Cargando, por favor espere...

Rusia ayudará a sus ciudadanos a ser más competitivos en el mercado laboral
La tasa de crecimiento de la remuneración del trabajo en Rusia debe mantenerse y así lograr una economía de salarios elevados a fines de esta década, declaró Vladimir Putin
Cargando...

La tasa de crecimiento de la remuneración del trabajo en la Federación de Rusia debe mantenerse para convertir al país en una economía de salarios elevados a fines de esta década, declaró este jueves el presidente ruso.

Durante su intervención en una reunión ampliada del Presídium del Consejo de Estado, el mandatario señaló que ese es el punto de referencia más importante para las empresas nacionales y todos los niveles de gobierno al momento de elaborar medidas de política económica y social.

El jefe de Estado señaló que a finales de julio el crecimiento de los salarios en Rusia fue del 10.5% en comparación con el año anterior. Para mantener esta tendencia, el Gobierno debe ayudar a las personas de todas las edades a ser más competitivas en el mercado laboral; así, el principal objetivo de todo el sistema educativo debe ser crear una oportunidad real para que los ciudadanos mejoren sus habilidades y competencias, añadió.

En este contexto, Putin encomendó al Gobierno la tarea de modernizar el sistema de formación profesional y aumentar la productividad laboral, incluyendo la introducción de la automatización y de últimas tecnologías, así como incrementar la actividad inversora de las empresas nacionales.

El pasado 18 de septiembre, el mandatario afirmó que la etapa de recuperación de la economía rusa tras la imposición de sanciones había concluido resistiendo a "una presión exterior absolutamente sin precedentes". Hoy, el PIB de Rusia ha vuelto a alcanzar el nivel en el que se encontraba antes del conflicto en Ucrania, por lo que abogó por crear las condiciones para un mayor crecimiento estable y a largo plazo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán". "El resultado es cero, por no decir negativo", dice Putin.

Los ataques fueron planeados por integrantes de la organización terrorista neonazi 'National Socialism / White Power', prohibida en territorio ruso.

"Es la voluntad de millones de personas", dijo Vladimir Putin, por lo que aseguró, las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios "sientan el apoyo de todo el pueblo ruso".

Ha ganado galardones para su poesía en La India, EE. UU., Canadá, Grecia, China y Rusia, además del Premio de la Unión Mongol de Escritores.

Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov.

En su conferencia “La desinformación en torno al conflicto Rusia-Ucrania”, la internacionalista Nydia Egremy instó a los asistentes a buscar otras fuentes alternativas para entender lo que realmente está pasando en Ucrania.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió que la política hacia una confrontación militar de facto entre EE. UU. y la OTAN, contra Rusia, supone una grave amenaza.

Moscú prepara el blindaje de su frontera noroccidental, colindante con Finlandia y cercana a la ciudad rusa de San Petersburgo.

Vladimir Putin, invitó a los ministros de Relaciones Exteriores armenio y azerbaiyano a Moscú el viernes para tratar de negociar la paz en la región separatista de Nagorno Karabaj.

"Rusia está interesado en un Afganistán estable" y, expresó la esperanza de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.

Mientras el capitalismo exista la batalla se tiene que dar en su terreno y, como vemos, son las naciones con “tendencia” socialista, las que honrosa y decididamente libran esta batalla a favor de los intereses de la humanidad entera.

El ministro calificó la acción como un juego político. "Desde hace 10 años escriben sobre nuestro presidente (Vladimir Putin) 'que está enfermo'. Es un juego (...) que no es nuevo en la política".

Ante los abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".

Zajárova explicó que, pese a que Moscú intentó prevenir diferentes medidas anti iraníes que Washington quiso contra el país persa, los actos subversivos de la Casa Blanca siguen siendo un obstáculo para el acuerdo nuclear.

En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138