Cargando, por favor espere...
No es casual que el Primer Frente Internacional Antifascista haya nacido en Venezuela, un país que logró sacudirse el yugo imperialista, pero que vive acosado por la primera potencia y sus aliados, bajo presión económica, política y mediática desde el exterior y en lucha interna contra una oposición financiada por el imperialismo, que infiltra, adoctrina, entrena y provee armas a grupos neofascistas que atacan a pueblo y gobierno venezolanos; tampoco esto es casual, porque el fascismo nació bajo el auspicio imperialista, es su resultado y consecuencia, el neofascismo es su continuación; y la respuesta consciente y ordenada a este resurgimiento ha comenzado ya en Venezuela, como informa el Reporte Especial de esta semana. La documentación de los crímenes del neofascismo no sólo es una denuncia, sino un grito de alerta para que los pueblos de todo el mundo se den prisa en actuar contra las ideas irracionales neofascistas, contra su proliferación y piensen antes que nada en cómo deberán combatirlas.
Luchar contra el fascismo, el nazismo, el neofascismo y todas las variantes de ese fenómeno es una necesidad urgente e imperiosa de la humanidad en la era actual. El fascismo no murió con el fin de la Segunda Guerra Mundial, con la derrota del ejército nazi o con la muerte de Hitler, Mussolini y sus congéneres. El nazismo alemán sólo era el brote más desarrollado, sanguinario y peligroso que amenazaba a la humanidad entera durante el Siglo XX; su derrota no significó su eliminación definitiva, porque la causa de su existencia no ha sido erradicada hasta la fecha. Es como si las raíces de una planta maligna hubieran permanecido; afloran nuevos brotes, surgen seguidores, continuadores del fascismo. Y así como el nazismo en Alemania tuvo antecedentes históricos, el neofascismo es su retoño en pleno Siglo XXI.
La irracional creencia en la superioridad racial, es decir, en una raza humana con derecho a dominar a las demás, resurge igual que la irracional tendencia a someter a otros hombres, a otros pueblos, para despojarlos y explotarlos en beneficio de unos pocos hombres o de uno solo. Hitler, Mussolini y otros de su calaña representan la violencia y la irracionalidad extremas, surgieron de la explotación del hombre por el hombre, de una clase social por otra. El capitalismo es la explotación extrema de unos hombres por otros; antes hubo clases explotadoras, pero el capitalismo es el punto más alto de la lucha de clases y también evoluciona a su grado más inhumano: el imperialismo.
El nazismo y el fascismo nacieron en la era imperialista; su animalidad y sus acciones bestiales son productos del imperialismo, que prevaleció después de ellos y no ha cejado en su afán de dominar a toda la humanidad; no lo ha logrado, pero sigue intentándolo.
La humanidad, sin embargo, desde la derrota del nazismo alemán, comenzó a tomar conciencia de la necesidad de defenderse y trata de impedir el dominio del planeta por un solo país o un pequeño grupo de personas comandadas por explotadores. Los hombres más conscientes del mundo lucharon contra los nazis y hoy luchan contra un mundo unipolar y, finalmente, deciden organizarse en un frente mundial de lucha contra el resurgimiento del fascismo.
Analistas venezolanos coinciden en que la elección del domingo marcará un nuevo camino pacífico y constitucional para dirimir las diferencias políticas en el país.
Ciudad de México. - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una rueda de prensa a los medios internacionales desde Miraflores, que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes de la oposición.
Ciudad de México.- Venezuela dará una “repuesta proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque e injerencia”, señaló este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Este domingo 28 de julio, 21.3 millones de venezolanos saldrán a las urnas para decidir el futuro de su país: la continuidad de la Revolución Bolivariana o la propuesta neoliberal de María Corina Machado.
“Es que tú no quieres ver lo que está pasando de 2013 para acá. Yo creo que el régimen de Maduro se ha convertido en un régimen ilegítimo. Hay muchos indicios de que es así. Para empezar porque ningún país aguanta una superinflación como la que tiene Vene
El imperialismo “libertador” bombardea diariamente a Venezuela mediante el uso de los medios de comunicación internacionales
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el intento de sembrar el fascismo en su país, por parte de sectores opositores, con el fin de entregarlo a EE. UU. y Europa.
El 25 de febrero comenzó a circular profusamente en los medios de comunicación la noticia de que Jorge Ramos, conocido periodista de la cadena estadounidense Univision, había sido detenido en Caracas por el gobierno venezolano.
En el comunicado emitido por la Cancillería bolivariana, señala que Washington ha demostrado en reiteradas oportunidades su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo.
México vive hoy un retroceso atroz.
Luchar contra el fascismo, el nazismo, el neofascismo y todas las variantes de ese fenómeno es una necesidad urgente e imperiosa de la humanidad en la era actual.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que en Barbado, tras tres días de trabajo han acordado seis puntos. "La visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos.
Para las fuerzas intelectualmente más atrasadas, la aceptación pública de los medios alternativos representa un riesgo.
El mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.
Se le acusa de conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.
Consume IA hasta 17 litros para generar una imagen
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
¡Último día! Descuento en pago de tenencia vehicular
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
Escrito por Redacción