Cargando, por favor espere...

Taxistas protestan contra Uber y Cabifay
Taxistas del área metropolitana del país se movilizaron en el Zócalo Capitalino para protestar contra las aplicaciones que dan servicio privado de transporte y carecen de regulación.
Cargando...

Taxistas del área metropolitana del país se movilizaron en el Zócalo Capitalino para protestar contra las aplicaciones que dan servicio privado de transporte y carecen de regulación.

En conferencia de prensa cerca del Palacio del Ayuntamiento exigieron la salida ilegal a empresas como Uber, Didi y Cabify.

Ángel Morales, Secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxista aseguró que se trata de una movilización pacífica para exigir al gobierno la salida de las unidades ilegales que operan con aplicaciones tecnológicas, ya que no se apegan a ley de movilidad.

“Estamos en desacuerdo, que el gobierno vea que no estamos de acuerdo con lo que están permitiendo, queremos que vean que estamos inconformes y si a ellos les interesa este tipo de movimientos sociales, pues que nos convoquen un diálogo civilizados”, añadió.

Agregaron que aparte de las condiciones desiguales, por el cobro de derechos que el Estado hace, como el pago de impuestos, cambio de multas, tarjetones y licencias, no son cumplidas por quienes operan mediante aplicaciones, como: no hacer base, ni cobros en efectivo, por lo que, reclamaron el establecimiento, por parte del gobierno, de un piso parejo para que “se reintegre la demanda a los taxistas concesionarios y permisionarios, que dan total seguridad, control al gobierno y que paguen sus derechos al Estado mexicano para prestar su servicio”.

Finalmente, agregó que su movimiento está más que justificado, pues en países de Europa las autoridades han regulado y en muchos de ellos, se ha prohibido el funcionamiento de las aplicaciones.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Pekín ha criticado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, insistiendo en que el envío de portaviones y navíos estadounidenses constituye “una provocación” que socava la estabilidad de la región.

Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.

Siria vive desde 2011 inmersa en un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los grupos terroristas y los llamados rebeldes. Entretanto, la injerencia extranjera en el país árabe ha complicado la larga lucha antiterrorista.

Este miércoles, miles de estudiantes y maestros brasileños iniciaron un paro nacional en defensa de la educación.

"Si EE.UU. o Reino Unido buscaran más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habría consecuencias", dijo el portavoz talibán.

Los vecinos denunciaron que la supuesta asamblea donde se aprobó el Cablebús fue organizada por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SPBOCIRCDM) con personas ajenas a la comunidad.

El bombardeo dejó un saldo de seis muertos. En el convoy viajaban médicos.

El primer ministro de El Líbano aseguró que la explosión se produjo como consecuencia de la "corrupción endémica".

El Gobierno estadounidense reiteró su firme apoyo a Taiwán para que éste eleve su capacidad defensiva frente a China.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

Ante las fuertes tensiones que vive el pueblo ecuatoriano, Correa pidió "que la gente siga defendiendo sus derechos con firmeza, pero en paz. Porque buscan cualquier excusa para la represión".

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral sostuvo que es difícil ponerse de acuerdo con el ejecutivo federal porque su interpretación es, “todo el que no está con él, está contra él".

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur prevén efectuar ejercicios militares del 25 de octubre al 5 de noviembre tras los lanzamientos de prueba de los nuevos misiles SLBM norcoreanos desde submarinos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

EE.UU., desde en mayo 2019 puso en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei, acusándola de de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

El responsable del cambio climático y la catástrofe que nos amenaza es el hambre de ganancia y de riqueza de los grandes capitales mundiales: Aquiles Córdova Morán

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134