Cargando, por favor espere...

La inseguridad en la 4T sigue pegando a los alcaldes
El gobierno de la 4T sigue con su política del engaño y la manipulación hacia los mexicanos.
Cargando...

Por un lado vemos que Mario Delgado, el operador principal del AMLO en la Cámara de Diputados, en un spot publicitario presume que en la administración morenista el salario aumentó más que en las administraciones anteriores, tanto panistas como priistas, lo que Mario Delgado no dice es qué tanto subieron y subirán, entrando el 2020, los productos de la canasta básica; tampoco dice que ahora con ese salario "incrementado" los mexicanos tendrán que pagar consultas y medicamentos que la administración de AMLO les quitó con el retiro del programa "Prospera". Ahora de ese salario muchas amas de casa tendrán que pagar entre 300 y 500 pesos una consulta, más aparte los medicamentos que de ahí se desprendan.

El gobierno de la 4T sigue con su política del engaño y la manipulación hacia los mexicanos; por un lado, tira cortinas de humo para ocultar lo que realmente sucede en el país como el incremento de la pobreza y la miseria y oculta también el grave incremento de la inseguridad en casi todo el territorio mexicano; por otro, sigue recolectando recursos y utilizándolos en programas asistencialistas con claros objetivos electorales para el 2021.

Pero hablando del tema de la inseguridad uno de los más graves y que tiene con el "Jesús en la boca" a millones de mexicanos, la administración morenista se ha mostrado ineficiente e incapaz para atacar la problemática en estados como Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y la misma Ciudad de México donde los asaltos se cometen a luz de día en pleno centro histórico.

Otro ejemplo de esto es el asesinato de alcaldes, este 23 de diciembre fue el número 7, cuando al interior del DIF Municipal en plena comida navideña, un comando armado ingreso y asesinó al alcalde morenista de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velásquez y también a uno de sus síndicos, Javier Terrero. Con la muerte de este alcalde suman siete los que han sido asesinados durante el 2019: tres de Oaxaca, Alejandro Aparicio (de Morena), Carmela Parral (PRD) y García Velásquez (Morena); una de Coahuila, Olga Kobel (PRI); uno de Michoacán, David Otlica (PRD); Maricela Vallejo (Morena), Mitla, Veracruz, y Francisco Tenorio (Morena), de Valle de Chalco; y la cifra se vuelve más preocupante cuando se sabe que han asesinado a 10 expresidentes municipales, cinco síndicos en funciones, cuatro regidores, y cuatro exregidores.

¿Es en serio que AMLO y su 4T están atacando la inseguridad, la corrupción o la pobreza de los mexicanos? Si esto fuera real como lo presumen López Obrador, ¿por qué entonces mueren estos alcaldes donde cuatro de los siete son de Morena; o, qué hay detrás de esos asesinatos?; muy difícil tarea de responder para AMLO y su gabinete y más cuando la realidad que a diario viven millones, dicen otra cosa.

Y es que los dos últimos asesinatos, el de los alcaldes de Chalco, Estado de México y el Jalapa de Díaz, de Oaxaca, dejan dudas sobre su actuar; por ejemplo, Arturo García fue detenido el pasado 24 de octubre por portación de seis armas de uso exclusivo del Ejército y por la desaparición de una persona según datos de la fiscalía oaxaqueña; pero misteriosamente el 31 de octubre fue absuelto por un juez federal que ordenó su liberación, supuestamente por no encontrar pruebas del delito que se le acusaba.

¿Qué relación tenía el alcalde con la delincuencia? o, ¿qué tan mal ya estaba haciendo las cosas como alcalde morenista? Las dudas ahí están, lo primero toca a la autoridad judicial responder; lo segundo, la población y sus gobernados tendrán la respuesta; pero de lo que sí no hay duda es que en la entidad oaxaqueña la inseguridad va al alza y es responsabilidad del gobierno priista de Alejandro Murat.

El clímax no político...

La sugerencia... Que uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, sugiera que si se invierte al menos 5 por ciento del PIB al año en infraestructura puede ser la palanca de crecimiento económico del país, no es nada negativo, pero lo peor es que sólo se queda en sugerencia y no hay y no existe ningún mecanismo para que se haga; y es que, quienes lo conocen de cerca, aseguran que esto fue un discurso improvisado, así sí aseguró que hay condiciones suficientes para que inversionistas extranjeros y nacionales canalicen capitales a México.

Porque eso sí, un país como el nuestro que está dentro de las primeras economías del mundo, bien pudiera hacerse lo que dice el empresario; sin embargo, la riqueza que se genera se sigue yendo a unas cuantas personas, y entre ellas está el mismo Carlos Slim. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), volvió a movilizarse nuevamente por las calles Con motivo del Día del Trabajador.

"Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario", fue el argumento del juez con el que se absolvió al agresor sexual de una menor de 4 años, hecho que se da poco antes del Día Internacional de la Mujer.

“Creí que iban contra la mafia del poder ... pero parece que le entregan el poder a la mafia”, fue otro de los mensajes.

La esencia del Estado Laico es la absoluta, precisa e inviolable separación de poderes entre el Estado y la Iglesia (o las iglesias).

La sociedad empieza a abrir los ojos; tras la nube de incienso descubre la verdad y a nadie sorprenda que caiga el engaño de que AMLO resolvería los problemas, principalmente los de los más pobres, que hoy viven peor.

Una posición realista sería mucho más digna de un primer mandatario y abonaría a la concientización y, en su caso, a la participación activa del pueblo en la solución de los graves problemas que le atañen.

Cabe destacar que la Corte no despenalizó el aborto en Veracruz. El proyecto, que buscaba que el Congreso local reformará los artículos 140, 150 y 154 del Código Penal estatal.

El número de ocupados informales fue 31.6 millones, lo que representó 55.8 por ciento de la población ocupada, y subió en 2.16 millones respecto al mismo lapso de 2020.

Quien crea que la protesta masiva en el Zócalo capitalino logrará que AMLO deje de atacar al INE y a la SCJN es porque no ha entendido que la 4T defiende al gran capital nacional y extranjero, a los grandes empresarios, no a las mayorías.

La educación del país reflejará un retroceso, pues fueron cancelados fondos para programas de aprendizaje e infraestructura.

Demandaron al Presidente de la República salvaguardar a la población ante la pandemia y exigirle, nuevamente, que se implemente un plan nacional de alimentos.

Las decisiones de política pública tienen costos, algunos muy altos, como los que tuvo que pagar el presidente Enrique Peña Nieto por decidirse a hacer las reformas estructurales para poner a México en el proceso de desarrollo capitalista que se necesitab

En contraste, con lo que ha hecho el titular del ejecutivo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador: destruirlas.

La reelección, acusó la diputada, “está contemplada en la Constitución, pero es ventajosa para ustedes de Morena, para las elecciones de 2021.

Hoy AMLO es el enemigo real de AMLO. Hoy él sabe que ya perdió casi la mitad del sexenio en echarse encima a todo mundo.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134