Cargando, por favor espere...

Morenistas, con los peores resultados en gobernanza
David Monreal Ávila, en Zacatecas, y Marina del Pilar Ávila, en Baja California, son los gobernadores que peores resultados tienen en materia de seguridad, empleo y gestión de la pandemia de Covid-19.
Cargando...

Datos oficiales y reportes de encuestas de opinión recabadas por EMEEQUIS, los nuevos ocupantes de los palacios de gobierno estatales han tenido en general un desempeño mediocre; destacan los morenistas David Monreal Ávila, en Zacatecas, y Marina del Pilar Ávila, de Baja California, con malos desempeños y malas calificaciones ciudadanas.

Después de las elecciones de junio pasado en que se renovaron 15 gubernaturas, los resultados de los nuevos mandatarios en materia de seguridad, empleo y gestión de la pandemia de Covid-19 son semejantes o peores a los de las administraciones previas en la mayoría de los casos, lo que indica una prolongación de las tendencias previas.

En tanto, coinciden buenas calificaciones de percepción pública con resultados positivos en al menos dos de los grupos de indicadores considerados, los casos de Mauricio Kuri (PAN), en Querétaro, y María Eugenia Campos (PAN), en Chihuahua.

Un misterio constituyen dos casos con malos resultados pero buenas calificaciones: el de los gobernadores Samuel García (MC), de Nuevo León y Ricardo Gallardo (PVEM), de San Luis Potosí; así como el de Lorena Cuéllar (Morena), en Tlaxcala, con buen desempeño y malas calificaciones. 

En este punto cabe destacar que la mayoría de las entidades en cuestión tienen buenas calificaciones en las encuestas de aprobación y desempeño, acaso por el “bono de confianza” o “bono democrático” con que suelen contar –y generalmente dilapidar– las nuevas administraciones, pues todos ellos llevan entre 4 y 6 meses de gestión.

Una asumió en agosto, seis en septiembre, cinco en octubre y dos en noviembre.  

Con casi siete meses en el cargo están Lorena Cuéllar, de Tlaxcala (Morena), y María Eugenia Campos (PAN), de Chihuahua; con poco más de seis meses, Víctor Manuel Castro (Morena), de Baja California Sur; David Monreal (Morena), de Zacatecas; Alfonso Durazo (Morena), de Sonora; Layda Sansores (Morena), de Campeche, y Miguel Ángel Navarro, (Morena) de Nayarit.

Con poco más de cinco meses: Ricardo Gallardo (PVEM), de San Luis Potosí; Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), de Michoacán; Evelyn Salgado (Morena), de Guerrero, y Mauricio Kuri (PAN), de Querétaro.

Y con menos de cinco meses: Marina del Pilar Ávila (Morena), de Baja California; Indira Vizcaíno (Morena), de Colima, y Samuel García (MC) de Nuevo León.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la mayoría de los nuevos mandatarios no pudieron contener el aumento de los delitos de alto impacto: homicidios dolosos, feminicidios, extorsión, secuestro, robo con violencia.

 

Fuente: Emeequis


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Según México Evalúa, en 2022 el nivel de impunidad en la CDMX fue del 99.1%, afirmó el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

En la última semana, los medios de comunicación occidentales, incluidos los de México, han creado y difundido una campaña de desinformación sobre la situación que acontece en la zona del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

AMLO se irá de Palacio Nacional, sin comprender que su “popularidad” se debió a las entregas monetarias en efectivo con las que brindó estabilidad política a la oligarquía comercial, industrial y financiera de México.

El conflicto que desde 1975, mantienen Marruecos y la República Árabe Democrática del Sahara Occidental (RASD) se reactivó a mediados de noviembre, cuando tropas marroquíes se congregaron en un área neutral.

Ante el aumento de robos en Cuajimalpa, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió al gobierno de la CDMX apoyar a esa demarcación, reforzando la presencia de uniformados en sus calles y colonias.

La Conagua lanzó una “declaratoria de emergencia por sequía” a comienzos de 2022, reconociendo la gravedad de la sequía en el país al arriesgar la vida de miles de familias y la producción de alimentos.

Gran Bretaña celebró el compromiso como el primer gran logro de la conferencia climática de Naciones Unidas en Glasgow.

AMLO se ha autoerigido en el juez supremo de todos los diferendos: quien decide la existencia de los problemas y quien califica su gravedad y urgencia; quien sentencia quién es culpable y quién inocente, quién debe ser juzgado y quién no.

Esta mañana se firmó el memorándum de entendimiento para la cooperación internacional entre ambos países, lo anterior con el objetivo de llegar a cuerdos y así dar fin al flujo migratorio de los países de Centroamérica.

La devastación ambiental es manifestación del sistema, que, consecuentemente, ocurrirá, y se agravará, en tanto éste impere. “El capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos”, planteaba Marx.

Crece rechazo al fallo de la Sección Instructora de San Lázaro, que desechó la solicitud de desafuero contra Blanco Bravo.

México podría fraguarse una dictadura de corte militar en la que el Ejército se convierta en terror y verdugo del pueblo. Ojalá y este momento nunca llegue, porque sería una verdadera tragedia.

Dos décadas le han bastado a Vladimir Putin para transformar a Rusia de paria en actor global indispensable, sobre todo tras la implosión de la Unión Soviética.

Entonces, ¿cuál fue la verdadera causa de la inacción de los aliados? La que dijo Baldwin: temían más al comunismo que a Hitler y sus hordas nazis.