Cargando, por favor espere...
Foto principal: Excélsior
En redes sociales circulan videos de un altercado que se registró el pasado domingo 5 de noviembre en la recién renovada Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que el tren demorara su salida en la estación Balbuena por presuntas fallas en el servicio, lo cual detonó molestias en los usuarios.
En uno de los videos difundido en la cuenta X de @Elrromanov, se observa a los usuarios reunidos mientras una mujer se acerca a la puerta del conductor para preguntar en reiteradas ocasiones si “ya no va a dar servicio”; al ser ignorada se retira; minutos después un usuario comenzó a dañar la unidad.
Ante el temor de que continuaran las agresiones al convoy, el personal del Metro solicitó por radio permiso para avanzar y “urgente apoyo” para detener también una supuesta pelea en el andén entre usuarios y policías; sin embargo, no consiguió respuesta.
Luego de estos hechos, autoridades del Metro se limitó sólo a contestar: “personal del área de instalaciones fijas, así como de material rodante, ya trabajan en la sustitución inmediata del cristal. El llamado es a respetar y cuidar de las instalaciones y los trenes, para continuar ofreciendo un óptimo servicio…”.
A una semana de que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y del metro reabrieran la línea 1, las fallas, servicio lento y retrasos han sido una constante en el servicio, mismos que van desde los 20 hasta los 50 minutos entre estaciones.
Cabe recordar que durante un año y tres meses permaneció cerrada la Línea 1 de la estación Pantitlán hasta Salto del Agua y fue reabierto el tramo el pasado 29 de octubre con la promesa de que el servicio mejoraría; pero, la trifulca en la estación Balbuena es resultado del descontento de los usuarios quienes están optando por usar otros medios de transporte al considerar que los “trenes son nuevos, pero, continúa uno de los problemas más viejos: los retrasos en el servicio”.
La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas
Luego de permanecer suspendido el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo de Moctezuma a Isabela Católico reanudó los viajes que van desde la terminal de Pantitlán hasta Isabel la Católica.
Usuarios reportan retrasos de 20 hasta 50 minutos entre estaciones.
El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.
A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el centro de mando.
Teófilo Benítez, asesor jurídico de 13 de las víctimas de la L12 del Metro, señaló que presentará 40 medios de prueba que reflejan los daños y la evolución de los problemas de salud y psicológicos de los afectados.
El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.
Autoridades de Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción las otorga la Seduvi, la cual hasta hace poco la encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata Sheinbaum.
De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.
Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.
Presentarán una solicitud al INE para la remoción de videos en los que grupos políticos oficialistas aseguran que la situación está resuelta.
Debido a su olvido y deterioro, el PAN exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, iniciar el rescate de espacios dedicados a la cultura en ese medio de transporte.
“La renovación de la Línea 1 es un claro reflejo de lo que ha sido Morena gobernando. Vienen a aparentar que todo está bien, pero realmente está todo peor que antes”, criticó un usuario de X.
Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron retrasos y aglomeraciones en la Línea B.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Escrito por Redacción