Cargando, por favor espere...

Reitera Ricardo Anaya apoyo a la independencia del PJF
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, reiteró su apoyo a la independencia del PJF, amenazada por el Ejecutivo, que anuló sus fideicomisos y recortó su presupuesto.
Cargando...

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, reiteró este lunes el apoyo a la independencia del Poder Judicial, amenazada por el Ejecutivo, que anuló sus fideicomisos y recortó drásticamente su presupuesto.

“López Obrador está cada vez más enojado con el Poder Judicial, debido a que le bloquearon ‘el caminito’, es decir, saltarse la Constitución ordenando a su mayoría en el Congreso que apruebe leyes secundarias abiertamente inconstitucionales”, expresó Anaya. 

El panista recordó que su único dique han sido los fallos del Poder Judicial, razón por la cual señaló “eso el presidente no se los perdona y por eso anda con todo en su contra. Ahora incluso los acusa de estarse ‘rebelando’”.

Anaya Cortés también cuestionó que de cuándo acá son sus empleados o sus subordinados -los del Poder Judicial-, y preguntó también ¿dónde quedó el presidente que decía que iba a respetar la independencia del Poder Judicial?”. Apuntó que “más allá de si tú estás de acuerdo o no con la 4T, a todos nos conviene que el Poder Judicial sea autónomo y proteja la Constitución”.

El también expresidente nacional del blanquiazul destacó la importancia de los contrapesos no solo hoy sino también en el futuro, para evitar que alguien controle todo y pueda aprobar cualquier locura.

“Hasta ahora la Suprema Corte ha cumplido el difícil papel de “parar las ocurrencias” de López Obrador, por una razón contundente: son abiertamente inconstitucionales.

Por ello, dijo que cómo iba la Suprema Corte de Justicia de la Nación a permitir que se eliminara al INE”, explicó Anaya.

Puntualizó que en el 2024 se necesita un Congreso plural y un Poder Judicial fuerte, creíble, independiente, que pueda cumplir el papel que la Constitución le otorga".

"Hay que dar la batalla en favor del Poder Judicial, y hay que ganarla por el bien de México”, acotó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Beijing lleva a cabo una ceremonia de cuenta regresiva con solo unos pocos invitados, mientras que otros eventos planeados han sido cancelados.

Una de las consecuencias del auge de los gobiernos conservadores en América Latina es el debilitamiento constante de los proyectos de integración que nacieron en la década pasada.

Los narcocorridos o el reggaeton, por ejemplo, que muchos censuramos por principio, representan a una buena parte de la sociedad actual, y concretamente de la sociedad mexicana.

Luego de 30 días de huelga, el Sindicato del Nacional Monte de Piedad, la mayor casa de empeños del país, logró un incremento salarial del 18 por ciento, entre otras mejoras laborales.

La medida-acción del presidente López Obrador, de “Ya no va a ser necesario ir a tomas clandestinas", porque se va a ofrecer apoyos a las familias, si se ve superficialmente no está ni pinta nada mal.

¿Dónde la tenían escondida? Esta mujer había sido, hasta ahora, el secreto mejor guardado de los rarámuris, una eminencia y una vocera de su raza. Ella es Ana Cely Palma Loya, escritora, promotora cultural y activista indígena.

El texto fue aprobado con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Cuando entre en vigor, la Ley permitirá a todas las mujeres abortar sin condiciones hasta la semana 14 de embarazo.

Ante la inconformidad de los alumnos trascendió que se instaló una mesa de diálogo para tratar de resolver la situación y retomar las actividades el día de mañana.

El rechazo al llamado ‘paquetazo’ económico-laboral que el organismo financiero internacional impuso al país andino se inició el dos de octubre.

Con la desinformación, los medios al servicio del imperialismo ganan batallas entre la opinión pública; y a través de la guerra psicológica logran aislar al enemigo de sus posibles aliados o lo hacen perder el respaldo popular.

El Gobierno de la CDMX suspenderá la Línea 1 por trabajos de remodelación, pero no tomó en cuenta un traslado efectivo de 750 mil capitalinos que se quedarán sin ese transporte.

El nuevo Poder Legislativo reflejará el ascenso de la izquierda, si bien los partidos tradicionales mostraron el músculo y no se consumó la renovación de ese poder.

Hoy México tiene una sólida relación diplomática con China, la segunda potencia del mundo, por lo que no podemos ni debemos pasar desapercibidas estas y, al contrario, saludar fraternal y combativamente al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping.

Por lo menos siete universidades públicas de México están en riesgo de quebrar debido a que el presupuesto federal para educación acumula un déficit de más de 30 mil mdp.

En San Cristóbal de Las Casas, un “Pueblo Mágico” en México, está perdiendo su atractivo turístico debido a los grupos delictivos ligados al narcomenudeo y la ineficiencia de las autoridades federales y estatales.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130