Cargando, por favor espere...

En municipios de Michoacán deciden regirse por usos y costumbres
El Instituto Nacional Electoral (INE) se vio obligado a suspender 89 casillas electorales en más de 20 pueblos originarios de Michoacán.
Cargando...

Ante el hartazgo y fastidio que provocan los partidos políticos a ciudadanos de varios municipios michoacanos, este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) se vio obligado a suspender 89 casillas electorales en más de 20 pueblos originarios de Michoacán los cuales, en una reunión en asamblea, votaron por expulsar a los partidos políticos y administrar los recursos por su cuenta.

Entre las comunidades que han decidido autogobernarse se encuentran:

-San Francisco Pichátaro, municipio de Tingambato

-Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga

-Nahuatzen, cabecera municipal

-Arantepacua, municipio de Nahuatzen

-Santa María Sevina, municipio de Nahuatzen

-Comachuen, municipio de Nahuatzen

-San Benito de Palermo, Tenencia de Pamatácuaro.

-San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan

-Cherán, cabecera municipal

-Santa Cruz Tanaco, municipio de Cherán

-Nurio, municipio de Paracho

-Urapicho, municipio de Paracho

-San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro

-Ocumicho, municipio de Charapan.

-La Cantera, municipio de Tangamandapio.

-Donaciano Ojeda, Francisco Serrato y Crescencio Morales, en Zitácuaro

-Zirahuén, municipio de Salvador Escalante

-Janitzio, municipio de Pátzcuaro.


Escrito por Laura Osornio

colaboradora


Notas relacionadas

Urge implementar nuevas acciones que coadyuven en la protección física y patrimonial de los mexicanos; más aún con el proceso electoral que se efectuará este 2024: José Abugaber.

Las bases económicas y geopolíticas que permitieron el renacimiento de Rusia y que impulsaron al imperialismo norteamericano a instrumentar toda una campaña guerrerista constituyen nuestro Reporte Especial.

A los gobernantes electos queremos reiterarles su responsabilidad con la sociedad: servir. Es momento de demostrar por qué fueron elegidos y de caminar en miras de construir proyectos conjuntos en favor de los más necesitados.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

“Las dos personas cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial", señaló el INE.

El INE, a través de la ENCB-IPN, inició la producción de 349 mil 886 aplicadores de líquido indeleble que se utilizarán en la jornada electoral del 2 de junio.

El verdadero futuro de la izquierda mexicana no se lo dará el juego electoral ni las luchas económicas por más que éstas beneficien a las grandes mayorías empobrecidas.

Son múltiples los problemas que afectan a los mexicanos, ¿qué debemos hacer? Organizarnos.

García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.

En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.

Las calles de muchas ciudades de nuestro país padecen constantemente de congestionamientos que retrasan los tiempos de recorrido, ¿qué autoridad reconoce esto como un grave problema social? Ninguna. Estamos en tiempos de precampañas, ¿quién propone un proyecto viable?

Las declaraciones pueden generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales.

La víctima es Miguel Ángel Reyes Zavala, era aspirante de Morena a la presidencia del municipio michoacano de Maravatío.

En México para revertir los resultados de la prueba PISA se requiere de proceso largo y complejo, señaló la organización civil Mexicanos Primero.

La historia de América Latina ha estado llena de dictaduras desde su nacimiento. Tanto en el siglo XIX como en el XX, todos los países de la región conocieron este tipo de gobiernos autoritarios

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139