Cargando, por favor espere...

Morena no debe gobernar el Edomex
A los mexiquenses les conviene recordar que Delfina Gómez desvió recursos públicos para su partido cuando fue alcaldesa de Texcoco; y que usó indebidamente 800 mdp en empresas fantasmas.
Cargando...

Muy pocos ciudadanos bien informados meterían las manos al fuego por algún político, del partido que fuera, ni podría asegurar que algún funcionario (de cualquier nivel) cambiará la suerte de las familias mexicanas.

La terca realidad ha demostrado que todos los partidos políticos responden a intereses de grupo, que solo buscan el poder para hacerse de más poder y que olvidan sus promesas de campaña, especialmente las que hablan de sacar de la marginación y la pobreza al país.

A casi cinco años del gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es recomendable que los mexicanos valoren con objetividad si este partido ha cumplido con las expectativas que generó en 2018, cuando se comprometió a elevar los niveles de bienestar en educación, alimentación, salud, seguridad y vivienda, a crear empleos suficientes, a promover mejores salarios y una economía de “primer mundo”.

El próximo cuatro de junio se elegirán nuevos gobernadores en los estados de México (Edomex) y Coahuila, donde aún gobierna el PRI, y en donde al morenismo no parece que las cosas le vayan muy bien, especialmente en la entidad norteña, mientras que en la mexiquense se enfrenta a un reto previo a la elección presidencial del año siguiente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha reportado que el Edomex ocupa el primer lugar nacional en población, con 16 millones 992 mil 418 habitantes; seguido por la Ciudad de México (CDMX) y Jalisco. Es, por lo mismo, el principal bastión de militantes priistas, cuna del grupo Atlacomulco y tierra natal del expresidente Enrique Peña Nieto. En junio de este año, la morenista Delfina Gómez y la priista Alejandra del Moral no solo se disputarán el gobierno de la entidad sino también la sepultura definitiva o la resurrección del priismo.

¿Qué es lo que más le conviene a los 17 millones de mexiquenses? ¿Por qué razones no les conviene que gane y gobierne de Morena?

El Gobierno Federal morenista ha brindado múltiples lecciones sobre cómo destruir una economía nacional y sistemas de salud, educación, investigación, etc.; y si esta muestra de gobierno fallido no fuera suficiente, para quienes no deseen sufrir este tipo de experimentos en cabeza propia las administraciones morenistas de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Puebla y la CDMX aportan muchas más pruebas del desgobierno y donde se registran altos índices de inseguridad pública, mayor desempleo, abandono de los sistemas de salud, educación, cultura y deporte, además de persecución política contra organizaciones sociales, medios de prensa y periodistas.

A los mexiquenses les conviene recordar que Delfina Gómez desvió recursos públicos para su partido cuando fue alcaldesa de Texcoco; y que usó indebidamente 800 millones de pesos (mdp) en empresas fantasmas cuyos domicilios estaban en terrenos baldíos de ese municipio, de acuerdo con observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, las cuales evidencian que la candidata morenista carece de capacidad para dirigir los destinos de un municipio o una dependencia federal como la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la que afortunadamente fue titular durante un breve lapso.

Los gobernantes de Morena, que en todo imitan las ocurrencias de AMLO, son en extremo ineptos; el poder los ha convertido en monstruos políticos que manipulan, compran votos y engañan al pueblo. Si los mexiquenses han aprendido bien la lección, la ganadora será Alejandra del Moral; de lo contrario tendrán asegurado el desastre y la destrucción de su entidad en los próximos seis años.

El Partido Acción Nacional (PAN) estima que obtendrá un millón de votos, 100 mil más de los 900 mil que logró en la elección federal de 2021; el Partido Revolucionario Institucional buscará dos millones, poco más del millón 700 mil que obtuvo ese año; el Partido de la Revolución Democrática espera 400 mil y Nueva Alianza 300 mil. Morena, por su parte, pretende pasar del millón 871 mil 709 votos que obtuvo en 2017 a tres millones 600 mil con ayuda de sus aliados, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

Si la coalición Va por el Estado de México logra la hazaña de reunir un poco más de los tres millones 700 mil votos, Alejandra del Moral gobernará. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

Raúl Castro Ruz, dio a conocer a los 14 integrantes del Buró Político, de los cuales fueron ratificados nueve integrantes  e incorporados cinco como nuevos miembros.

Turismo Las divisas generadas por el turismo en el país, tuvieron una caída del 15 por ciento durante el primer trimestre de este año, principalmente por las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, cuestionó que “la solicitud de juicio político de Morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado".

Una crisis económica generalizada no se deba tomar a la ligera; los males materiales incrementan el sufrimiento provocado por el modo de producción existente.

Este foro es, en esencia, un mecanismo más para imponer a los gobiernos líneas de acción, sobre todo en materia económica. Por eso revisaremos cómo se presenta esta edición y a tratar de entender lo que implica para la vida de los millones de trabajadores del planeta.

Para tener un sistema de salud como Dinamarca no basta decretarlo como “universal”, sino en que también el gasto que el Gobierno Federal destina a la salud debe parecerse al de Dinamarca.

Padres de familia, defensores de los derechos humanos y capitalinos en general exigen a Sheinbaum que atienda los problemas urgentes de la CDMX, informe con seriedad y no siga derrochando los recursos públicos en propaganda para su campaña política.

Trabajadores de la FGJCDMX acudieron al Congreso capitalino, donde reclamaron mejoras laborales y respeto a sus derechos humanos.

Las revoluciones solo tienen éxito cuando los de abajo ya no quieren seguir viviendo como antes y los de arriba ya no pueden seguir gobernando igual. Así se entiende el triunfo de los comunistas en la guerra civil china.

Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la FGJCDMX, a Ernestina Godoy, en el pleno del Congreso capitalino.

Espartaco encabezó una rebelión de esclavos de tal magnitud, que puso a temblar a Roma; sí, a la gran república romana le costó dos años y miles de soldados sofocar las ansias de libertad.

Cartón

La Comisión de Quejas del INE resolvió siete solicitudes de medidas cautelares por posible Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

Un 78% del país enfrenta “algún grado de sequedad”, esto significa que no habrá agua suficiente para los cultivos, las huertas y la cría de animales; significa escasez y, por tanto, más aumento de precios en los productos básicos.

El Reporte especial recoge las voces de especialistas y organismos internacionales que advierten sobre la intención del gobierno mexicano de crear una nueva aerolínea con carácter comercial y de asignar su operación a la Sedena.