Cargando, por favor espere...

Pekín espera avances en diálogo con EE. UU.
El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.
Cargando...

El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.

 

 

China espera que el funcionario desempeñe un papel constructivo en el restablecimiento de lazos bilaterales saludables entre ambos países, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

 

 

Las declaraciones se dan en respuesta a la cuestión sobre la reunión entre el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, y Burns, este lunes.

 

 

"El Consejero de Estado chino, Qin Gang, declaró que Estados Unidos debe percibir a China correctamente, volver a la racionalidad y abrochar el primer botón de las relaciones entre China y Estados Unidos.

“Tanto China como Estados Unidos deben mejorar al otro en el proceso de desarrollo. Estados Unidos no debe continuar reprimiendo y conteniendo a China mientras sostiene la bandera de la comunicación, y no debe hacer que sus palabras sean inconsistentes con sus acciones.

“Estados Unidos debe respetar el resultado final de China, dejar de socavar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China", dijo Wang.

 

 

"En particular, Estados Unidos debe tratar correctamente la cuestión de Taiwán, dejar de vaciar el principio de una sola China y confabularse y apoyar a las fuerzas separatistas en Taiwán. Estados Unidos debe abordar los incidentes accidentales en las relaciones bilaterales de manera tranquila, profesional y pragmática.

“China espera que el Embajador Burns tenga más contactos, más intercambios y más reflexión en China, y haga esfuerzos constructivos para evitar nuevos impactos en las relaciones entre China y Estados Unidos y debe impulsar las comunicaciones y la cooperación sobre la base del respeto mutuo y los beneficios mutuos", dijo Wang.

Aunque la posición de China es firme en todos los temas, el embajador Nicholas Burns siguió sin dar una respuesta clara sobre cuándo se reprogramaría el viaje del secretario de Estado, Antony Blinken, a China –que fue pospuesto en febrero–.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Es un ejemplo de lo que tendríamos que hacer muchos países. Ha trabajado sin egoísmo, poniendo sus descubrimientos al servicio de la humanidad”.

La Federación Internacional de Robótica proyecta que seguirá creciendo la demanda de robots industriales con la instalación de 600 mil robots nuevos en todo el mundo para el año 2024.

El nuevo virus 2019-nCoV, aparentemente surgido en el mercado de abasto de mariscos de Wuhan, ha sacudido los cimientos de la geopolítica global.

EE. UU. quiere arrebatar la filial TikTok a la empresa ByteDance por cuestiones como la superioridad tecnológica y el crecimiento exponencial de sus ganancias y usuarios.

En busca de un progreso conjunto de todos los países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta, la iniciativa trata de inyectar un nuevo vigor a la economía mundial, comenzando con la interconectividad infraestructural.

Luego de que la prensa calificara en sus notas a la región de Taiwán como “país” y tildar a la responsable de esa zona, como “Presidenta” en el marco de las próximas elecciones en la región, la Embajada de la República Popular China se posicionó al respecto.

El sistema chino, inédito en el mundo, llevó al gigante asiático a crecer en 30 años de forma continua y declarar hace meses el fin de la pobreza extrema, mientras se perfila a la siguiente meta: construir una sociedad medianamente próspera.

"Estamos al borde de una guerra con Rusia y China por temas que parcialmente creamos, sin que tengamos idea de cómo van a terminar o hacia dónde nos van a llevar", advirtió el político Henry Kissinger.

Este 24 de octubre el Palacio de Bellas Artes será el escenario donde se presentará la Compañía del Ballet Contemporáneo de Pekín (BDT por sus siglas en inglés), con el programa Three Poems, bajo la dirección de la reconocida coreógrafa Wang Yuanyuan.

Más de un mes después de los terremotos que devastaron el sureste de Turquía, el número de muertos casi llega a 48 mil y más de 820 mil edificios dañados dieron a conocer las autoridades locales.

El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.

La integración de México a la Iniciativa de la Franja y la Ruta sigue pendiente. Es necesario que México tenga sentido del momento histórico y cambie todo lo que deba ser cambiado, tal como lo han hecho ya la mayoría de los países del mundo.

“China está dispuesta a fortalecer los intercambios y la cooperación en el alivio de la pobreza a nivel bilateral y regional con los países latinoamericanos”.

Nueva Delhi no servirá como peón de Washington en la región, a pesar de que ambas naciones mantendrán la llamada Estrategia del Indo-Pacífico para contener a China.

China es hoy un gran ejemplo para la humanidad porque, además de ser la segunda potencia económica del mundo, gracias a su extraordinaria eficiencia ha erradicado la pobreza extrema de las entrañas mismas de su enorme población.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134