Cargando, por favor espere...
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.
La acusación pública se hizo luego de que la FIFA anunciara las razones por las que fue vetado durante tres años Luis Rubiales de “todas las actividades relacionadas con el fútbol”, decisión tomada en octubre pasado.
La presidenta de la FA, Hewitt, manifestó que, en la ceremonia de entrega de medallas en agosto pasado, Rubiales hizo una serie de afirmaciones con un tono "desagradable e innecesariamente agresivo" cuando los funcionarios le dijeron que no se moviera a una posición más prominente.
"Agarró y acarició la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que [la presidenta de la FA] pensó que era un poco extraño y luego aparentemente besó a la fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara", declaró la FIFA, que a su vez parafraseó a Hewitt.
Dicha situación provocó que Hewitt se sintiera "profundamente incómoda y avergonzada" por la forma en que Rubiales saludaba a las jugadoras españolas, que incluía tocar a una de ellas en el trasero”.
Debido a que Rubiales no se disculpó explícitamente por sus acciones, solo se excusó con que no debió haber sucedido, la FIFA descartó la evaluación al ex presidente de la RFEF y concluyó que no tenía motivos para dudar de las observaciones de Hewitt.
El Comité subrayó que "se sintió tentado a imponer sanciones más severas en vista de la gravedad de los incidentes en juego, así como del profundo impacto negativo que las acciones de los demandados tuvieron en la imagen de la FIFA, el futbol femenino y el deporte femenino en general".
Cabe destacar que actualmente Rubiales se encuentra bajo investigación por “los delitos de agresión sexual y coacción”, en un caso iniciado por la Fiscalía española.
Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género
La Liga de Campeones de la Concacaf cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021.
La delegación mexicana se presentará con 109 participantes en los Juegos Olímpicos
China, Gran Bretaña y Estados Unidos terminan en los primeros tres lugares
La violencia vicaria es una forma de violencia de género en la que se utiliza a los hijos como instrumento para dañar a la madre.
La tecnología hace posible que las ventas en línea lleguen a más personas, sin importar donde se encuentren; por lo que cada vez más usuarios de la red realizan compras a través de internet.
Datos del Índice de Paz de México 2023 revelan que el 70.1 por ciento de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia en su vida.
El agua es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo cubriendo un 40 o 60 por ciento de su totalidad, así como en la Tierra, abarcando un 70 por ciento de ésta.
Con el proyecto La Cana, se han comercializado hasta 25 mil productos.
La práctica deportiva ha estado presente en muchos momentos históricos y contribuido a la política, economía, educación y salud; podemos encontrar etapas favorables para el perfeccionamiento del deporte y otros procesos históricos con cierta decadencia.
Juan Diego García López se impuso 5-3 en el combate por la medalla de bronce.
El 30 por ciento de envíos de remesas electrónicas provienen de mujeres.
Aún hay más por presenciar y disfrutar, porque las competencias de los Juegos Paralímpicos París 2024.
La gloria volvió a vestirse de celeste y premió a una de las aficiones más fieles del futbol mexicano, no sin antes regalarle varios minutos de sufrimiento.
El deporte no escapa a la política neoliberal, y es la razón por la que el Gobierno Federal destina sólo el 0.056% el presupuesto público a la actividad deportiva, a pesar de ser un derecho de todos los mexicanos establecido en el Artículo 4º de la Constitución General de la República.
Tabasco, Michoacán y Campeche enfrentan desaceleración industrial
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora