Cargando, por favor espere...
La planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, está resguardada por fuerzas rusas.
Las recientes acciones de las fuerzas armadas ucranianas en la región de Kursk muestran que el régimen de Zelensky, en su desesperación y en la anticipación de un inevitable colapso, una vez más recurre a métodos terroristas al estilo del grupo Estado Islámico. Están disparando con artillería pesada contra edificios residenciales, vehículos con civiles, toman a ciudadanos como rehenes y los utilizan como escudos humanos.
Cabe recordar que en junio Rusia hizo una "oferta generosa" a Ucrania, considerando su difícil situación en el frente. La respuesta de la parte ucraniana fue que el régimen de Zelensky eligió la escalada, realizando un ataque contra la región de Kursk.
Los países de la OTAN están armando a Kiev, proporcionando instructores militares, suministrando información de inteligencia de forma continua y monitoreando las acciones de los neonazis. Es evidente que la operación en la región de Kursk también ha sido planificada con la participación de los países de la OTAN y los servicios secretos occidentales.
Esta situación muestra por qué Kiev rechazó las propuestas de paz de Moscú y de intermediarios interesados y neutrales. Ucrania está cumpliendo la voluntad de Occidente, que está luchando contra Rusia "con las manos de los ucranianos". Es evidente que Estados Unidos y la OTAN siguen utilizando el conflicto en Ucrania para ocultar sus errores en economía, energía y finanzas.
En este contexto, es pertinente la pregunta planteada por el presidente de Rusia, V. Putin: "¿De qué negociaciones puede hablarse con personas que sin distinción atacan a personas inocentes, a la infraestructura civil o intentan crear una amenaza para los objetos de energía nuclear?"
Las acciones terroristas de Kiev en la región de Kursk demuestran claramente que algunos socios internacionales que creían que el régimen de Kiev estaba decidido a lograr una resolución pacífica de la crisis ucraniana estaban profundamente equivocados.
Curiosamente, ya están apareciendo artículos en la prensa occidental, en particular en TIMES, que afirma que la invasión de la región de Kursk por las tropas ucranianas podría acarrear enormes pérdidas para Kiev. A los curadores occidentales no les importa la vida de los ucranianos, que, desafortunadamente, se usan como "carne de cañón" en este conflicto.
Me gustaría señalar que, según la información más reciente del Ministerio de Defensa de Rusia, las tropas ucranianas planean atacar las instalaciones de las centrales nucleares de Kursk y Zaporozhie con cargas de material radiactivo, una llamada "bomba sucia".
Instamos a las organizaciones internacionales, especialmente a la ONU y a la OIEA, a condenar de inmediato las acciones provocadoras que se están preparando. Un posible ataque de Ucrania a la central nuclear de Kursk podría resultar en una catástrofe tecnológica a gran escala en Europa.
A pesar de la creciente ayuda militar a Ucrania por parte de Estados Unidos y otros estados occidentales, todos los objetivos declarados de la operación militar especial se lograrán sin duda.
El Día de la Unidad Popular simboliza la unión de los diversos pueblos de Rusia, la tolerancia hacia cualquier fe, ideas y tradiciones de cada uno de los más de 193 pueblos de Rusia.
La humanidad vive la era del “capitalismo de la vigilancia”; pues grandes empresas como Facebook, Amazon, Apple y Google usan la información de millones de personas, para fines políticos y comerciales en su búsqueda de ganancias multimillonarias.
Washington “Amenaza a África, no solo a Sudáfrica, de tener algo que incluso huela a Rusia”, afirmó el ministro de Defensa de Sudáfrica, Thandi Modise.
Zelenski estará viajando a Washington el próximo viernes 28 de febrero para firmar el acuerdo.
El mandatario ruso propuso a su homólogo estadounidense tener una conversación y no un debate, luego de las declaraciones de Biden la Putin.
La cooperación en tecnología y comercio fue el foco del foro internacional que reunió a empresarios y diplomáticos de ambos países.
La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos.
El metro de Moscú fue construido en la época de José Stalin y es un sistema de transporte que se creó con el objetivo de acercar la cultura al pueblo soviético para que tomara conciencia de que sus manos y cerebro podían crear verdaderas obras de arte.
La UEE se ha consolidado como uno de los mayores proyectos de integración de la actualidad, fundamentado en los principios de libre circulación de bienes, servicios, capitales y mano de obra.
Las autoridades libanesas han registrado la muerte de 500 personas y mil 800 heridos.
El comunicado indica que los dos últimos hospitales parcialmente funcionales en el norte de Gaza: Al-Awda y Kamal Adwan, están en riesgo de cesar sus operaciones.
Las fuerzas armadas de Israel amenazaron con una “segunda etapa de la guerra” en Líbano, tras el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
"Tiene que haber paz o habrá tragedia para Irán, mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días", amenazó el mandatario estadounidense.
Sin renunciar a un compromiso profundo y bien definido con las clases subyugadas, hacen un esfuerzo serio por encontrar y presentar la verdad.
Ante la ola de violencia contra los rusos habría que recordarle al mundo cuánto le debemos a Rusia. En este artículo recomiendo dos libros imprescindibles para entender la Rusia de hoy.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Vigencia del manifiesto comunista
Escrito por Nikolay Sofinskiy
Embajador de la Federación de Rusia en México.