Cargando, por favor espere...
Claude Joseph, primer ministro interino de Haití, anunció este viernes en una comparecencia ante los medios de prensa, que proseguirá adelante con las indagaciones sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse, a pesar de haber "intereses para desviar la investigación".
Acompañado por funcionarios de su gabinete, en conferencia de prensa, el ministro dijo que el complot es muy grande y hay muchas pistas sobre el magnicidio del mandatario y que se mantiene el curso de las investigaciones para dar con el autor intelectual.
Además, desmintió un reportaje presentado hace dos días por el medio de comunicación colombiano Radio Caracol, sobre su presunta participación en el plan de magnicidio que le quitó la vida al presidente; alertó que pudo haber sido asesinado en este contexto.
Joseph defendió la legitimidad de su Gobierno al ser la autoridad para defender la legitimidad e institucionalidad del país en estas condiciones, a pesar de haber sido cesado por Moïse un día antes de su asesinato.
En ese sentido, León Charles, jefe de Policía, anunció que hay identificados en el caso del magnicidio.
“Se tienen medidas cautelares a 24 implicados, tres posibles vinculados muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y cinco policías más en aislamiento bajo investigación, sin contar los mercenarios de otras nacionalidades”.
Anuncian banquete cultural en la XXI edición de Espartaqueada
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Madre buscadora Teresa González se debate entre la vida y la muerte
Crear imágenes por medio de IA pone en riesgo la privacidad del usuario
Buscan desenmascarar vacantes laborales falsas
México exporta más bajo reglas de la OMC que del T-MEC: Banco Base
Escrito por Redacción