Cargando, por favor espere...

Internacional
Xi y Trump se reunirán en Corea del Sur este 30 de octubre
Ambos presidentes se encontrarán en Busan para analizar el rumbo de sus relaciones bilaterales tras la escalada de tensiones del último mes


El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán este jueves 30 de octubre en Busan, Corea del Sur, según confirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun.

En rueda de prensa, el diplomático señaló que el objetivo de la reunión es intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y tratar temas de interés mutuo. Durante el encuentro, ambos líderes abordarán asuntos estratégicos de largo plazo, así como otras áreas de cooperación relevante.

El encuentro se produce tras la escalada de tensiones entre ambos países, luego de que China anunciara nuevas restricciones a las exportaciones de tierras raras, a lo que Trump respondió con aranceles del 100 por ciento sobre ciertos productos de la nación asiática.

Esta guerra comercial ha generado incertidumbre en los mercados globales, que observan con atención el conflicto entre dos naciones líderes en sectores estratégicos para el comercio internacional.

Sin embargo, Guo Jiakun enfatizó que ambas partes están comprometidas con lograr resultados positivos: "Estamos dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la parte estadounidense para alcanzar resultados positivos en esta reunión, los cuales brindarán nueva orientación e impulso para el desarrollo estable de las relaciones bilaterales", afirmó.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Canciller cubano: Trump muestra un “desconocimiento total sobre Cuba”.

Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.

La nueva acusación desacredita los señalamientos de Trump contra Maduro.

La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.

El artículo 5 estipula que un ataque armado contra cualquier país de la OTAN debe considerarse un ataque simultáneo contra todos los Estados de la Alianza.

Donald Trump advirtió que la operación es un mensaje para otros gobiernos del hemisferio occidental.

Rechazó la injerencia militar estadounidense en América Latina

Xi exigió respetar el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

La tecno-política estadunidense va por minerales que garanticen su supervivencia y ganarle terreno a sus rivales geopolíticos.

Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.

En otro artículo publicado en este mismo espacio advertimos que los aranceles de Trump serían pagados por el pueblo estadounidense.

Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.

El Gobierno venezolano denunció y condenó los ataques militares estadounidenses.