Cargando, por favor espere...

Rusia busca expandir y distribuir vacunas contra covid-19 en todo el mundo
Advirtió a los líderes de la APEC que el ritmo mundial de vacunación determina qué tan rápido se puede reactivar la economía mundial.
Cargando...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es de vital importancia eliminar las barreras que obstruyen la producción y distribución de vacunas en todo el mundo. Añadió que la expansión de las vacunas es una tarea primordial en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

"Creemos que es vital seguir trabajando juntos en la creación de nuevas capacidades de producción de vacunas en Asia-Pacífico, la eliminación de las barreras administrativas y de otro tipo que obstaculizan su producción y suministro", precisó este viernes en una reunión en línea con líderes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Estamos listos para una estrecha cooperación con los socios de APEC en áreas clave como la organización de la inmunización masiva de las poblaciones, incluidos los migrantes laborales, la rehabilitación y recuperación de la salud de aquellos que tenían el virus", dijo el líder ruso.

En este contexto, advirtió a los líderes de la APEC que el ritmo mundial de vacunación determina qué tan rápido se puede reactivar la economía mundial, cómo se pueden minimizar los riesgos vinculados a nuevas oleadas de infecciones y cómo se pueden superar las tendencias negativas en el ámbito social.

El mandatario recordó que Rusia ya había desarrollado cuatro vacunas "seguras y confiables" contra el coronavirus, que se están utilizando ahora. "La alta calidad de la primera vacuna mundial contra el coronavirus, Sputnik V, ya ha sido confirmada por casi 70 estados que aprobaron oficialmente su uso", aclaró el presidente.

Agregó que Rusia fomenta activamente la localización de su producción de vacunas en el extranjero, que se basa en la transferencia de tecnología, mientras que se firmaron acuerdos con varias empresas extranjeras, incluida la APEC, para producir más de 800 millones de dosis de Sputnik V cada año en total.

Fuente: Agencia TASS


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El texto indica que Asad ya llegó a Moscú para participar en las negociaciones programadas para el miércoles.

“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, advirtió Nikolái Pátrushev.

La vacuna Sputnik V fue fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno".

En esta guerra que promueve EE. UU., Ucrania es solo la puerta de entrada; de ahí a Rusia, y como destino final, China, el gran adversario económico al que no puede vencer y que tiene en jaque al poderío americano establecido desde 1945.

"Hasta que no se resuelva el tema de la ley electoral en Bosnia y Herzegovina […], el Parlamento croata no debe ratificar la adhesión de nadie a la OTAN", dijo el presidente del país balcánico, Zoran Milanovic.

Ante la declaración del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre que Putin no puede permanecer en el poder, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó: “el presidente de Rusia es elegido por los rusos”.

“Esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán". "El resultado es cero, por no decir negativo", dice Putin.

El éxito de la vacuna rusa Spútnik V en sus primeros ensayos está cambiando la opinión internacional.

Quizás en días próximos desaparezcan a los medios rusos de las redes sociales. ¿A qué teme EE. UU? ¿No es la “libertad de expresión” la razón por la que han asesinado a miles de “fundamentalistas” en Oriente?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó durante el foro 'Ideas Fuertes para los Tiempos Nuevos', que los partidarios a favor de ese país van en aumento, sobre todo en materia de valores tradicionales.

¿Quiénes se benefician y qué lograron con la masacre? Nada en claro, más que desestabilizar al recién reelecto presidente Vladimir Putin. Pero no consideran que, lejos de lograrlo, solamente consiguieron unificar con mayor decisión al pueblo ruso.

Esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia. Refirió el Kremlin

En su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que EEUU "al declararse vencedor de la Guerra Fría" pasó a considerarse "el mensajero de Dios en la Tierra".

A través de un conversación, ambos funcionarios decidieron tomar acciones para dirimir la escalada de tensiones entre EE.UU., e Irán. Tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales en Bagdad.

La noche de este martes Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones. La acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134