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Foto principal: Excélsior
En redes sociales circulan videos de un altercado que se registró el pasado domingo 5 de noviembre en la recién renovada Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que el tren demorara su salida en la estación Balbuena por presuntas fallas en el servicio, lo cual detonó molestias en los usuarios.
En uno de los videos difundido en la cuenta X de @Elrromanov, se observa a los usuarios reunidos mientras una mujer se acerca a la puerta del conductor para preguntar en reiteradas ocasiones si “ya no va a dar servicio”; al ser ignorada se retira; minutos después un usuario comenzó a dañar la unidad.
Ante el temor de que continuaran las agresiones al convoy, el personal del Metro solicitó por radio permiso para avanzar y “urgente apoyo” para detener también una supuesta pelea en el andén entre usuarios y policías; sin embargo, no consiguió respuesta.
Luego de estos hechos, autoridades del Metro se limitó sólo a contestar: “personal del área de instalaciones fijas, así como de material rodante, ya trabajan en la sustitución inmediata del cristal. El llamado es a respetar y cuidar de las instalaciones y los trenes, para continuar ofreciendo un óptimo servicio…”.
A una semana de que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y del metro reabrieran la línea 1, las fallas, servicio lento y retrasos han sido una constante en el servicio, mismos que van desde los 20 hasta los 50 minutos entre estaciones.
Cabe recordar que durante un año y tres meses permaneció cerrada la Línea 1 de la estación Pantitlán hasta Salto del Agua y fue reabierto el tramo el pasado 29 de octubre con la promesa de que el servicio mejoraría; pero, la trifulca en la estación Balbuena es resultado del descontento de los usuarios quienes están optando por usar otros medios de transporte al considerar que los “trenes son nuevos, pero, continúa uno de los problemas más viejos: los retrasos en el servicio”.
Con motivo de Nochebuena y Navidad, el Sistema de Transporte modificará sus horarios de servicio: Semovi.
Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.
Esta mañana se registró una suspensión temporal en la estación Eje Central del servicio en la L12 del Metro debido al rescate de una persona que se había arrojado al paso del tren.
El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.
El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.
Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.
Debido a su olvido y deterioro, el PAN exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, iniciar el rescate de espacios dedicados a la cultura en ese medio de transporte.
Fernando Espino, exigió al STC que encabeza Guillermo Calderón, la dignificación de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres.
"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.
Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.
A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el centro de mando.
Informaron “se viene registrando tras la apertura total de la línea”.
A pesar de contar con mantenimiento, escalera eléctrica del metro de la CDMX en la estación Polanco colapsó
A pesar de los trabajos para la renivelación en la Línea 9 del Metro, las autoridades correspondientes aún no determinan la fecha para su reapertura.
Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.
Escrito por Redacción