Cargando, por favor espere...

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1
Sebastian Vettel expresó que "ha cambiado" su meta de ganar campeonatos por el deseo de ver a sus hijos crecer.
Cargando...

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, ha anunciado de manera oficial que se retirará del máximo circuito al término de la temporada 2022. El alemán no renovará su contrato con la escudería de Aston Martin, teniendo como principal motivo: el poder pasar más tiempo con su familia.

"Aquí anuncio mi retiro de la Fórmula 1 al término de la temporada 2022. Probablemente debería de empezar con una larga lista de personas a las cuales les debería agradecer, pero pienso que es más importante explicar la razón detrás de mi decisión", declaró el piloto de Aston Martin.

Sebastian Vettel expresó que "ha cambiado" su meta de ganar campeonatos por el deseo de ver a sus hijos crecer, enseñándoles sus valores, ayudándolos, escucharlos, no tener que despedirse de ellos y poder aprender de ellos.

"Amo este deporte. Ha sido una pieza central en mi vida desde que tengo memoria. Pero tal como hay una vida dentro de la pista, también hay una fuera de ella. Ser un piloto de carreras nunca ha sido toda mi identidad. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y esposo de una maravillosa mujer".

"Además de competir en las carreras, he formado una familia y amo estar alrededor de ellos. Mi pasión por correr y la F1 conlleva mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía también. Comprometerme a mi pasión como lo hice y como yo pienso que es correcto ya no se alinea con mi deseo de ser un gran padre y esposo".

Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estaba en Red Bull, Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).

Luego de su paso por Ferrari de 2015 a 2020, fichó por Aston Martin en 2021 sin haber vuelto a ganar una carrera desde entonces. Después de una temporada 2021 difícil en la que finalizó 12º en el Mundial, Vettel ocupa actualmente el puesto 14º con sólo 15 puntos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La tecnología hace posible que las ventas en línea lleguen a más personas, sin importar donde se encuentren; por lo que cada vez más usuarios de la red realizan compras a través de internet.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estará integrada con cerca de 150 atletas. Hasta el momento, 134 deportistas han sido seleccionados, 81 hombres y 53 mujeres por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Debido a la falta de acceso al deporte entre los más humildes, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, abrió sus puertas en 2016 a los hijos de los trabajadores para profesionalizarse en el terreno deportivo.

Hay dos herramientas que ayudan a evitar la comercialización ilegal de los productos pesqueros reservados para la pesca deportiva.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

Sabemos que la comida nos da energía para tener fuerzas para movernos de un lugar a otro, pero ¿cuántos sabemos cómo es que los músculos pueden funcionar con esta energía? Explico.

Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.

La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

En los últimos meses, varios deportistas denunciaron que no recibieron recursos económicos para su preparación y que no fueron registrados a tiempo para las competencias.

Algo que deberíamos tener muy claro es que la salud mental es tan importante como la salud física y por lo tanto, deberíamos otorgarle una atención especial a situaciones que arriesguen nuestra salud mental.

Sebastian Vettel expresó que "ha cambiado" su meta de ganar campeonatos por el deseo de ver a sus hijos crecer.

Después de tres derrotas consecutivas contra Arizona donde el resultado fue 11 a 6, por fin los Angeles Dodgers retomaron la victoria frente a los San Francisco Gians al ganar 9 por 1 en la MLB.

Cuando se habla de entrenamiento deportivo y su dosificación en los atletas, entran en juego diversas variantes que influirán en resultados ya sea positivos o negativos.

La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izqu

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.