Cargando, por favor espere...

En octubre, plan de seguridad y titulares de Defensa y Marina: AMLO
Monterrey, NL. A su arribo a Monterrey esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que a mediados del mes de octubre tendrá lista la estrategia de seguridad para el país y los nombramientos de los secretarios de la Defensa y de
Cargando...

Monterrey, NL. A su arribo a Monterrey esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que a mediados del mes de octubre tendrá lista la estrategia de seguridad para el país y los nombramientos de los secretarios de la Defensa y de la Marina.

 

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, y de quien será su próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, empresario arraigado en Nuevo León, López Obrador llegó a las 9:20 horas al aeropuerto internacional de Monterrey.

 

“Antes de tomar posesión voy a presentar la estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, yo calculo que a mediados de octubre ya tengo el plan y no sólo eso, ya van a estar las propuestas de los próximos secretarios tanto de Defensa como de Marina.”

 

“También les adelanto que desde que tome posesión en Palacio Nacional voy a estar todos los días a las seis de la mañana; ahí vamos a tomar decisiones todos los días”, señaló el presidente electo, quien vistió traje y corbata, a diferencia de la guayabera que usó “El Bronco”.

 

El político tabasqueño ofreció una improvisada rueda de prensa en la que destacó que pedirá a los legisladores de Morena no fomentar la violencia verbal y evitar las humillaciones entre la clase política, para mantener la paz en la transición política, aunque descartó referirse a alguien en particular.

 

Sobre las demandas de Nuevo León, destacó el abasto de agua en el estado y aunque dijo que todavía no habla con “El Bronco”, aseguró que verá las formas de apoyar al gobierno estatal.

 

López Obrador se reunirá este mediodía con la clase empresarial de Nuevo León, con la que dialogará sobre apoyos a pequeñas y medianas empresas (PyMES) y jóvenes que no estudian ni trabajan para enlazarlos con el sector productivo.

 

Luego de la entrevista, López Obrador, Romo y "El Bronco" se tomaron un café en uno de los restaurantes del aeropuerto.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En las entidades federativas, en tanto, la propaganda de los precandidatos a gobernadores está en marcha. Entre ellos figuran funcionarios públicos y legisladores federales y ediles.

El gobierno electo tendrá la obvia alternativa de seguir la misma política (es decir, agravar más los problemas y crear otros) o virar hacia mejor rumbo, más realista y sin ocurrencias megalomaniacas.

Debemos agradecer a AMLO que hoy más mexicanos están dispuestos a una gran alianza nacional para rebasar a la 4T por la izquierda.

Tras una votación, los seis magistrados rechazaron el proyecto propuesto por el ministro José Luis Vargas Valdez.

Interesante será ver cómo la presidenta electa enfrentará la maldita y gravísima herencia que su mentor le dejará por el descenso económico.

El Presidente le ha fallado a los jóvenes: las transferencias que reparte no han mejorado su calidad de vida; además la desaparición de éstos ha aumentado 64% respecto al sexenio anterior.

La emigración hacia Estados Unidos (EE. UU.) ha sido la única opción que miles de habitantes del llamado “Triángulo del Norte” (Honduras, El Salvador y Guatemala) tienen para salvar sus vidas. Esta región, vital para la geopolítica estadounidense.

Acompañados siempre de un método científico y de una filosofía materialista, podrán orientar al científico para que sus descubrimientos sean puestos al servicio de los más necesitados del planeta.

Todos aquellos que tienen ambiciones políticas legítimas, prestigio popular y capacidad de convocatoria, pero no pertenecen a Morena, corren el peligro de ser calumniados, enjuiciados y encarcelados.

Con 260 votos a favor, 167 en contra y 2 abstenciones, Morena y sus aliados impusieron su mayoría parlamentaria.

La catástrofe en Acapulco vista desde los ojos de nuestra colaboradora Yuneri. Una opinión más personal y emotiva mientras narra la devastación y el sufrimiento de las familias que se quedaron sin nada tras el paso del huracán Otis.

De cara a una reforma electoral promovida por el partido gobernante, el Presidente del INE dijo que debe cuestionarse cuál es el objetivo

nada ocupa ni preocupa a AMLO, ni a los funcionarios del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), ni a los dirigentes de Morena.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que existe la intención de lograr la unidad de los países de América del Norte y Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio, a fin de evitar la militarización de las fronteras y atender l

El gobierno obradorista se ha mostrado incapaz de orquestar un plan adecuado contra la contingencia.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137