Cargando, por favor espere...
El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el pasado 4 de noviembre y la certeza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
"Deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación", manifestó el mandatario del gigante asiático en alusión a ambos países.
En este mismo sentido, Xi señaló que los lazos saludables entre las dos mayores economías del mundo no solo sirven a los intereses fundamentales de ambos países, sino que también lo espera la comunidad internacional.
Con anterioridad, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó las felicitaciones en nombre de la Cancillería, refiriendo, además que "entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos".
En los últimos cuatro años la relación entre Washington y Beijing ha estado marcada por fuertes tensiones, en un contexto que se suma a las críticas de Trump contra China por la gestión de la pandemia de coronavirus.
Entre los nuevos ingresos hay fuerte presencia de jóvenes, graduados universitarios, mujeres y representantes de las minorías étnicas.
La descarga de la aplicación china RedNote, contraviene a los intereses del país vecino.
El concepto de multilateralismo en las relaciones internacionales modernas, nacido entre el humo y las ruinas de las dos guerras mundiales, es producto de las lecciones de la historia humana dirigido a evitar la repetición de tragedias.
China no solo está desafiando la supremacía tecnológica de Occidente, sino también democratizando el acceso a herramientas avanzadas de IA.
La plataforma china TikTok busca superar a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Al evento asistieron más de 200 personas, incluidos jefes de más de 10 países y organizaciones internacionales.
¿Qué impide que tengamos un mundo libre de pobreza y egoísmo? El afán bélico e impositivo de EE. UU., cuya oligarquía cree que sin ella nadie creará un mundo más equilibrado y mejor. El PCCh demuestra lo contrario.
Los estudiantes desarrollaron habilidades técnicas, de trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas.
Alrededor de 187 mil 700 personas son monitoreadas permanentemente por haber estado en contacto con infectados.
La cooperación internacional de China en cuanto a las vacunas tiene como objetivo hacer de su inyección un bien público mundial, enfatizó el portavoz chino.
El embajador Zhang Run indicó que el Kung Fu tiene tres características que la convierten en una de las expresiones que más reflejan la Diplomacia de China y su amplia riqueza cultural.
La Embajada de China en México desmintió la declaración del Fiscal Merrick Garland, quien aseguró que "el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas”, acusación “totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China”.
En entrevista a medios, indicó: “tuvimos una reunión institucional, productiva, positiva; con el ánimo de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada, en beneficio de las vecinas y vecinos de la Cuauhtémoc”.
La Red de Movilidad Integrada tendrá diversos cambios en los horarios de operación para los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023.
Esta alianza militar (participan Australia, Reino Unido y Estados Unidos) tiene el objetivo de impedir la influencia de China y Rusia en la zona clave del Indo-Pacífico. Aunque analistas observan que el acuerdo es “indudablemente” contra China.
Federación de estudiantes celebra 26 años de lucha por educación digna
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Confirma Salud 6 casos de gusano barrenador en personas
Desaceleración económica golpeará a 10 estados al cierre del 2025
Vuelca pipa de Pemex en Periférico Sur; caos vial supera las 10 horas
Remueven a altos mandos por asesinato de funcionarios de CDMX
Escrito por Redacción