Cargando, por favor espere...

Reportero que cubre conferencia de López-Gatell hospitalizado por Covid-19
Tras evidenciar el primer caso, fue censurada por la propia Secretaría de Salud, quienes “buscaron ocultar y censurar a toda costa la verdad”.
Cargando...

  • Denuncian falta de medidas higiénicas en áreas de Palacio Nacional, entre ellos el salón donde se lleva a cabo la conferencia de prensa.

El reportero Juan Hernández, quien cubre la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para el periódico Basta se encuentra hospitalizado tras dar positivo a Covid-19. Es el segundo caso que se da desde Palacio Nacional, hace días, los reporteros que cubren la fuente se enteraron de que hubo un caso, aunque, denuncias de algunos periodistas, fue ocultado por la propia Secretaría de Salud.

El caso fue denunciado por la reportera independiente Mina Moreno en su cuenta de Twitter “Confirmado mi amado amigo @Juan_RHernandez tiene #COVID19mx desde el fondo de mi corazón ruego por tu recuperación. Y a usted @HLGatell @SSalud_mx dejen de estarme acosando más bien procuren por la salud de Juan”.

En un texto publicado en su página de internet escribió que la salud del reportero es grave.

Además, señala que, tras evidenciar el primer caso, fue censurada por la propia Secretaría de Salud, quienes “buscaron ocultar y censurar a toda costa la verdad”.

Afirma que “el viernes 17 de julio a medio día, se le práctico a Juan Hernández la prueba en el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico, “Dr. Manuel Martínez Báez” mejor conocido por sus siglas como INDRE, que es la institución dependiente de la Secretaría de Salud de México, encargada del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas. Y, fue hasta el lunes 20 de julio 2020 que Juan recibió la confirmación positivo en coronavirus, en el diagnóstico se lee: “Pos- rRT-PCR.Diagnóstico Inicial Cov-2. Diagnóstico Final Cov-2. SARS-Cov-2.”

Añade que “a partir del comunicado oficial de la Secretaría de Salud, la dependencia recrudece su campaña para censurar e inicia a través de su jefe de prensa Martha Cabrera, una carrera contra cualquier publicación periodística que documente el segundo brote sobre Covid19 en los terrenos presidenciales de Palacio Nacional”.

Los reporteros que cubren la conferencia vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el que informa acerca de la situación que enfrenta el país por la pandemia, han mostrado su inconformidad, ya que el salón donde se realizan las conferencias de prensa no la sanitizan entre conferencia y conferencia, por la mañana la del presidente, en la tarde, la correspondiente a la Secretaría del Trabajo, el IMSS y Salud.

“Cuando lo pasaron a las tardeadas de Gatell, le dije que era muy malo, porque no sanitizan entre conferencia y conferencia, se pasan el micrófono sin ninguna medida y otras estupideces más, que hacían en Palacio Nacional, que yo las sabía porque en el primer brote yo entrevisté a varios periodistas. Hoy Juan está muy delicado”, describe la reportera.

Cabe destacar que los decesos y contagios por Covid-19 va a la alza. Hasta este suman 40 mil 400 defunciones y 356 mil 255 contagios.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La crisis no sólo persiste en Oaxaca, sino en al menos 10 estados, pero este estado sureño cobra mayor relevancia porque durante años ha estado sumergido en la pobreza y marginación.

Los culpables del incremento de la violencia electoral y durante todo el sexenio, son el Gobierno Federal, el Presidente y Morena. La política de seguridad ha sido un fracaso total.

La excandidata presidencial dio a conocer cuatro líneas de acción que impulsará desde el senado de la república.

Exigen que no esconda cifras de homicidios y desaparecidos.

Frente a esta cuádruple crisis, el gobierno de Morena evade su responsabilidad. En un insulto a la inteligencia, reitera que vamos muy bien y culpa al pasado, a “los de antes”.

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza destacó que entre 2018 y 2020, el ingreso laboral se redujo en un 11 por ciento, mientras que la carencia de salud creció al 78 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo realidad su propuesta acerca de  entregar directamente  recursos  a madres y padres  trabajadores

En los últimos lugares de la lista se encuentran Brasil, México, Colombia, Irán y Estados Unidos. Brasil ha registrado más de 218.000 fallecidos por coronavirus.

El equipo entregado al Hospital 90 Camas no cumple con la calidad requerida para inhibir el contagio, ya que el material es muy delgado.

Cabe señalar que el gobierno de la república realizó una consulta ciudadana en febrero de 2019 para determinar si se continuaba o cancelaba de la termoeléctrica.

La manifestación ha sido resguardada por la policía capitalina, que ha impedido el paso de varios manifestantes, además de prohibir la instalación de equipos de audio de los trabajadores.

La Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer este lunes los medios de transporte alternativos para que puedas llegar a tu destino.

Un gobierno serio y responsable sabe que tomar medidas obligatorias para salvar vidas no es atentar contra la libertad de los ciudadanos, sino un deber elemental.

El edil de Copala fue asesinado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en la madrugada de ayer lunes.

El líder, otro de los Catorce, contiene el juicio del poeta acerca de la clase política emanada de la Revolución Mexicana de 1910.