Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Cargando, por favor espere...
El PAN reprochó que el Gobierno Federal siga gastando en una empresa quebrada como Petróleos Mexicanos (Pemex) en lugar de destinarlo a los damnificados del estado de Guerrero, afectados ante el paso del Huracán “Otis” y que hasta el momento suman más de 47 fallecidos.
“Este gobierno ya demostró que no sabe dirigir una empresa, mucho menos el país, porque sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo, sin estrategia, cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora particularmente con los guerrerenses afectados por el huracán”, sentenció el legislador Julen Rementeria.
También destacó que el mal manejo de la petrolera no depende del 90 por ciento de honestidad, sino de expertos en el tema, que supieran cómo se maneja una paraestatal en números rojos.
“No es como dijo el mandatario que ‘de cuándo acá se requiere tanta ciencia…’, claro que se requiere, porque cualquiera con un poco de conocimiento en la materia sabe que, si una empresa a la que se le inyecta e inyecta dinero y sigue generando pérdidas, obviamente eso no es un buen negocio, en este caso Pemex que perdió 79 mil millones de pesos en el tercer trimestre y aumentó en 52 por ciento sus pérdidas”, explicó.
Asimismo, el legislador refirió que, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, la responsable de ésta, Rocío Nahle, dejó más hundida a la paraestatal, y con una petroquímica muy, pero muy lejana a refinar.
“Este gobierno sí nos está llevando al despeñadero, inyecta 800 mil millones de pesos a Pemex, y la petrolera sigue acumulando pérdidas. Dejen de seguir invirtiendo en la que considero que es la única compañía petrolera en el mundo que reporta pérdidas, lo que deben hacer antes de irse es buscar estrategias para tratar de revertir todo el daño que han hecho”, concluyó.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
El PREP concluyó con el 100% de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 51 por ciento.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
El secretario de Organización de Morena renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el VI Distrito de Tabasco; aseguró que continuará trabajando dentro de la Cuarta Transformación.
El Gobierno de México ha acomodado las piezas para beneficiar a un grupo de empresarios con contratos multimillonarios.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Las huestes de Xóchitl Flores están desesperadas. Ésa puede ser la explicación de que crean que reprimir y aterrorizar a la población los va a salvar.
Anuncian movilización transportistas y comerciantes en Naucalpan
Colectivos de búsqueda exigen disculpa pública a Sheinbaum
Morenistas amenazan de muerte al presidente municipal de Huitzilan
Prevén sequías extremas y una canícula más intensa en 14 estados
Declara Irán victoria tras acuerdo con Washington
EE. UU. podría aplicar restricciones comerciales a frutas y hortalizas mexicanas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera