El saldo preliminar es de dos personas heridas y daños en viviendas.
Cargando, por favor espere...
La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) reiteró que antes de que llegue el año 2030 logrará un alunizaje tripulado, asimismo, confirmó que los preparativos del programa lunar avanzan según el calendario previsto.
En conferencia de prensa, en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, el portavoz de la AEMT, Zhang Jingbo, indicó que ya concluyeron la fase inicial de prototipos, el cual incluye al cohete Larga Marcha-10, la nave Mengzhou, el módulo Lanyue y el vehículo Tansuo; además, destacó que ya concluyeron las pruebas del sistema de propulsión y de escape de la nave.
También, anunció que, en los próximos meses, China realizará ensayos de integración del módulo lunar y vuelos de verificación del Larga Marcha-10, aunque agregó que el plan incluye exigencias técnicas elevadas.
Por último, recordó que el programa espacial chino ya alcanzó tareas importantes como el alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna y la llegada a Marte con la misión Tianwen-1.
El saldo preliminar es de dos personas heridas y daños en viviendas.
Se espera que la reunión ocurra los días 18 y 19 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Fuentes de la SRE y del ámbito empresarial revelan poco entusiasmo por posibles anuncios de inversión
"La poesía china es lírica desde sus orígenes y en dichos orígenes encontramos poemas tanto de tipo popular como letrado".
Durante los festejos por el 77 aniversario de la República Popular China, el embajador Chen Daojiang destacó los más de 50 años de relaciones diplomáticas con México y señaló al diálogo político, el comercio y los intercambios culturales como pilares de la relación bilateral.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.
El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.
El presidente chino llamó a Washington a mantener una competencia “sana”, evitar el conflicto y reforzar el diálogo militar para prevenir una crisis entre las dos principales potencias.
Con el nuevo cargamento, los tres envíos suman 15 mil sistemas fotovoltaicos.
El sistema de planes quinquenales le permite a China coordinar estratégicamente sus recursos para alcanzar objetivos específicos
La Embajada de China acusó a la representación estadounidense de utilizar la celebración de Independencia como escenario para sus diferencias geopolíticas y calificó sus comentarios como “irresponsables”.
El presidente estadounidense reaccionó a la propuesta de Ursula von der Leyen para convertir a Canadá en el primer miembro asociado de la Unión Europea.
Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.
La Embajada de China en Perú defendió la soberanía de los países latinoamericanos para elegir a sus socios y establecer relaciones de cooperación.
Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
¡Paro total en la UAM! Estudiantes toman instalaciones; estas son las razones
Exhiben diferencias en cifras de seguridad de CDMX durante comparecencia de Pablo Vázquez
Por motivos económicos, mal gobierno y corrupción hay manifestaciones en 38 países
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
Estudiante mexicana gana oro en Indonesia por su invención de un extintor acústico
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.