Cargando, por favor espere...

FA señala a Luis Rubiales por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.
Cargando...

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.

La acusación pública se hizo luego de que la FIFA anunciara las razones por las que fue vetado durante tres años Luis Rubiales de “todas las actividades relacionadas con el fútbol”, decisión tomada en octubre pasado.

La presidenta de la FA, Hewitt, manifestó que, en la ceremonia de entrega de medallas en agosto pasado, Rubiales hizo una serie de afirmaciones con un tono "desagradable e innecesariamente agresivo" cuando los funcionarios le dijeron que no se moviera a una posición más prominente.

"Agarró y acarició la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que [la presidenta de la FA] pensó que era un poco extraño y luego aparentemente besó a la fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara", declaró la FIFA, que a su vez parafraseó a Hewitt.

Dicha situación provocó que Hewitt se sintiera "profundamente incómoda y avergonzada" por la forma en que Rubiales saludaba a las jugadoras españolas, que incluía tocar a una de ellas en el trasero”.

Debido a que Rubiales no se disculpó explícitamente por sus acciones, solo se excusó con que no debió haber sucedido, la FIFA descartó la evaluación al ex presidente de la RFEF y concluyó que no tenía motivos para dudar de las observaciones de Hewitt.

El Comité subrayó que "se sintió tentado a imponer sanciones más severas en vista de la gravedad de los incidentes en juego, así como del profundo impacto negativo que las acciones de los demandados tuvieron en la imagen de la FIFA, el futbol femenino y el deporte femenino en general".

Cabe destacar que actualmente Rubiales se encuentra bajo investigación por “los delitos de agresión sexual y coacción”, en un caso iniciado por la Fiscalía española.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

Después de tres derrotas consecutivas contra Arizona donde el resultado fue 11 a 6, por fin los Angeles Dodgers retomaron la victoria frente a los San Francisco Gians al ganar 9 por 1 en la MLB.

En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

Atletas denunciaron que no recibieron apoyo económico en su preparación, como fue el caso de la natación.

El emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero

Estados Unidos con una racha negativa ante el tricolor, apenas ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros.

Los resultados de Tokio 2020 estuvieron lejos de las expectativas, pues la mayoría de los atletas paró un año y no participaron en competencias de preparación, ya que la pandemia los obligó a reprogramar todo y tuvieron poca ayuda de la Conade.

Mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

Tras su debut frente a República Dominicana en el Estadio Jalisco, la Selección Mexicana se enfrentó, el 21 de marzo, a Costa Rica, en el Estadio Akron, y concluirá su participación durante la fase de grupos, el día 24.

Sabemos que la comida nos da energía para tener fuerzas para movernos de un lugar a otro, pero ¿cuántos sabemos cómo es que los músculos pueden funcionar con esta energía? Explico.

El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, habría amenazado a deportistas con retirarles sus apoyos en caso de que participaran en las convocatorias del Comité de Estabilización de la Federación Internacional de Natación.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se encuentra actualmente en la capital japonesa para participar en la ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

El encuentro fue televisado a nivel nacional por la cadena de televisión NBC. Con una dramática remontada final, los Rams vencieron 23-20 a los Bengals y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.

Edición impresa

Editorial

Veinte iniciativas, la navaja en el pan


Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1121