Cargando, por favor espere...

¿Qué Oaxaca necesitamos?
Los mexicanos del Sur del país deben preocuparse por la situación y apoyar a quienes quieren un mejor futuro para la zona.
Cargando...

Durante 45 años, el Movimiento Antorchista ha estado insistiendo en que la única salvación de todos los mexicanos es organizarse y educarse para que logremos conquistar entre todos, un mundo en el que lo principal sea conquistar el reparto equitativo de la riqueza nacional y de ingreso nacional; esto porque se nos ha ahondado la pobreza y la miseria a millones de mexicanos.

Hoy, hay cerca de 100 millones de mexicanos en pobreza extrema, es decir, mexicanos que no tienen para comprar la canasta básica o gente que no tiene empleo o lo suficiente para poder adquirir lo necesario para poder sobrevivir. Hoy millones de mexicanos mueren de hambre porque no tienen qué comer o porque las cosas están complicadísimas en todo el territorio nacional.

Por ejemplo, en Oaxaca las cosas no están muy bien. En San Juan Guichicovi en los próximos días, veremos a Floralia González Antonio contender por la Presidencia Municipal del lugar, porque es de extrema relevancia que la gente de esa zona tenga una vida mejor conquistando mejores condiciones de vida para su municipio, pero además porque en verdad lo necesitan, pues aunque la cabecera municipal cuenta con un parque central y con calles pavimentadas, las condiciones en la periferia y demás comunidades pertenecientes al municipio, carecen de los servicios y de las necesidades principales para poder llevar un vida tranquila y de mejor bienestar social.

Hoy, las cosas en la zona de Matías Romero no andan como uno quisiera, tan solo en este miércoles 30 de diciembre, hubo 154 casos de Covid 19, es decir, la zona municipal de Matías Romero y la zona distrital de Juchitán de Zaragoza, se están sumando a los peligros del Covid 19

Los mexicanos del Sur del país deben preocuparse por la situación y apoyar a quienes quieren un mejor futuro para la zona, por ejemplo, por Floralia González Antonio que quiere para su municipio un mejor futuro y de ahí avanzar a otras regiones que sin duda serán de un beneficio mucho mejor para los oaxaqueños en el futuro.

Oaxaca es clave para el futuro de México, así lo dejan ver las visitas de Andrés Manuel López Obrador con Alejandro Murat Hinojosa, lamentablemente él lo ve con tintes políticos y electorales para el próximo junio de 2021. Hoy, todos debemos estar en alerta para las maniobras gubernamentales que se pretende orquestar desde el Palacio Nacional para el próximo año, para que no nos engañen. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

Guerrero es el estado como uno de los más violentos durante el proceso electoral: Data Cívica.

En 2014, se aprobó la reforma, por lo que a partir de esa fecha se han convocado 194 procesos electorales locales

Grabaciones difundidas revelarían que el fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos presuntamente negociaron con el padre del Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.

“La insensibilidad del Gobierno de Morena ha creado una nueva crisis en Guerrero”, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La radiografía de México es peor que la de finales de 2018 y, además de escudarse con el pasado, se niega a decir qué es lo que está haciendo su gobierno y su 4T.

Este éxodo masivo escaló a un dilema político entre el país de destino –que pide a México contener a los migrantes– y la inacción de los países expulsores.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al presentar la nueva imagen de la demarcación, sostuvo que su administración será un gobierno para todos, sin distinción.

Desde que asumió el poder del país, López Obrador ha estado buscando la oportunidad para atacar, amenazar y si le fuera posible, desaparecer al INE.

La Conagua debe desarrollar acciones y políticas públicas que fomenten el uso de tecnologías para la captación y almacenamiento del vital líquido, sostuvo el PRD.

Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.

Del 10 al 14 de octubre se realizarán diversas actividades deportivas, culturales y científico-académicas en el CUT Ixtapaluca, debido a sus 13 años de existencia formando jóvenes bajo el modelo constructivista-humanista.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

El alcalde Mauricio Tabe activó un operativo de seguridad para que los visitantes y aficionados del Gran Premio de México disfruten el evento.

El maestro Aquiles, fundador y guía de la organización más grande y mejor estructurada de México, es un mexicano sencillo, muy trabajador, culto y preparado en la filosofía que permitirá al pueblo hacer de México una patria mejor.

El hecho se dio cuando un grupo de campesinos se dirigieron a controlar la plaga de gusano descortezador en el bosque de Yosoñama; fue ahí donde Ernesto Eloi fue cruelmente asesinado.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138