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Foto principal: Excélsior
En redes sociales circulan videos de un altercado que se registró el pasado domingo 5 de noviembre en la recién renovada Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que el tren demorara su salida en la estación Balbuena por presuntas fallas en el servicio, lo cual detonó molestias en los usuarios.
En uno de los videos difundido en la cuenta X de @Elrromanov, se observa a los usuarios reunidos mientras una mujer se acerca a la puerta del conductor para preguntar en reiteradas ocasiones si “ya no va a dar servicio”; al ser ignorada se retira; minutos después un usuario comenzó a dañar la unidad.
Ante el temor de que continuaran las agresiones al convoy, el personal del Metro solicitó por radio permiso para avanzar y “urgente apoyo” para detener también una supuesta pelea en el andén entre usuarios y policías; sin embargo, no consiguió respuesta.
Luego de estos hechos, autoridades del Metro se limitó sólo a contestar: “personal del área de instalaciones fijas, así como de material rodante, ya trabajan en la sustitución inmediata del cristal. El llamado es a respetar y cuidar de las instalaciones y los trenes, para continuar ofreciendo un óptimo servicio…”.
A una semana de que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y del metro reabrieran la línea 1, las fallas, servicio lento y retrasos han sido una constante en el servicio, mismos que van desde los 20 hasta los 50 minutos entre estaciones.
Cabe recordar que durante un año y tres meses permaneció cerrada la Línea 1 de la estación Pantitlán hasta Salto del Agua y fue reabierto el tramo el pasado 29 de octubre con la promesa de que el servicio mejoraría; pero, la trifulca en la estación Balbuena es resultado del descontento de los usuarios quienes están optando por usar otros medios de transporte al considerar que los “trenes son nuevos, pero, continúa uno de los problemas más viejos: los retrasos en el servicio”.
Luego de permanecer suspendido el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo de Moctezuma a Isabela Católico reanudó los viajes que van desde la terminal de Pantitlán hasta Isabel la Católica.
Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.
La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la Línea 9 del Metro, tras un corte de energía eléctrica.
La organización civil MCCI advirtió que las líneas 4 y 9 del Metro de la CDMX reflejan condiciones de alerta debido a fisuras y fracturas en columnas de concreto, entre muchas otras irregularidades.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron retrasos y aglomeraciones en la Línea B.
De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.
El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.
"Ya basta de distracciones políticas, mejor que se ponga a atender los problemas del Metro y revise las necesidades de la LB, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático", reclamó Federico Döring.
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López Villegas realizó una manifestación y protesta frente a las instalaciones de la policía capitalina.
Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.
El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.
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Escrito por Redacción