Cargando, por favor espere...

 “Un día sin nosotras”, mujeres convocan paro nacional por la violencias contra las mujeres
Con estos pronunciamiento que hicieron en las redes sociales, intentas demostrar que como mujeres también juegan un papel importante en la economía del país.
Cargando...

En medio de la indignación que hoy vive la capital del país, que ha provocado el caso de feminicidios de la joven, Ingrid Escamilla  y la de recientemente, Fátima Cecilia, una menor de edad, surgió la convocatoria de un paro nacional para pronunciarse contra la violencia hacia la mujeres en próximo 9 de marzo.

Con el Hashtag (#), UnDíaSinNosotras, # #UnDíaSinMujeres, # #ParoNacional, entre otras, se han divulgado el movimiento, haciendo un llamado a todas las mujeres a no salir a trabajar, a que las niñas no vayan a la escuela, a que no carguen gasolina ni gas, y que no compren nada, para mostrar que “si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos”, mencionan.

Con estos pronunciamiento que hicieron en las redes sociales, intentas demostrar que como mujeres también juegan un papel importante en la economía del país, así como una forma de protesta con los hechos sucedidos en las últimas semanas. 

La manifestación tiene como objetivo, exigir a las autoridades que esclarezcan los feminicidios contra las mujeres, aplicando sanciones contra los perpetrados, y dejen de criminalizar  a las víctimas.

La propuesta para este 9 de marzo, es que las mujeres participen en la marcha donde pronuncien contra los actos de violencias que han quitado la vida de cientos de mujeres en el país, en los últimos años. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Organizaciones que integra el Comité nacional exhortaron a Ivan Duque el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia (Esmad), tras ser el responsables del asesinato del joven Dylan Cruz durante las protestas.

EE.UU., había tomado recientemente “malas acciones” en las regiones chinas de Xinjiang y Tíbet y el mar de China Meridional, “exponiendo aún más la naturaleza de su hegemonía”: Vicecanciller chino

El paulatino debilitamiento estadounidense y el ascenso de los asiáticos poco a poco van modificando la correlación de fuerzas a nivel global.

El Ayuntamiento de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), aprobó este viernes por unanimidad una resolución para reemplazar el departamento de Policía por un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad.

Biden prometió responder con "fuerza y precisión" contra el grupo que se atribuyó la responsabilidad de los fatales incidentes terroristas en la capital afgana.

La alternativa para Washington sigue siendo una respuesta internacional coordinada a través de la ONU.

Tras el incendio a las dos principales instalaciones petroleras Saudi Aramco, hizo que la producción saudita de crudo se desplomara casi a la mitad, situándose en 5 millones de barriles al día.

El sentimiento antiestadounidense intensificó tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, y a otros militares iraquíes el pasado 3 de enero por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones, pero las manifestación continúan intensificando y propagando en otras ciudades del paí

La decisión de EE.UU de expulsar a sus diplomáticos asoció con el inicio del periodo electoral en la nación norteamericana.

Según Boasberg, esta gasolina quedará bajo jurisdicción exclusiva de la corte federal para el Distrito de Columbia. Aunque, no indica qué métodos aplicará el gobierno de EE.UU. para confiscar las cargas.

Los vecinos denunciaron que la supuesta asamblea donde se aprobó el Cablebús fue organizada por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SPBOCIRCDM) con personas ajenas a la comunidad.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral sostuvo que es difícil ponerse de acuerdo con el ejecutivo federal porque su interpretación es, “todo el que no está con él, está contra él".

Con estos pronunciamiento que hicieron en las redes sociales, intentas demostrar que como mujeres también juegan un papel importante en la economía del país.

El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina dio a conocer que un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 personas fallecidas.