Cargando, por favor espere...
Las recientes acciones de las fuerzas armadas ucranianas en la región de Kursk muestran que el régimen de Zelensky, en su desesperación y en la anticipación de un inevitable colapso, una vez más recurre a métodos terroristas al estilo del grupo Estado Islámico. Están disparando con artillería pesada contra edificios residenciales, vehículos con civiles, toman a ciudadanos como rehenes y los utilizan como escudos humanos.
Cabe recordar que en junio Rusia hizo una “oferta generosa” a Ucrania, considerando su difícil situación en el frente. La respuesta de la parte ucraniana fue que el régimen de Zelensky eligió la escalada, realizando un ataque contra la región de Kursk.
Los países de la OTAN están armando a Kiev, proporcionando instructores militares, suministrando información de inteligencia de forma continua y monitoreando las acciones de los neonazis. Es evidente que la operación en la región de Kursk también ha sido planificada con la participación de los países de la OTAN y los servicios secretos occidentales.
Esta situación muestra por qué Kiev rechazó las propuestas de paz de Moscú y de intermediarios interesados y neutrales. Ucrania está cumpliendo la voluntad de Occidente, que está luchando contra Rusia “con las manos de los ucranianos”. Es evidente que Estados Unidos y la OTAN siguen utilizando el conflicto en Ucrania para ocultar sus errores en economía, energía y finanzas.
En este contexto, es pertinente la pregunta planteada por el presidente de Rusia, V. Putin: ¿De qué negociaciones puede hablarse con personas que sin distinción atacan a personas inocentes, a la infraestructura civil o intentan crear una amenaza para los objetos de energía nuclear?
Las acciones terroristas de Kiev en la región de Kursk demuestran claramente que algunos socios internacionales que creían que el régimen de Kiev estaba decidido a lograr una resolución pacífica de la crisis ucraniana estaban profundamente equivocados.
Curiosamente, ya están apareciendo artículos en la prensa occidental, en particular en Times, que afirma que la invasión de la región de Kursk por las tropas ucranianas podría acarrear enormes pérdidas para Kiev. A los curadores occidentales no les importa la vida de los ucranianos que, desafortunadamente, se usan como “carne de cañón” en este conflicto.
Me gustaría señalar que, según la información más reciente del Ministerio de Defensa de Rusia, las tropas ucranianas planean atacar las instalaciones de las centrales nucleares de Kursk y Zaporozhie con cargas de material radiactivo, una llamada “bomba sucia”.
Instamos a las organizaciones internacionales, especialmente a la ONU y a la OIEA, a condenar de inmediato las acciones provocadoras que se están preparando. Un posible ataque de Ucrania a la central nuclear de Kursk podría resultar en una catástrofe tecnológica a gran escala en Europa.
A pesar de la creciente ayuda militar a Ucrania por parte de Estados Unidos y otros estados occidentales, todos los objetivos declarados de la operación militar especial se lograrán sin duda.
Agoniza la aventura de Occidente en Ucrania contra Rusia.
El periodista Alejandro Envila Fisher nos lleva a conocer la verdadera historia de Huitzilan, contrario a lo que se ha querido hacer creer respecto a que fue Antorcha quien llevó la violencia al municipio, cuando en realidad fue gracias a Antorcha que ésta pudo eliminarse.
Hace siete años nos dejó el comandante Fidel Castro Ruz, ¿cuál fue el gesto del revolucionario cubano que me convenció aún más de que la lucha revolucionaria es justa y necesaria; y consolidarme como activista del Movimiento Antorchista? Te cuento.
El dibujo mediático de un supuesto esfuerzo glorioso de los ucranianos contra un invasor es cada vez más difícil de sostener. Al mismo tiempo en que los otanistas patrocinan las masacres de Israel en Gaza, Ucrania está quedando desahuciada.
Son múltiples los problemas que afectan a los mexicanos, ¿qué debemos hacer? Organizarnos.
¿Cómo evalúa usted al régimen de AMLO? Pues como le haya ido en la feria: a muy pocos muy bien; a la inmensa mayoría, de los diablos, aunque los privilegiados hagan campaña mentirosa y manipuladora, por ejemplo, diciendo que "en cada rincón del país hay alegría, amor y entusiasmo".
Los personajes de CSI, Bones y Eliot Ness son sólo fantasías: la realidad es ésta que hoy hemos visto.
El municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla vive en paz y tiene un progreso material y espiritual muy poco común en nuestro país. Veamos por qué.
Este año será difícil para el pueblo de México porque el modelo económico que el gobierno de Morena ha impuesto es conocido como neokeynesiano, que se caracteriza por fortalecer la capacidad de compra de los ciudadanos mediante el incremento de sus ingresos.
La información que llega al público permite concluir que no. Esto a pesar de que EEUU cuenta con las fuerzas de guerra más poderosas y uno de los arsenales nucleares más grandes del mundo.
Me tocó ser uno de los disertantes en el Foro Diálogo sobre fake news el pasado 20 de noviembre, en la ciudad de Moscú, organizado por Lapsha Media y Dialog Regiony.
El truco del salario, que consiste en aumentar tu sueldo, pero sin mejorar tu estilo de vida.
Sin ser exhaustiva, dado que la prensa ha escrito mucho sobre el trabajo de Goldin, mencionaré brevemente las aportaciones por las que se hizo merecedora de este premio.
La madre es para la poetisa origen de una reflexión existencial en torno a la fugacidad de la juventud y la vida, reconociendo la importancia de nuestra ascendencia femenina, de las mujeres que se han ido.
En la enajenación ideológica la clase trabajadora extravía su concepción del mundo.
Colectivos piden parlamento abierto para revisar iniciativas sobre desapariciones en México
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
Escrito por Nikolay Sofinskiy
Embajador de la Federación de Rusia en México.