Cargando, por favor espere...

Ignora gobernadora Evelyn Salgado protesta del Movimiento Antorchista
La próxima semana habrá manifestaciones en la mañanera de AMLO y en las capitales de todos los estados para exigir justicia. Además, más de 6 mil Antorchistas protestarán el próximo 6 de junio.
Cargando...

Chilpancingo, Guerrero. A un mes de los brutales asesinatos de Conrado Hernández, Mercedes Martínez, ambos luchadores sociales e integrantes del Movimiento Antorchista, y de su hijo Vladimir, de seis años, no hay avances en el caso y los asesinos materiales e intelectuales de este crimen siguen libres, denunció la organización.

En una marcha de mil antorchistas encabezada por José Juan Bautista dirigente en Guerrero; Homero Aguirre Enríquez vocero nacional de la organización; Soraya Córdova, de Puebla; Samuel Aguirre, de Veracruz; Isaías Chanona, de Tlaxcala; Dimas Romero, de Oaxaca, y centenares de personas pertenecientes a diferentes regiones del estado, caminaron por las principales calles de la capital de Guerrero hasta el Palacio de Gobierno, pero la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no los recibió.

 

 

Aguirre Enríquez declaró que esta protesta es consecuencia de la clara intención de las autoridades de mandar este caso al archivo muerto, como se hace con muchos otros que ocurren en el país, “nosotros no queremos detalles, no somos policía, lo que queremos es que nos digan cuándo van a detener a los asesinos”, puntualizó.

En este sentido, y ante la impunidad de gobierno estatal, dijo que continuarán manifestándose, ya que es la única alternativa que existe ante estos deplorables casos. “Como no están en la cárcel, detenidos, los responsables de este crimen, nos sentimos autorizados y pensamos que es necesario que anunciemos las siguientes acciones que tomaremos. Vamos a seguir manifestándonos, vamos a seguir exigiendo justicia para nuestros compañeros”.

 

 

De esta manera, informó que la próxima semana asistirán a la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador y a la par habrá manifestaciones simultáneas en las capitales de todos los estados para exigir que se atienda su demanda de justicia. Asimismo, en Chilpancingo se reunirán en un magno evento de protesta con más de 6 mil antorchistas el próximo 6 de junio.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.

Desde el fondo del pasado remoto, llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, cuya asombrosa sensibilidad nos advirtió de los grandes riesgos y espantosas consecuencias de tolerar los abusos del poder.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia para separarse de su cargo por seis meses y así buscar la Presidencia de la República 2024 por el partido MC.

Esta reforma electoral no significa avance, sino retroceso, y el supuesto ahorro es mero pretexto para desmantelar al INE, pues es uno de los pocos contrapesos al poder presidencial que quedan.

Las dudas flotan en el aire: ¿Qué motivó la publicación de la denuncia de que AMLO tuvo vínculos con los narcos? ¿Qué prometió AMLO a EEUU a cambio de su posición personal y política de cara a las próximas presidenciales en ambos países?

En su afán por exhibirse diferentes de los gobiernos anteriores, la 4T y Morena han acabado por destruir aun lo útil y racional de las leyes e instituciones existentes. Esta semana le tocó a la ciencia, tecnología e innovación.

Los efectos graves de la inflación se ven en el incremento del precio de las tortillas y gasolinas. Tan solo la tortilla pasó de costar 13 pesos en el sexenio de Peña, a 20 pesos con Obrador; siete pesos más, un aumento del 54%.

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

Este jueves, la candidata por la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se registró ante el IECM para competir por la Jefatura de Gobierno.

Los ataques de Bonilla a los periodistas y a los medios de comunicación se deben a que han publicado informaciones y cifras sobre hechos de interés ciudadano como la pandemia del Covid-19 y los “moches”.

Tecomatlán, Puebla.- Al explorar las causas, objetivos y efectos del Movimiento Estudiantil de 1968, que sacudiera la estructura socio-política de México, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional hace una

Es necesario replantear lo que significa educar, que no es otra cosa que concientizar a los jóvenes acerca de la situación en la que vivimos. Urge que jueguen su papel en la lucha por transformar la sociedad en beneficio de todos.

Campesinos de la región Otomi-Tepehua, en el estado de Hidalgo, denunciaron que Diconsa, dependiente de Segalmex, los condiciona a comprar hasta 200 pesos de abarrotes para poder venderles un costal de maíz.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre.

Llegó la Guelaguetza y todo lo que sucede en Oaxaca parece pasar a segundo plano, por lo que el evento requiere un análisis crítico y una revalorización de su papel en el ideario de la sociedad y de la cultura oaxaqueña.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139