Cargando, por favor espere...

Reino Unido a un paso de abandonar la Unión Europea
Con una votación de 330 votos a favor y 231 en contra, este jueves la Cámara baja avaló el Proyecto de Acuerdo de Retiro.
Cargando...

Ciudad de México. - La Cámara de los Comunes de Reino Unido dio este jueves su aprobación final al proyecto de ley que autorizará a la nación a concretar su salida de la Unión Europea, lo que aumenta la posibilidad de que el proceso se complete en la fecha planteada del 31 de enero.

Con una votación de 330 votos a favor y 231 en contra, este jueves la Cámara baja avaló el Proyecto de Acuerdo de Retiro. El documento propone los términos bajo los cuales el Gobierno británico completaría su salida del bloque europeo.

Se convertirá en ley una vez que sea aprobado también por la Cámara de los Lores, la Cámara alta del Parlamento británico. Este órgano puede retrasar la aprobación del proyecto, pero no tiene poder alguno de revocarlo.

El aval es una victoria para el primer ministro Boris Johnson, quien se comprometió a que Reino Unido dejaría el bloque europeo el 31 de este mes.

Pero a pesar de la reiterada promesa de Johnson de 'terminar el Brexit' en esa fecha, la partida de Reino Unido solo marcará el comienzo de la primera etapa de la salida de la UE del país.

Después de esto, las autoridades británicas y europeas iniciarán una serie de negociaciones para configurar su futura relación, estableciendo disposiciones para el comercio, la seguridad y otra serie de áreas durante 2020.

La abrumadora mayoría que Johnson obtuvo en las elecciones parlamentarias de diciembre del año pasado terminaron con años de estancamiento político sobre el Brexit y permitió que se aprobara este jueves el proyecto de ley a pesar de la oposición de partidos más pequeños. (Agencias).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Dos décadas le han bastado a Vladimir Putin para transformar a Rusia de paria en actor global indispensable, sobre todo tras la implosión de la Unión Soviética.

Comerciantes de la ciudad de Guadalajara denunciaron que el director de mercados del ayuntamiento de esta ciudad capital cobra hasta 20 mil pesos por realizar trámites que deben ser gratuitos.

El Tercer Informe presidencial ya debería contener los logros en la atención de la problemática socioeconómica del país, ¿al fin se tendrá ese tipo de informe? Todo apunta a que nada que evidencie la pésima administración de AMLO, se tocará.

La precandidata a la presidencia del FAM, Xóchitl Gálvez, llamó al Presidente a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.

La “Cuarta Transformación” terminó para siempre con esa discusión: renunciamos a las riquezas materiales y al desarrollo económico, nos quedamos con el modo de ser y con la pobreza que lo acompaña.

Con el discurso de pobreza franciscana, López Obrador pretende engañar una vez más a los mexicanos para que caigan más en la pobreza y convertirlos en clientes potenciales de su gobierno con engaños y manipulación electoral.

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

“El impacto de los cambios en la regla es incierto para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

El gobierno de México solicitó  el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que en coordinación con Honduras y Guatemala se atiende la caravana migrante

Los gobiernos federal y capital buscan proteger la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su candidata, la jefa de gobierno rechazando el tercer informe de la empresa DNV, afirmó el analista político Aquiles Córdova.

Hoy México tiene una sólida relación diplomática con China, la segunda potencia del mundo, por lo que no podemos ni debemos pasar desapercibidas estas y, al contrario, saludar fraternal y combativamente al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este lunes que Pekín está listo para defender sus intereses nacionales sobre Taiwán.

“En el caso de Michoacán, el factor que genera un mayor daño es la deforestación causada por la expansión de la frontera fructífera del cultivo de aguacate".

¿Qué va a venir en los próximos días, semanas y meses? ¿Qué negociará el PRI con Morena y AMLO, a cambio de su apoyo a dicha reforma? ¿Pedirá la concesión de algunas piezas en el ajedrez electoral de 2022?