Cargando, por favor espere...

Oposición exige explicación sobre salida de Irma Eréndira de la SFP
Senadores del PRI, PAN y PRD demandaron al Gobierno Federal una explicación de la salida de Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Cargando...

Senadores del PRI, PAN y PRD demandaron al Gobierno Federal una explicación de la salida de Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que, argumentan, “existe total opacidad en la actual administración”, “el presidente puede hacer los cambios que quiera, pero consideró necesario hacer este tipo de ajustes”, dijo en entrevista con Milenio, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, opinó que “era algo que se había comentado mucho, digamos, en los corrillos de la política, se había especulado; ahora se materializa, vi la noticia y bueno, es sin duda una decisión que el ejecutivo sabe por qué la tomó”.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez contradijo a lo dicho por el presidente en cuanto a que Eréndira Sandoval ha hecho un muy buen trabajo al frente de la SFP al combatir muy bien la corrupción, pues dijo que solapó casos que aún siguen impunes: “contrario a realizar su tarea de combatir la corrupción solapó casos que aún siguen impunes (...) No, señor Presidente, Irma Eréndira no cumplió cabalmente”. Añadió, “será recordada como la secretaria que exculpó a Manuel Bartlett de posibles fraudes”.

En contraste, el presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, calificó como eficaz la administración de Sandoval, pero comentó, “este tipo de movimientos se esperaban”, ya que López Obrador está haciendo cambios en su gabinete en esta otra etapa de su gobierno.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

¡El Tren Maya va!, aunque los directamente afectados protesten; aunque se demuestre que los pueblos mayas no saldrán beneficiados, sino las empresas constructoras, comerciales y turísticas; aunque los habitantes del territorio maya opinen lo contrario.

El Reporte Especial aborda la raquítica inversión para combatir la escasez de agua, además de la mala distribución de los recursos destinados a este propósito.

Ante nuestros  ojos cambia el mundo conocido: menguan las potencias dominantes, se calientan o enfrían las zonas económicas y los aliados ya no lo son. Esa realidad global ya está aquí y marcará el año 2022.

La ciencia, que ha sido expropiada por una minoría y utilizada para su propio beneficio, está conduciendo al planeta hacia su destrucción, sin que los gobiernos al servicio del capital hagan nada para evitarlo.

El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.

Los mexicanos asesinados en el gobierno de la 4T suman 150 mil 514, cifra que supera a las registradas en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por tercer año consecutivo, la lucha por la obtención de agroquímicos ante el Gobierno Federal se inicia en Guerrero, el gobierno de AMLO recortó los apoyos para el campo.

Los grandes idealistas alemanes reconocieron que el desarrollo de la historia ofrecía el aspecto de una lucha de interminables pasiones e intenciones individuales, pero advirtieron...

“Este sexenio se acerca a su fin sin haber cumplido su principal obligación: darle a los mexicanos seguridad... la falta de seguridad se manifiesta en muchos frentes. Uno de ellos es el de los asaltos en las carreteras”, refirió Ricardo Anaya.

os partidos PRI y PRD en la Cámara de Diputados condenaron enérgicamente el ataque armado perpetrado contra el diputado federal perredista, Mauricio Prieto, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del legislador a una reunión partidista.

Cartón 1099

La Ciudad de México se quedará en semáforo naranja la próxima semana, de acuerdo con el Gobierno capitalino, e incluso con alerta.

El martes 29 de enero, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó que la licitación para el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, estaría restringida. que solo estarían invitadas empresas especializada.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha faltado su palabra con habitantes de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, entre otros.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134