Cargando, por favor espere...

Hexagonal final de la Concacaf
El torneo clasificatorio de la Concacaf determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará el mismo mes de 2022.
Cargando...

El torneo clasificatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará en el mismo mes de 2022. La Concacaf cuenta con 3.5 cupos en el Mundial después de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió no modificar la distribución de plazas entre las confederaciones regionales que la integran.

Luego de 11 jornadas jugadas en el hexagonal, las posiciones son las siguientes: En la primera posición se halla la selección de Canadá, dirigida por Alphonso Davies, exjugador del Bayer Múnich, que ha sorprendido a todos y prácticamente tiene el boleto en mano para el Mundial de Qatar 2022, gracias a sus siete victorias, cuatro empates y cero derrotas, que le permitieron acumular 25 puntos. Sus victorias más importantes fueron sobre las selecciones de México y Estados Unidos (EE. UU.).

En la segunda posición se encuentra el conjunto de las barras y las estrellas, que, con 21 unidades y una mejor diferencia de goles, ha destacado a raíz del verano pasado, cuando se proclamó como máximo campeón de la Concacaf. En Catar buscará superar su ausencia en el Mundial de Rusia de 2018. La selección mexicana, por su parte, ha tenido altas y bajas en el torneo de clasificación y, a pesar de ello, marcha en la tercera posición con 21 puntos de 33 posibles. 

Su director técnico, Gerardo Martino, El Tata, ha recibido duras críticas debido al “poco espectáculo” que el equipo nacional ha mostrado en la cancha; también ha sido cuestionado de por qué jugadores como Héctor Herrera, Andrés Guardado y El Chaca Rodríguez –entre otros– son todavía convocados para portar la playera de la selección. México está obligado a ganar sus siguientes dos partidos para hacerse del boleto que puede llevarlo al evento más importante del futbol mundial.

Para sorpresa de muchos, el conjunto de Panamá está colocado en la cuarta posición con 17 unidades y sueña con colarse en la repesca mundialista, o bien quitarle la clasificación a la selección de México o a la de EE. UU., ya que solo faltan tres fechas para que concluya la eliminatoria. En la quinta posición está el seleccionado de Costa Rica que, con 16 puntos, aún se mantiene en la pelea por ese medio boleto. La escuadra tica busca, con Keylor Navas, arquero del París Saint Germain, una nueva Copa del Mundo para emular lo que hizo en el Mundial de Brasil en 2014.

En el sexto lugar marcha la selección de El Salvador, con nueve unidades y ya sin posibilidades de calificar a Catar 2022; en el séptimo puesto se encuentra la selección de Jamaica, con siete unidades, igualmente sin posibilidad de viajar a Catar; y en la última posición se encuentra Honduras, con tres unidades, siendo la gran decepción del torneo hexagonal, pues se ausentará de una justa mundialista después de haber clasificado consecutivamente a tres.

Cabe mencionar que la pasada fecha FIFA produjo un hecho para la historia, pues fue la primera vez que se ocupó el video-arbitraje en la zona de la Concacaf para el nivel de selecciones. Los próximos partidos de la fecha FIFA, los cuales decidirán los 3.5 boletos a Catar 2022, serán los siguientes: 

 

Jornada 12:

Jamaica vs El Salvador, 24 de marzo.

Panamá vs Honduras, 24 de marzo.

México vs Estados Unidos, 24 de marzo.

Costa Rica vs Canadá, 24 de marzo.

Jornada 13:

El Salvador vs Costa Rica, 27 de marzo.

Canada vs Jamaica, 27 de marzo.

Honduras vs México, 27 de marzo.

Estados Unidos vs Panamá, 27 de marzo.

Jornada 14:

Panamá vs Canadá, 30 de marzo.

Costa Rica vs Estados Unidos, 30 de marzo.

México vs El Salvador, 30 de marzo.

Jamaica vs Honduras, 30 de marzo.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Los gimnastas mexicanos conquistaron sus primeras cinco medallas internacionales en este deporte

Ramón Mejía Cruz representará a México en el Campeonato Mundial de Duatlón 2019, en Pontevedra España

El Congreso de la Unión declaró el 21 de septiembre “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano” porque en una fecha similar se efectuó la primera función en la Arena Modelo, hoy Arena México.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

Los resultados de 2019 en el ámbito deportivo han sido los mejores de la historia, pero este 2021 la realidad los golpeó con fuerza y dejó a los aficionados con un amargo sabor de boca al comprobar que seguimos estancados.

Se enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá los días 2, 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.

Éstas son algunas de las ausencias injustas en los mundiales, y que evidencian el gran negocio que las copas de futbol representan para los patrocinadores y los dueños del dinero, que ponen a los jugadores para que venden sus productos.

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, habría amenazado a deportistas con retirarles sus apoyos en caso de que participaran en las convocatorias del Comité de Estabilización de la Federación Internacional de Natación.

La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, afirmó este martes que “fue un error” haberle dado la candidatura del Mundial 2022 a Qatar hace 12 años.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

Durante los 19 días que duró la competencia, el equipo mexicano ganó al menos un oro cada día

El conflicto sucedido el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora, en Querétaro, ha dado la vuelta al mundo al calificarlo como una barbarie y baño de sangre.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129