Cargando, por favor espere...
El fondo de inversión Rosemont Seneca del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania, dijo el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.
Kirílov destacó que un documento firmado por el subsecretario de Estado del Gabinete ucraniano confirma que 30 laboratorios ucranianos realizaban actividades militares-biológicas.
"Tenga en cuenta que tiene ante sí un mapa de registro que confirma que exactamente 30 laboratorios ucranianos, ubicados en 14 lugares, participaron en actividades militares-biológicas a gran escala en Ucrania. El documento está firmado por Víktor Polishchuk, subsecretario de Estado del Gabinete de Ministros de Ucrania", dijo el general.
Añadió que, según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Estados Unidos controla 336 laboratorios biológicos en 30 países de todo el mundo.
"Me gustaría señalar que el número de laboratorios biológicos en Estados Unidos no es comparable al de otros países. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, tienen 336 laboratorios bajo su control en 30 Estados fuera de su jurisdicción nacional", dijo Kiríllov.
El Ministerio de Defensa ruso considera que, en el contexto de las informaciones recibidas, es necesario pedir aclaraciones a Washington sobre los verdaderos fines de los laboratorios biológicos estadounidenses en el marco de una investigación internacional.
Al mismo tiempo, existe una estrecha relación entre el fondo y los principales contratistas del departamento militar de EEUU, incluido Metabiota, que junto con Black y Veach, es el principal proveedor de equipos para los biolaboratorios del Pentágono en todo el mundo, dijo el organismo.
Además del Pentágono, el programa está directamente involucrado en la implementación del programa por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación Soros y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la supervisión científica se lleva a cabo, entre otros, por Los Laboratorio Nacional Alamos, que desarrolla armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan, aseguró el Ministerio de Defensa.
Un esquema de movimiento de biomaterial
Kirílov enfatizó que el Ministerio de Defensa ruso ha revelado un esquema de movimiento de biomaterial desde el territorio de Ucrania hacia el extranjero, en total se han exportado más de 16 mil muestras biológicas.
"El Ministerio de Defensa ha descubierto y resumido el esquema de movimiento del biomaterial. La financiación de las actividades biológico-militares permitió a Estados Unidos y a sus aliados exportar al menos 16 mil muestras biológicas fuera de Ucrania", dijo Kirílov.
Según Kirillov, los laboratorios biológicos de Ucrania participaron en un examen a gran escala de la inmunida d natural de la población para seleccionar los agentes más peligrosos específicamente para la población de una región concreta.
"Probablemente se realizó un cribado a gran escala de la inmunidad natural de la población para seleccionar los agentes biológicos más peligrosos para la población de una determinada región", dijo Kirílov.
Recordó que solo la financiación de 2018 a 2020 fue de unos 32 millones de dólares. Según él, los documentos descubiertos por los militares rusos dicen que Estados Unidos, su personal y sus contratistas están exentos de la obligación de pagar impuestos u otras cargas similares que se cobran en Ucrania.
Los laboratorios biológicos de Ucrania participaron en un examen a gran escala de la inmunidad natural de la población para seleccionar los agentes más peligrosos específicamente para la población de una región concreta, dijo.
Señaló que, en el marco del proyecto estadounidense UP-8 en Lviv, Járkiv, Odesa y Kiev, se tomaron muestras de sangre a 4 mil militares para detectar anticuerpos contra los hantavirus y a otros 400 para detectar anticuerpos contra el virus de la fiebre del Congo-Crimea.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
El Día de la Unidad Popular simboliza la unión de los diversos pueblos de Rusia, la tolerancia hacia cualquier fe, ideas y tradiciones de cada uno de los más de 193 pueblos de Rusia.
Moscú pide convocar la conferencia de los países miembros del TCA lo antes posible para "considerar las consecuencias de la retirada de Rusia" de este acuerdo.
El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.
Occidente promueve el terrorismo y sanciones para preservar su hegemonía global contra el emergente mundo multipolar que fomenta Moscú. El futuro del mundo se define en el conflicto Ucrania-Rusia y los mexicanos estamos conscientes de ello.
Vladimir Putin dijo que su país se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el Covid-19
El Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales es una institución sin fines de lucro ocupada en la investigación y divulgación en temas de economía, sociedad y cultura.
En una entrevista con la agencia TASS, Guterres defendió que el antígeno ruso puede jugar "un papel muy importante" en la lucha contra la pandemia del covid-19.
Ha ganado galardones para su poesía en La India, EE. UU., Canadá, Grecia, China y Rusia, además del Premio de la Unión Mongol de Escritores.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó en una conversación con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el impacto de las sanciones estadounidenses en la situación alimentaria mundial.
"Rusia está interesado en un Afganistán estable" y, expresó la esperanza de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.
Terminaron los referéndums sobre la adhesión, a Rusia, de las repúblicas populares del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie. "El evento que hemos esperado durante ocho años [...] ha terminado".
Si la huella ucraniana se confirma, la guerra escalará aún más, pues el gobierno ruso prometió castigar a todos los implicados en la masacre.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado se negaron a realizar comentarios sobre la información publicada.
Además, civiles rescatados revelaron que los nacionalistas ucranianos lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.
Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.
Escrito por Redacción