Cargando, por favor espere...

Nacional
Campesinos de Morelos demandan fertilizante y programa de alimentos
Los afectados no fueron atendidos por ninguna autoridad.


Amas de casa de diferentes colonias y productores del campo organizados en el Movimiento Antorchista protestaron en las afueras del Palacio de Gobierno, demandaron apoyos para el campo, principalmente fertilizante, así como despensas, ya que, ante la cuarentena por Coronavirus, se han quedado sin empleo ni alimentos.

Los afectados no fueron atendidos por ninguna autoridad, a pesar de que portaron pancartas con leyendas como ¡Programa alimentario para las familias pobres! y ¡Solicitamos fertilizante para el campo!

Miguel Ocampo Lara, líder de Antorcha Campesina, informó que son más de cinco mil campesinos los que serán afectados si el Gobierno no entrega el fertilizante, “sino se les apoya con el insumo habrá hambruna en las zonas altas del estado, nosotros pedimos al Gobierno y a la Sedagro que entregue directamente a los campesinos, no pedimos que se le dé a Antorcha, nunca lo hemos hecho, solo pedimos que se les dé en tiempo y forma el insumo”.

Asimismo, informó que, de no encontrar solución por parte del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciarán la falta de compromiso del gobernador.  “Mis compañeros van a denunciar en redes sociales, nosotros ya entregamos un listado, cada año solicitamos fertilizante, ya tienen el oficio desde diciembre, incluso hace unos días pedimos audiencia con la nueva secretaria, pero no fuimos recibidos, nos atendió el ingeniero Oscar en la Sedagro pero sin ninguna respuesta a nuestros planteamientos”.

Además, los manifestantes urgieron al Gobierno del Estado a implementar un programa de alimentos para más de 30 mil familias, de entre las cuales se encuentran comerciantes, trabajadoras del hogar, y trabajadores de la construcción entre otros, que no cuentan con empleo y corren el riesgo de padecer hambre, ya que se han quedado sin alimentos.

Aunque la protesta duro poco más de una hora, no fueron recibidos por ningún funcionario de Gobierno.

Finalmente, se retiraron e informaron que seguirán manifestándose para sensibilizar al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco y se dé respuesta a sus peticiones, “este Gobierno que tenemos es inepto, ineficaz e insensible por qué no atiende las demandas del pueblo pobre, por eso estamos aquí, para denunciar está política que está en contra del pueblo, la gente se está muriendo de hambre” aseveraron.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

a1.jpg

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hay una propuesta de exhorto para iniciar un proceso de fiscalización especial de los recursos.

Diputados.jpg

Con 260 votos a favor, 167 en contra y 2 abstenciones, Morena y sus aliados impusieron su mayoría parlamentaria.

Antorcha se pronuncia por el reparto de la riqueza y la toma del poder para los trabajadores

Con AMLO y la 4T la situación de las familias obreras ha empeorado: MAN

gases.jpg

En agosto del año pasado, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a no reprimir ni criminalizar ninguna de las manifestaciones realizadas contra su gobierno.

Sin licitación 7 de cada 10 contratos del Gobierno Federal

"Serios problemas de transparencia y violaciones a la ley en proyectos clave", asegura Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

AMLO.jpg

"Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Con el candidato Biden lo mismo", dijo AMLO.

reunion.jpg

A pesar de todo, el Gobierno Federal se obstina en no aplazarlas un solo día, privilegiando su relación con los grandes grupos de inversionistas, interesados en que sus capitales participen en estas grandes obras.

Peje.jpg

En los últimos dos meses, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha bajado.

Imagen no disponible

El laberinto del presidente

Peso gana terreno tras anuncio de gabinete de Claudia Sheinbaum: Cotiza en 18.27 unidades

El peso mexicano se fortaleció levemente este jueves tras el anuncio de los primeros nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, tocando los 18.27 pesos por dólar.

romo.jpg

En nuestros días, detrás del actual gobierno asoma el gran capital, nacional y extranjero; figuras prominentes del gabinete.

cartilla.jpg

El Presidente no puede atenerse únicamente a los discursos morales, debe combatir la pobreza en serio; debe abatir la marginación de fondo y no con programas asistenciales que apuntan al cálculo electoral y a los dobles juegos políticos.

AMLO no supo gobernar y Morena se devalúa

AMLO saldrá bien librado de los malos resultados en casi todos los rubros de su desgobierno, pero la sombra de las miles de víctimas del Covid-19, del crimen organizado y desapariciones lo perseguirán hasta donde vaya.

insabi.jpg

Con el Seguro Popular, miles de familias tenían garantizado el acceso a la atención médica.

conago.jpg

Fue una decisión largamente pensada, discutida, con intercambio muy intenso entre nosotros y que ha contado el día de hoy con una decisión unánime", sostuvo.