Cargando, por favor espere...

En octubre, plan de seguridad y titulares de Defensa y Marina: AMLO
Monterrey, NL. A su arribo a Monterrey esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que a mediados del mes de octubre tendrá lista la estrategia de seguridad para el país y los nombramientos de los secretarios de la Defensa y de
Cargando...

Monterrey, NL. A su arribo a Monterrey esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que a mediados del mes de octubre tendrá lista la estrategia de seguridad para el país y los nombramientos de los secretarios de la Defensa y de la Marina.

 

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, y de quien será su próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, empresario arraigado en Nuevo León, López Obrador llegó a las 9:20 horas al aeropuerto internacional de Monterrey.

 

“Antes de tomar posesión voy a presentar la estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, yo calculo que a mediados de octubre ya tengo el plan y no sólo eso, ya van a estar las propuestas de los próximos secretarios tanto de Defensa como de Marina.”

 

“También les adelanto que desde que tome posesión en Palacio Nacional voy a estar todos los días a las seis de la mañana; ahí vamos a tomar decisiones todos los días”, señaló el presidente electo, quien vistió traje y corbata, a diferencia de la guayabera que usó “El Bronco”.

 

El político tabasqueño ofreció una improvisada rueda de prensa en la que destacó que pedirá a los legisladores de Morena no fomentar la violencia verbal y evitar las humillaciones entre la clase política, para mantener la paz en la transición política, aunque descartó referirse a alguien en particular.

 

Sobre las demandas de Nuevo León, destacó el abasto de agua en el estado y aunque dijo que todavía no habla con “El Bronco”, aseguró que verá las formas de apoyar al gobierno estatal.

 

López Obrador se reunirá este mediodía con la clase empresarial de Nuevo León, con la que dialogará sobre apoyos a pequeñas y medianas empresas (PyMES) y jóvenes que no estudian ni trabajan para enlazarlos con el sector productivo.

 

Luego de la entrevista, López Obrador, Romo y "El Bronco" se tomaron un café en uno de los restaurantes del aeropuerto.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El levantamiento de la declaratoria se da en el marco de la aprobación del PEF 2024, en el que no se destinan recursos para reconstruir Acapulco.

La lucha de los obreros de ICA Fluor en defensa de sus derechos laborales es una lucha legítima y justa que todos los trabajadores del país debemos respaldar.

El presidente nuevamente comentó que la pandemia en México ya está perdiendo fuerza.

Las expectativas de éxito para la izquierda de Bolivia no son optimistas porque hay pruebas de que la derecha, apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE. UU.).

El procedimiento para el proceso de entrega de medicamentos inicia con una llamada al 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.

La SEP previamente anunció que habrá un periodo extraordinario de recuperación, cuyo objetivo es atender rezagos e insuficiencias en el aprendizaje.

Este miércoles 4 mil estudiantes protestarán en la Cámara de Diputados para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el PEF 2024.

En los días que corren, la pandemia amenaza la vida de millones de habitantes del planeta.

Parecen pocas las consecuencias de que un amplio sector del pueblo ignore y no cultive expresiones artísticas de alta exigencia estética –teatro, danza, literatura, pintura, escultura, etc.– porque se les considera de “élite” o meros adornos intelectuales

La Secretaría de Salud reportó mil 520 casos confirmados, 50 decesos por la nueva cepa del virus, 13 víctimas fatales más que las reportadas la noche del miércoles, reportó la Secretaría de Salud.

Exigió que la alcaldesa garantice el vital líquido para ambas comunidades porque es obligación de todo gobierno garantizar agua para todos.

Hizo un llamado a todos los actores políticos, a los partidos, a los simpatizantes a que respeten las reglas del juego democrático y no enrarezcan el proceso electoral.

La suspensión provisional podría convertirse en suspensión definitiva en 10 o 15 días y permanecer vigente en tanto se resuelve el fondo del juicio de amparo.

Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Un estudio de Causa en Común evidenció que las cifras sobre incidencia delictiva muestran signos de probable manipulación.