Cargando, por favor espere...

¡Que comience la función!
En sus primeros días de administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con la muerte de seis migrantes a manos del Ejército en Chiapas.
Cargando...

Ésta es la tercera llamada… comenzamos. La función se inició el primero de octubre, cuando los morenistas de toda ralea esperaban el cambio de la banda presidencial. El guion fue el mismo y los personajes tampoco variaron mucho porque hay algunos que tendrán su segunda temporada como villanos de gobiernos neoliberales, al modo de Enrique Peña Nieto, y no podrán excusarse de haber provocado el desastre nacional en que se halla México. Si bien la doctora puede presumir que llegó al Palacio Virreinal con mayor popularidad que su maestro, también es cierto que no podrá caminar por el mismo camino porque quedó tan estropeado que ahora es sólo una precaria brecha.

Sin logros tangibles en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con un país endeudado por la descomunal forma de comprar votos y con una economía que no crece ni al uno por ciento, el panorama futuro se ofrece demasiado negro debido a la incertidumbre con que los empresarios han evaluado la reforma del aparato judicial. Sí, éste es un país en llamas que requiere urgentemente la reconstrucción de su tejido social para que los ciudadanos gocen de santa paz y no de la impunidad del crimen organizado prevaleciente en el gobierno de AMLO.

En sus primeros días de administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con la muerte de seis migrantes a manos del Ejército en Chiapas; los militares los confundieron con miembros de la delincuencia organizada; en Colima, los delincuentes se están dando con todo ante el beneplácito de los gobiernos estatal y Federal; mientras, en todas las dependencias federales predomina el caos y la incertidumbre, porque la “científica” se sacó “la rifa del tigre”. ¿Por dónde empezar? ¿Con la educación que viene en picada libre? ¿O por la ciencia, la cultura y la tecnología que están en su peor momento? ¿O con el sector salud, donde debe incorporar a los 50 millones de mexicanos que su antecesor dejó fuera del sistema? ¿O con las medicinas y las campañas de vacunación, que quedaron a la deriva? ¿O quizás doña Claudia busque revitalizar las obras fallidas de su mentor, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)?, aunque para ello tendría que gastar dinero que no tiene. Y qué decir de la gran tarea de salvar a las paraestatales más simbólicas de los mexicanos, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se han vuelto insostenibles y cuyo deterioro es más que evidente; pero para las que tampoco dispone del dinero necesario para sostenerlas.

La primera Presidenta de México no puede ni debe seguir el mismo camino de su antecesor porque, con la misma receta, condenaría a una enfermedad crónica, quizás mortal, a la economía del país y a gran parte de los mexicanos pobres. El regalo de dinero de los programas populistas es ya insostenible, así como el aumento drástico del salario mínimo porque, con ello, únicamente conseguirá que los corporativos incrementen el precio de mercancías y servicios básicos, así como la tasa de inflación que está por desbordarse. Peña Nieto dejó en 17 pesos su gasolinazo, pero su querido bribonzuelo dejó el suyo en 26 pesos, con los precios de otros energéticos en ascenso, que son los principales factores de la espiral inflacionaria que hoy agobia a gran parte de los mexicanos.

Ya tendremos tiempo de ir conociendo y evaluando las acciones de la doctora. El querido lector puede tomar asiento y ser espectador de “esta segunda temporada”, que pinta para tragedia, o participar activamente con sus vecinos y familiares para exigir al nuevo gobierno que trabaje, no diga mentiras ni cuente cuentos gringos en las mañaneras.

¡Qué espantoso es despertar de una pesadilla en sueños y encontrarse con la pesadilla de la realidad de una infame conferencia de prensa mañanera en el Palacio Virreinal!


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

Hoy, en México, están teniendo lugar sucesos inusitados, inéditos, que están afectando negativamente la vida, la seguridad y la tranquilidad de toda la sociedad.

Para Estados Unidos, principal socio comercial de México, y anticipa una caída de 6.1 por ciento en este año.

El gobierno de Cuitláhuac sigue destruyendo la entidad. Entre el segundo y el tercer trimestre de 2021, Veracruz fue uno de los tres estados con el mayor aumento en la pobreza laboral.

Especialistas refieren que lejos está el sector salud de México de parecerse al de Dinamarca.

México apenas destinó recursos equivalentes al 1.1 por ciento de su PIB de 2019, mientras que el promedio de América Latina es de 3.2 por ciento.

Desde el año 2000, 162 periodistas han sido asesinados; 42 de ellos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conjunto, estos Estados representan el 85% del producto bruto global, por lo que sus decisiones en materia económica afectan a todo el planeta.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

La cargada intimatoria y amenazante no es sólo desde la investidura presidencial, también se han sumados los morenistas Félix Salgado y Mario Delgado.

Ahora se construyen por cualquier persona, que puede comprar un dominio en internet y publicar información falsa. 

Aguirre Enríquez comentó que la reunión a la que fueron citados en la Secretaría de Gobernación no hubo una respuesta favorable ante la solicitud de una nueva fecha para la realización de evento del 45 aniversario.

En San Luis Potosí capital, las autoridades municipales han retirado a cientos de comerciantes ambulantes de las calles de la ciudad.

Las mujeres creyeron ver en el proyecto de la “Cuarta Transformación” una salida a su situación marginal, pero a dos años de gobierno del presidente López Obrador, los resultados muestran una realidad completamente diferente.

En marzo pasado López Obrador envió una carta al presidente de China, Xi Jinping. ¿Por qué? Aunque no ha sido el único, también lo hizo con el Papa y el Rey de España, ¿Cuajaron en algo? En nada, solo demagogia.

Muy poderosos intereses se benefician con la destrucción ambiental e interfieren con los buenos propósitos de los científicos; los poderosos del mundo son insensibles a la tragedia ambiental que ellos mismos crean.