Cargando, por favor espere...

Expulsan del PRI a diputadas Mónica Fernández y Wesly Jiménez
“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a los ciudadanos”, afirmó Alejandro Moreno.
Cargando...

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, aprobó la expulsión definitiva de Mónica Fernández y Wesly Jiménez, diputadas locales del Congreso de la Ciudad de México, por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la fiscalía capitalina el pasado lunes, pese a que el mandato del órgano tricolor era votar en contra.

En el caso de Wesly Jiménez, sobrina de la diputada local Silvia Sánchez Barrios e hija de Alejandra Barrios Richard, una de las dirigentes de vendedores ambulantes que controla el ambulantaje en el primer cuadro de la CDMX y que entró como suplente apenas hace unas semanas tras pedir licencia Sánchez Barrios por cuestiones de salud, fue expulsada por no acatar el acuerdo ordenado desde el PRI.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno señaló que "en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía. En el PRI no se juega…”. También expresó su reconocimiento a la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de los diputados que votaron en contra de Godoy Ramos.

“Hago un total reconocimiento a los diputados locales que dieron la cara por su partido, por la ciudadanía, por las víctimas -a quienes el PRI sí escuchó y sí defendió- y que jamás se doblaron”, señaló.

En la cara opuesta, agregó Alejandro Moreno, ante un mandato expreso de la Comisión Política Permanente, Mónica Fernández y Wesly Jiménez decidieron ir en contra de una definición partidista.

“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a los ciudadanos”, sostuvo.

Ante el Consejo Político Nacional de su partido, Moreno explicó que lo que se vivió en la Ciudad de México en un intento por ratificar a Ernestina Godoy al frente de la procuraduría capitalina, “fue un ejemplo más de las tácticas que emplean los gobiernos populistas de Morena, de corte autoritario, para desarticular el régimen democrático e imponer sus criterios”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ahora el Ejército también hará las funciones administrativas del gobierno, roles que contrastan con la función que han tenido durante casi todo siglo XX. El Ejército Mexicano hoy "adquiere" o "se le quiere dar" un poder político que antes no tenía".

Para Morena estas horas son de manteles largos, ya que en menos de 48 horas estará tomando posesión

La intromisión de "Guacamaya" a la Sedena es grave, pues la información del Estado en manos del crimen organizado podría arriesgar a la sociedad entera, incluidos Ejército, funcionarios públicos, y el mismo Presidente.

“Cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, afirmó la diputada del PAN, Ana Villagrán.

“Esto es nuestra vida y de ello dependemos, es una labor honrosa y nos da coraje y tristeza el ver que nuestras abejas poco a poco se están muriendo sin que el gobierno no haga nada", dijo Manuel Poot Chan.

El presidente de la consultora Mitofsky, Roy Campos, afirmó que en dos años han pasado muchos terribles acontecimientos: pandemia, inseguridad, caída económica; aun así, López Obrador ha recuperado sus niveles de popularidad.

Barbosa es un político que siempre da mucho de qué hablar, pero siempre en sentido negativo.

“Es completamente falso”, así calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la resolución del Parlamento Europeo. La tachó de "calumniosa" y "falsa" en cuanto a que México es el país más peligroso para los periodistas fuera de una zona de guerra.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

La oposición advirtió una simulación del jefe de gobierno, Martí Batres, hacia su gabinete para que no se involucren en procesos internos de Morena, debido a que, en los hechos.

El campo mexicano se quedará sin recursos también para el próximo año, ya que, si bien hay un incremento para la SADER, está orientado a programas asistenciales y no productivos.

El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.

Las empresas de energía de EE.UU. continúan enfrentando “un trato arbitrario” en México, y hay más de $10 mil millones dólares en inversión estadounidense en riesgo en la nación.

Han pasado ya 16 años y los habitantes de Cadereyta solo ven pasar el agua de su región a la zona metropolitana de Querétaro mientras en sus casas no hay tal recurso “en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

Los grandes logros de China se han producido gracias al PCCh bajo la guía de Xi Jinping, y a que su clase política gobernante no haya abandonado los principios del socialismo marxista.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134