración en la que, se cree, a la “Virgen María se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac” hace 492 años.
Ya sea por manda o por un acto de fe, millones de mexicanos viajan miles de kilómetros para conmemorar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, por ello, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el operativo “Bienvenido Peregrino 2023” desde el pasado sábado 9 de diciembre y hasta el próximo miércoles 13 del mismo mes.
Para proteger, orientar o auxiliar a los peregrinos, el estado de fuerza desplegó 448 vehículos y puso a disposición a 22 mil 359 servidores públicos de 18 dependencias de gobierno, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a cinco mil 500 uniformados y 300 vehículos oficiales para proteger y salvaguardar la integridad física de los peregrinos; principalmente en los accesos carreteros, como los puentes de la Concordia y el de Conafrut, calzada Vallejo, México-Toluca, Tlalpan y Cuajimalpa.
Mientras tanto, en la Basílica de Guadalupe se instaló la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate, misma que desde el viernes 8 de diciembre ha atendido a 30 personas; sin embargo, esperan auxiliar a más de 130 en las próximas horas; para ello cuentan con nueve carpas pequeñas, 20 catres y tanques de oxígeno.
Cabe destacar que el santuario religioso abrió este 11 de diciembre en punto de las 6:00 horas y cerrará sus puertas hasta las 21:00 horas del martes 12 de diciembre.
La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.
Chiapas, Guerrero y Oaxaca mantienen rezagos educativos superiores al 10 por ciento.
La exención busca elevar la competitividad del sector y atraer inversiones.
El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.
La Cepal recortó su estimación de expansión del PIB a 1.3 por ciento para 2026.
Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.
El alimento para mascota representó el 61 por ciento del gasto de los hogares.
Baja California Sur, Yucatán y Veracruz, entre otras, podrían verse afectadas por este fenómeno climático.
Los especialistas manifiestan su condena a la incondicionalidad del PJF ante el gobierno.
Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
México y Serbia celebran su añejo vínculo; siempre han afirmado la autodeterminación frente a sus poderosos vecinos y vislumbran su progreso en un futuro multipolar.
En México vivimos una crisis estructural en el sistema de salud; el problema genera protestas en todo el país.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
El encuentro cultural se realizará el 19 de octubre en Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, con la participación de diez delegaciones de distintas regiones de Oaxaca. La entrada será gratuita.
Yoed Magen aseguró que los actos antisemitas se han triplicado en el mundo; sus declaraciones se producen en el tercer aniversario del 7 octubre, hecho que marcó una escalada de la ofensiva militar israelí en Gaza.
México abre la puerta a armadoras asiáticas: elimina arancel del 10% a autopartes
CDMX impondrá multas y arresto por homofobia, discriminación y uso indebido de asientos reservados
Persiste analfabetismo en México: 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
Por limitaciones de infraestructura, Pemex libera 52.3% más gas a la atmósfera
HR Ratings recorta calificación crediticia de México
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora