Cargando, por favor espere...

MC rechaza alianza con los “partidos de siempre”
López Obrador “no entendió” que debía erradicar la corrupción de las instituciones, no dedicarse a destruirlas; que tenía que fortalecer al Poder Judicial, no infiltrarlo.
Cargando...

El partido Movimiento Ciudadano (MC) advirtió, a través del “nuevo” titular de la Comisión Operativa Nacional, el senador Dante Delgado, que no está dispuesto a hacer “alianzas con la vieja política”, al considerar que los partidos de “siempre” no pueden ser la opción para el país.

Durante su Cuarta Convención Nacional, el legislador y dirigente sentenció que el llamado partido “naranja” no se sumará a un proyecto político de “pactos electorales” para ganar espacios y desde ahí, “acordar con el poder”.

En el encuentro, también se designó presidenta del Consejo Ciudadano Nacional a la senadora Verónica Delgadillo y se volvió a nombrar coordinador de la bancada en el Senado a Clemente Castañeda, quien había ocupado el puesto de coordinador nacional.

Alternativa 2024

En su intervención, Delgado Rannauro dijo confiar en que su partido puede derrotar a Morena en las siguientes elecciones, y puede hacer política con ideas nuevas, “resistiendo los embates del pasado”.

Insistió en que son la “alternativa” para la población, ya que en los comicios de 2018 se convirtieron en la “tercera vía” al poner a las personas “al centro” y sus causas “al frente”.

Llamó a los militantes a consolidar el proyecto político de alternativa, para que los votantes los elijan en los siguientes comicios, no quedarse en el pasado y “no recurrir a rostros del pasado” ni a sus formas ni a sus prácticas.

Críticas AMLO

El senador y dirigente lamentó que el Presidente de la República no haya entendido la responsabilidad a su cargo, haya cerrado las posibilidades de diálogo y se niegue a rectificar errores.

“No entendió” que debía erradicar la corrupción de las instituciones, no dedicarse a destruirlas; que tenía que fortalecer al Poder Judicial, no infiltrarlo, debilitarlo y someterlo.

Recriminó que haya enfilado ataques contra la sociedad civil, las universidades, el periodismo, el feminismo y haya optado por “convertir a México en el fósil del día”, con su iniciativa de reforma energética.

Aseveró que el proyecto del Gobierno Federal ha fallado, porque tiene la mirada fija en el pasado y en Palacio Nacional. (MVS Noticias).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En realidad está favoreciendo a la clase más rica de México y del extranjero, es decir, a los empresarios que tienen las inversiones más grandes en el país.

"Somos optimistas porque tuvimos una buena reunión con posiciones respetuosas de ambas partes", dijo Ebrard.

La situación de abandono del deporte nacional está llegando a niveles verdaderamente alarmantes y no afecta sólo al deporte popular, totalmente abandonado por la 4T, sino también a la delegación de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

El Presidente de la República no es comunista ni socialista y es muy importante que el pueblo de México lo sepa para que no se deje engañar. En este artículo argumento por qué.

“No solo se trata de que cumplen funciones que no les corresponden constitucionalmente, sino que vienen acompañadas por opacidad”,

AMLO está desesperado y quiere garantizar su legado político, de que sabe que deberá morir al término del sexenio porque no sirve.

Las promesas de AMLO que servían de soporte estructural a su Proyecto Alternativo, y que atrajeron el voto mayoritario, han sido desplazadas.

Después de esta importante contienda, al pueblo le toca la ardua tarea de exigir mejores resultados y buscar su propio camino, ateniéndose a sus propias fuerzas.

El antorchismo nacional, como un solo hombre y como una sola mujer, se siente impactado y agraviado por el sufrimiento de los tabasqueños y, como queda dicho, ha empezado a enviar ayuda.

“Pero el antecedente aquí esta, el peligro es latente. Los derechos políticos de la ciudadanía pueden estar en riesgo ante decisiones políticas arbitrarias" de este gobierno.

El problema de México no es la corrupción, ésa es consecuencia de un mal mayor que hay que atender: el modelo económico.

“Esta caída en el empleo se debe en parte a la pandemia, es cierto, pero se debe también a que el Gobierno se negó a apoyar a las empresas".

La democracia se ha consolidado como arma de la dictadura. Con el argumento de que fue “la mayoría” la que eligió al partido en el poder.

La pobreza laboral pasó de 35.7% a 44.5% del primer al tercer trimestre de 2020, lo que a su vez representa un incremento de la pobreza laboral de 11.2 millones de personas.

El levantamiento del cuerpo se realizó según los usos y costumbres locales.