Cargando, por favor espere...
No es casual que el Primer Frente Internacional Antifascista haya nacido en Venezuela, un país que logró sacudirse el yugo imperialista, pero que vive acosado por la primera potencia y sus aliados, bajo presión económica, política y mediática desde el exterior y en lucha interna contra una oposición financiada por el imperialismo, que infiltra, adoctrina, entrena y provee armas a grupos neofascistas que atacan a pueblo y gobierno venezolanos; tampoco esto es casual, porque el fascismo nació bajo el auspicio imperialista, es su resultado y consecuencia, el neofascismo es su continuación; y la respuesta consciente y ordenada a este resurgimiento ha comenzado ya en Venezuela, como informa el Reporte Especial de esta semana. La documentación de los crímenes del neofascismo no sólo es una denuncia, sino un grito de alerta para que los pueblos de todo el mundo se den prisa en actuar contra las ideas irracionales neofascistas, contra su proliferación y piensen antes que nada en cómo deberán combatirlas.
Luchar contra el fascismo, el nazismo, el neofascismo y todas las variantes de ese fenómeno es una necesidad urgente e imperiosa de la humanidad en la era actual. El fascismo no murió con el fin de la Segunda Guerra Mundial, con la derrota del ejército nazi o con la muerte de Hitler, Mussolini y sus congéneres. El nazismo alemán sólo era el brote más desarrollado, sanguinario y peligroso que amenazaba a la humanidad entera durante el Siglo XX; su derrota no significó su eliminación definitiva, porque la causa de su existencia no ha sido erradicada hasta la fecha. Es como si las raíces de una planta maligna hubieran permanecido; afloran nuevos brotes, surgen seguidores, continuadores del fascismo. Y así como el nazismo en Alemania tuvo antecedentes históricos, el neofascismo es su retoño en pleno Siglo XXI.
La irracional creencia en la superioridad racial, es decir, en una raza humana con derecho a dominar a las demás, resurge igual que la irracional tendencia a someter a otros hombres, a otros pueblos, para despojarlos y explotarlos en beneficio de unos pocos hombres o de uno solo. Hitler, Mussolini y otros de su calaña representan la violencia y la irracionalidad extremas, surgieron de la explotación del hombre por el hombre, de una clase social por otra. El capitalismo es la explotación extrema de unos hombres por otros; antes hubo clases explotadoras, pero el capitalismo es el punto más alto de la lucha de clases y también evoluciona a su grado más inhumano: el imperialismo.
El nazismo y el fascismo nacieron en la era imperialista; su animalidad y sus acciones bestiales son productos del imperialismo, que prevaleció después de ellos y no ha cejado en su afán de dominar a toda la humanidad; no lo ha logrado, pero sigue intentándolo.
La humanidad, sin embargo, desde la derrota del nazismo alemán, comenzó a tomar conciencia de la necesidad de defenderse y trata de impedir el dominio del planeta por un solo país o un pequeño grupo de personas comandadas por explotadores. Los hombres más conscientes del mundo lucharon contra los nazis y hoy luchan contra un mundo unipolar y, finalmente, deciden organizarse en un frente mundial de lucha contra el resurgimiento del fascismo.
¿A qué responde el rechazo de Brasil a la incorporación de Venezuela a los BRICS?
Para las fuerzas intelectualmente más atrasadas, la aceptación pública de los medios alternativos representa un riesgo.
"El Estado colombiano debe responder", ha aseverado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.
Moscú hará todo lo posible para que el desarrollo económico de Venezuela no dependa de Washington y sus aliados occidentales, aseguró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
Piden al presidente López Obrador una reunión de alto nivel para evitar que continúen los crímenes contra periodistas.
Introducción: La “altruista” ayuda que Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados brindan a Estados en crisis pretende mostrar los “beneficios” de la intervención extranjera.
La elección presidencial de Venezuela favoreció con el 51.2 por ciento de los votos al candidato Nicolás Maduro.
Las prácticas de la farmacéutica GILD son dañinas, lucran con medicamentos para el VIH, la hepatitis y la Covid-19, no rinde cuentas y genera ingresos desorbitantes a costa de vidas humanas.
En solo una semana, la FGE reportó la detención y vinculación a proceso de media docena de elementos por desaparición forzada. Veracruz figura entre las entidades con mayores índices de inseguridad.
Se le acusa de conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.
Nos hemos acostumbrado a resistir en medio de las adversidades y resistir no es solo esperar que te ataquen; resistir, en clave de TeleSUR, en clave de Venezuela y en clave de los pueblos latinoamericanos y caribeños, es avanzar.
Con cinco millones 150 mil 92 votos, el 51.20 por ciento de los votantes, el presiente Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela.
Nicolás Maduro acusó a sectores de la oposición y a actores internacionales de intentar llevar a cabo un golpe de Estado.
AXA demanda a México para evitar quiebra por conflicto fiscal
Cierran avenida Izazaga; comerciantes exigen a Ebrad que los deje trabajar
Alcalde de San Pedro Ixtlahuaca golpea a mujer indígena y se separa del cargo
De víctima a victimaria, Elena Ríos denuncia liberación ilegal de su agresor y luego golpea a mujer
Niegan medida cautelar a implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios
Por derroche, en Guanajuato suspenden Fideicomiso
Escrito por Redacción