Beijing anunció que reanudará la compra de soja estadounidense, la cual había suspendido en mayo de 2025 en respuesta a la escalada arancelaria de Trump.
Cargando, por favor espere...
 
                    La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) reiteró que antes de que llegue el año 2030 logrará un alunizaje tripulado, asimismo, confirmó que los preparativos del programa lunar avanzan según el calendario previsto.
En conferencia de prensa, en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, el portavoz de la AEMT, Zhang Jingbo, indicó que ya concluyeron la fase inicial de prototipos, el cual incluye al cohete Larga Marcha-10, la nave Mengzhou, el módulo Lanyue y el vehículo Tansuo; además, destacó que ya concluyeron las pruebas del sistema de propulsión y de escape de la nave.
También, anunció que, en los próximos meses, China realizará ensayos de integración del módulo lunar y vuelos de verificación del Larga Marcha-10, aunque agregó que el plan incluye exigencias técnicas elevadas.
Por último, recordó que el programa espacial chino ya alcanzó tareas importantes como el alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna y la llegada a Marte con la misión Tianwen-1.
 
                            Beijing anunció que reanudará la compra de soja estadounidense, la cual había suspendido en mayo de 2025 en respuesta a la escalada arancelaria de Trump.
 
                            Ambos presidentes se encontrarán en Busan para analizar el rumbo de sus relaciones bilaterales tras la escalada de tensiones del último mes
 
                            La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.
 
                            Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.
 
                            Santiago y Sergio, de 7 y 11 años, ponen en alto el nombre de Chimalhuacán al conquistar medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Kung-Fu.
 
                            El conflicto se intensificó después de que China estableciera nuevas restricciones sobre la exportación de tierras raras.
 
                            China ha extendido restricciones sobre sus tecnologías de producción y su uso en el extranjero, incluyendo aplicaciones en los sectores militar y de semiconductores.
 
                            Las medidas abarcan 57 productos del sector textil, agropecuario y de metales
 
                            China censuró las declaraciones hechas por el Encargado de Negocios norteamericano respecto a la compraventa de semiconductores entre México y China
 
                            El Ministerio declaró que China está poniendo al centro de su investigación los aranceles a automóviles y autopartes, así como textiles, ropa y plásticos, entre otros.
 
                            Adamina Márquez Díaz, colaboradora de buzos de la noticia, participó en este espacio de diálogo internacional.
 
                            La competitividad industrial y comercial chinas iniciaron su espiral ascendente el 18 de diciembre de 1978, cuando fue emprendida con la famosa Reforma y Apertura impulsada por Deng Xiaoping.
 
                            Se basa en un consumo energético menor al de las IAs tradicionales.
 
                            La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.
 
                            La historia narrada en Dead to Rights nos permite conocer uno de los genocidios más terribles que haya sufrido algún pueblo en la historia de la humanidad.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.