Cargando, por favor espere...

Faltan castigos para feminicidas y deudores alimentarios: PRD
Romana Sierra pidió al sexo masculino acostumbrarse a ver a las mujeres en altos cargos públicos.
Cargando...

La diputada local perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena lamentó que a pesar de que las mujeres han ocupado más espacios en la vida pública, aún faltan castigos para feminicidas y deudores alimentarios.

Durante su participación en el Foro “Mujeres rompiendo el molde” –organizado por el diputado local Gonzalo Espina Miranda–, Romana Sierra pidió al sexo masculino acostumbrarse a ver a las mujeres en altos cargos públicos, pues se ha luchado en igualdad con derechos para llegar a tener el empoderamiento.

“Por eso estamos aquí y les digo: ‘acostúmbrense’, porque hombres como el diputado Gonzalo (Espina), que tienen la obligación de abrirnos las puertas y lo hace además con mucho gusto, le decimos gracias por provocar este tipo de reuniones, pero también gracias por ser un diputado aliado, un hombre no puede ser feminista, pero sí puede ser aliado de nosotras”, dijo Sierra Bárcena.

La vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que ha dedicado gran parte de su vida en la atención a la primera infancia, así como a la defensa de la lactancia materna y todo lo que tiene que ver con el origen de un ser humano, así como al empoderamiento de las mujeres.

“También tenemos que recordar que los hombres no nos pueden empoderar a nosotras las mujeres. No nos pueden empoderar, porque esa palabra es un verbo reflexivo y puedo provocar situaciones que hagan que tú te empoderes”.

Y agregó: “Pero yo no te puedo empoderar a ti, dar el poder, dar el bastón. No es empoderar a una mujer, es crear las condiciones adecuadas para que ella tome una decisión”, destacó.

Reiteró que es necesario romper el molde para reinventarse y que busquen la felicidad, pues el Estado tendría que hacerlo, ya que es el objetivo final.

“Es necesario atender a las niñas y provocar que sean felices una vez adultas. Muchos de los problemas que hoy tiene nuestro país, tienen que ver con la desatención en la primera infancia”, comentó.

Indicó que la violencia se aprende y no se nace, por lo que se replica en las adicciones por la falta de la lactancia materna, arrullo del abrazo, desatención, uso de pantallas, celulares y azúcar.

“Aunque, lamentablemente, lo que estamos haciendo es un caldo de cultivo perfecto para la cocaína, heroína, fentanilo y cualquier droga estimulante. Si alimentamos a un niño con pantallas y azúcar, estamos creando ese caldo de cultivo. No es teoría, es evidencia, el azúcar, la fructosa y todos los ingredientes desde la fórmula de bebés, estimulan los mismos espacios en el cerebro”, enfatizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos decidió recomendar que las mujeres de 40 a 74 años se practiquen el examen cada dos años.

Aseveró que la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral fue uno de los factores que influyó para que el PRD no alcanzará el 3 por ciento de la votación.

Nuestro Reporte Especial recoge datos alarmantes y diversos testimonios a lo largo del país que demuestran las fallas y negligencia del Sistema Judicial para resolver de manera justa y efectiva las denuncias por violencia de género.

De acuerdo con el Informe Anual 2023 de la Comisión, se registraron más quejas presentadas por mujeres que por hombres por violaciones de derechos humanos en la entidad.

Las mujeres son excluidas de las competencias y los organizadores se empeñan en vender la imagen de las figuras masculinas.

En Mesoamérica, las agresiones incrementaron 13 por ciento respecto a las registradas en 2022

El 78 por ciento de los casos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) se registraron a nivel municipal durante el Proceso Electoral 2023-2024.

Progresismo liberal, izquierda fucsia, izquierda posmoderna, izquierda woke… calificativos que ocultan una visión reaccionaria enmascarada por aires de modernidad.

Los estados con mayor disparidad en los salarios que reciben tanto hombres como mujeres en México son Colima, Baja California Sur y Tlaxcala.

Entre los pendientes del actual gobierno morenista en la CDMX se encuentra la eliminación "real" de los granaderos y la creación de un sistema de cuidados, pues 75% del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en ellas.

De las 67 millones de mujeres que viven en México, el 56% sigue enfrentando informalidad laboral y violencia, pues en promedio se cometen 10 asesinatos por día.

Aunque el movimiento feminista ha logrado ciertos avances, como el derecho al voto y otros, hoy día la mayoría de las demandas de las mujeres siguen sin resolverse, entre otras, la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En la CDMX, el 35 % de las mujeres ha sufrido agresiones en sus centros de trabajo.

Más de cien trabajadoras de la dependencia enfrentan una crisis profesional.

Christian N podría enfrentar una pena de entre 20 y 40 años de prisión.