Cargando, por favor espere...

Internacional
Presentan nuevas pruebas que vinculan a Colombia con el intento fallido de incursión contra Venezuela
Intento fallido de incursión contra Venezuela, fue organizado por el diputado opositor, Juan Guaidó, con la cooperación de Colombia y Estados Unidos.


El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas sobre cómo fue planificado intento fallido de incursión en el país, que a juicio de Caracas, fue organizado por el diputado opositor, Juan Guaidó, con la cooperación de Colombia y Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, los mercenarios estuvieron preparando en tres campamentos ubicados en Colombia y dirigidos por Robert Colina alias 'Pantera', Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti.

La investigación añade que estos grupos de mercenarios posteriormente se desplazaron "a la hacienda del narcotraficante colombiano llamado Elkin Javier López Torres alias 'Doble Rueda', donde siguieron entrenando", pese el conocimiento del conocimiento del gobierno colombianas.

El pasado 1 de mayo salieron dos lanchas, una de las embarcaciones lo dirigía alias 'Pantera', con 12 personas a bordo con la intención de atacar sedes gubernamentales y asesinatos selectivos en el estado La Guaira, según indicó rodrúguez.

"En otra lancha venían Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores estadounidenses, junto a unas 47 o 50 personas", detalló.

Sin embargo, la primera lancha que llegó a Macuto, La Guaira, fue interceptados por las fuerzas de seguridad venezolanas, dejando un total de "6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno desaparecido".

En testimonio de José Alberto Socorro Hernández, alias 'Pepero', uno de los capturados, quien además se identificó como agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), señaló que el plan era perpetrar contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Palacio de Miraflores, para lo cual les prometieron "2 millones de dólares".

Mientras que la segunda lancha con un operativo subversivo. Ante esto, el Rodríguez enfatizó que "continúa la persecución en caliente contra varios de los mercenarios que desembarcaron". Hasta el momento, van 14 detenidos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos orquesta una "guerra multiforme".

El embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo, agradeció la asistencia y contrastó la solidaridad bolivariana con las acciones de Estados Unidos.

Maduró señaló a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de convertir su país en una “colonia militar de Estados Unidos”.

Nuestro Reporte Especial muestra cómo Donald Trump, jefe en turno de la Casa Blanca, ha echado mano de la tenebrosa CIA, mundialmente conocida por sus crímenes, golpes de Estado, “Revoluciones de Colores” y “cacerolazos”; hoy intriga contra Venezuela.

Maduro calificó como un intento de “golpe de Estado” la decisión de Washington y destacó que la CIA ha provocado 30 mil desaparecidos tan sólo en Argentina.

El presidente de EE. UU. intensifica su ofensiva contra Nicolás Maduro al permitir operaciones secretas de la CIA y considerar ataques dentro del territorio venezolano.

El gobierno cubano advirtió sobre una intervención militar de mayor envergadura.

Por estos días vemos en el sur de nuestro continente un caso que nítidamente refleja esa actitud de redoblada agresividad.

El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.

La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.

Karoline Leavitt aseguró que el presidente Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos de su país para detener el supuesto flujo de drogas

Nicolás Maduro respondió con el despliegue de tropas por todo su país, 4.5 millones de milicianos, para combatir amenazas extranjeras.

Por primera vez en la historia del imperialismo estadounidense, un país sometido a más de mil medidas coercitivas le arrebató la presa y, al rebasar las sanciones, vendió su petróleo.

Robo, secuestro, extorsión y naufragio son sólo algunos de los riesgos que ahora enfrentan los migrantes, pero, de regreso a su hogar.