Cargando, por favor espere...

CDMX
Gobierno capitalino avanzan en obras de infraestructura rumbo al Mundial 2026
El programa busca no solo preparar la zona para el Mundial, sino también mejorar la calidad de vida de los residentes y trabajadores del área.


El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dieron inicio al programa “Juego Limpio, Paso Limpio”, que busca la rehabilitación y el mejoramiento urbano en los alrededores del Estadio Ciudad de México, de cara al Mundial 2026.

Gutiérrez Aguilar señaló que el fútbol representa más que un deporte y destacó su capacidad para unir a las comunidades. Subrayó la importancia de la coordinación entre distintos niveles de gobierno para obtener resultados en beneficio de la población.

Por su parte, Clara Brugada explicó que los preparativos para el Mundial no se limitan a embellecer la zona, sino que incluyen acciones para mejorar la calidad de vida de los residentes y trabajadores del área. Entre los objetivos están garantizar servicios públicos, acceso al agua y movilidad segura y accesible.

El programa contempla cuatro obras principales para mejorar la movilidad, la conectividad y la imagen urbana de la zona:

  • Puente vehicular sobre Calzada de Tlalpan: se rehabilitarán más de 5 mil 600 m² de arroyo vehicular y 950 m² de banquetas.
  • Renovación del CENTRAM Huipulco: se intervendrán 16mil m² para consolidar un nodo moderno de transporte público.
  • Mejoras al Tren Ligero “El Ajolote”: que conecta Taxqueña con Xochimilco.
  • Nuevo mercado en Huipulco: contará con 90 locales comerciales.

Estas acciones forman parte de la preparación de la ciudad para el Mundial, pero también buscan dejar beneficios permanentes para los habitantes y usuarios de la zona.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

CDMX concentra el mayor porcentaje de solteros y registra también el promedio más bajo de hijos.

El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.

El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.

La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.

Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.

Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd

El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.

Entre 2020 y 2025, la proporción de viviendas con teléfono celular aumentó de 88.1 a 94.5 por ciento, mientras que el acceso a internet creció más de 21 puntos porcentuales, de acuerdo con el Inegi. En contraste, disminuyó la presencia de radios, teléfonos fijos y televisores de paga.

El incremento de 13.6% real al presupuesto de la Secretaría de Agricultura no garantiza una mayor producción de alimentos, debido a las reducciones en programas de apoyo a los productores y a la persistente dependencia de las importaciones de granos básicos, advirtieron.

En ella reconocemos nuestra historia, la dignidad de nuestra nación y el hogar que compartimos.

Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,

El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.