Cargando, por favor espere...

Política
Libros que buscan transformar a quien los lee
Ambas obras son esenciales para comprender el mundo de hoy a pesar de haber sido escritos hace más de 20 años.


Editorial Esténtor, de la mano del Doctor Abel Pérez Zamorano, presentó sus dos novedades editoriales: "La verdad sobre la globalización" y "La economía y la política en la última década del siglo XX" del luchador social Aquiles Córdova Morán.

En presentación virtual realizada a través del Facebook de la editorial, Abel Pérez Zamorano, Doctor en Desarrollo Económico y docente de la Universidad Autónoma Chapingo, mencionó que los dos folletos son esenciales para comprender el mundo de hoy, a pesar de haber sido escritos hace más de 20 años, pues en ellos se explican fenómenos de los que hoy vemos su conclusión y sus resultados en la realidad concreta.

Durante la presentación, Pérez Zamorano destacó el estilo literario del autor, sencillo y poco rebuscado, lo cual hace estos textos, que explican temas complejos como la globalización y el neoliberalismo, accesibles para todo público, "pues el ingeniero escribe, principalmente, para el pueblo de México".

Asimismo, ponderó el carácter premonitorio del análisis del autor: "Cuando se hace un análisis correcto de la realidad, se puede llegar a prever lo que va a suceder en el futuro", mencionó, haciendo alusión a la crisis migratoria que vive hoy América y que ya el ingeniero Córdova Morán adelantaba en los dos folletos.

En ese sentido, también señaló que lo que diferencia al ingeniero Aquiles Córdova Morán de otros analistas económicos y sociales es el hecho de que él no sólo plantea los problemas y su origen, sino, principalmente, el camino y el modo de remediarlos, soluciones encaminadas a construir una sociedad más equitativa para todos.

Finalmente, el Doctor Pérez Zamorano aprovechó para reseñar al México de hoy, en el que la lectura es cada vez más relegada de la educación de los mexicanos y la cultura cada vez es menos accesible para todos. Por ello, encomió a la audiencia a no dejar de leer, a empaparse de todo el conocimiento posible porque sólo así se podrán dar cambios conscientes en la sociedad en que vivimos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

pat.jpg

En San Cristóbal de Las Casas, un “Pueblo Mágico” en México, está perdiendo su atractivo turístico debido a los grupos delictivos ligados al narcomenudeo y la ineficiencia de las autoridades federales y estatales.

Imagen no disponible

El partido

Claudia.jpg

"No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, escribió después de la publicación.

lopez.jpg

A este gobierno no le importen los más humildes ni los desempleados; le interesa construir una base electoral robusta con el dinero público y vote por sus proyectos, aunque crezcan la pobreza y la corrupción.

jus.jpg

Hay fallas en el Sistema de Justicia de Veracruz. El maestro Javier Breña es inocente, como lo muestran los documentos a los que se tuvo acceso y que conocen los padres de familia del colegio en el que daba clases.

Imagen no disponible

Sociedad 987

LAURA.jpg

Según esto, por primera vez en la historia, dos mujeres son las que presidirán las Cámaras del Congreso; por un lado, Rojas en la de Diputados y por el otro Mónica Fernández en el Senado.

b2.jpg

“Hay toda una ofensiva entre lo que propone Barbosa y lo que propone Biestro, para colocar en absoluta desventaja a los partidos de oposición en el estado de Puebla".

Reporta Hacienda mayor incremento de deuda pública

La deuda del sector público registró un incremento anual de 8.6 por ciento.

Brujula.jpg

La 4T lo sabe y para no verse exhibido, hace unos días, el gobierno mintió deliberadamente cuando declaró que México había aceptado una recomendación de la ONU.

esténtor.jpg

Este gobierno pretende engañar al pueblo repitiendo dos mentiras: “ya vamos a salir de la pandemia” y “la economía ya se recupera”.

traba.jpg

De las condiciones de vida y de trabajo de los obreros mexicanos habla buzos esta semana; de las jornadas extenuantes en las fábricas, la imperiosa necesidad de trabajar dos y a veces tres turnos para poder subsistir.

Reconoce Xóchitl Gálvez que en los partidos políticos hay gente impresentable

Xóchitl Gálvez reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.

AJ.jpg

EE.UU, le acusa a Julian Assange de 18 delitos, en su mayoría por violaciones a la ley de espionaje, luego de que filtrara miles de documentos clasificados sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

PAN entrega recursos a firma fraudulenta

El PAN registró un pago por 394 mil 168 pesos a favor de Munir Hayek, según documentos oficiales correspondientes a los convenios TN/DGA/25/008 y TN/DGA/25/007.