Cargando, por favor espere...

Este lunes arrancará discusión de PEF 2024
La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.
Cargando...

La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno, iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.

Lo anterior, se conoció a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de ese órgano legislativo, por lo que desde mañana y hasta el lunes próximo, los legisladores arrancarán el debate y se desahogarán los miles de reservas con propuestas de cambio que se prevé presentarán todas las fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro.

De manera previa, la fracción del PAN se declaró dispuesta a respaldar modificaciones al proyecto, que vayan destinadas a la reasignación de recursos para la reconstrucción del estado de Guerrero, en las zonas destruidas por el Huracán Otis. 

El coordinador Jorge Romero, indicó que su bancada está dispuesta a respaldar dicha moción, incluso si el bloque mayoritario, que no requerirá votos de la oposición para sacar adelante el paquete económico, decide hacer las reasignaciones señaladas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con este crimen suman dos los servidores públicos asesinados en Jalisco este mes; el primero, ocurrió el martes 15, cuando ultimaron al comisario Ramón Grande Moncada.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará 300 mdp más para la administración, y así cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.

Luego de las dos manifestaciones en las que la población exigió la renuncia del gobernador, hoy el mandatario estatal contestó que no se va.

La pequeña fue arrastrada por la corriente luego de caer de los brazos de su madre.

Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, respaldó el Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, PAN y PRD también la respaldarán.

Este fin de semana la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó tres lugares de la lista nacional al Senado, por la vía de representación proporcional.

Xóchitl Gálvez se pronunció por citar a comparecer a los titulares de Seguridad, Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.

“El trabajo que hacemos es para el pueblo de México”: Aquiles Córdova Morán.

Los devotos guadalupanos también utilizan todos los medios posibles para arribar a La Villa.

A nivel nacional, en marzo pasado 62.1% de la población de 18 años y más se siente insegura en su ciudad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La entidad no tiene empleos formales, apenas cuatro de cada diez trabajadores se desempeñan en la formalidad, lo que significa que el 60 por ciento es informal.

Cerca de un millón de estudiantes se quedaron sin clases por las manifestaciones de docentes de la CNTE.

La iniciativa modifica el Artículo 4 de la Constitución estatal.

El encuentro principal se realizará en el recién inaugurado Teatro “Aquiles Córdova Morán”, el cual tiene una capacidad para más de dos mil 500 personas.

El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.