Cargando, por favor espere...
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer este lunes que la Guardia Nacional creó una nueva unidad para detener a migrantes en la frontera a medida que aumenta el flujo migratorio.
“Estamos desplegando una nueva unidad llamada Fuerza Táctica Fronteriza de Texas, que estará en los puntos calientes a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que traten de cruzar ‘de forma ilegal’”, dijo Abbott.
Lo anterior tiene que ver con la normativa Título 42, que autoriza a la Administración negar solicitudes de asilo a los migrantes, según por cuestiones sanitarias, impuesta a raíz de la pandemia de coronavirus.
“Las tropas estarán equipadas con aviones, barcos, equipos antidisturbios para estar preparados ante cualquier cosa que puedan encontrar en la frontera”, explicó el funcionario según el diario The Washington Times.
“La Guardia Nacional de Texas se desplegará en puntos clave a lo largo de la frontera para enviar de regreso a los migrantes que intentan entrar. Usarán helicóptero Black Hawk, es personal altamente preparado de la Guardia Nacional”, dijo hoy Abbott.
El gobierno del estado fronterizo ha desplegado 10 mil efectivos de la Guardia Nacional junto a mil 200 policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los cuales han impedido que 37 mil personas crucen la frontera y ejerzan sus derechos de libre tránsito.
Canasta básica urbana supera los dos mil pesos
Por inseguridad, cancelan Grito de Independencia en Sinaloa
Reportan estable a secretario de seguridad de Puebla, tras ataque armado
En sexenio de AMLO hubo pérdidas de más de 28 mil mdd por huachicol
Retiran bloqueo en la Central del Norte; afectó a 30 mil pasajeros
Cámara de Comercio México-China pide reconsiderar aranceles para evitar repunte inflacionario
Escrito por Redacción