La presidenta aseguró que su gobierno no tiene información que respalde la publicación del diario estadounidense, mientras los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal también negaron los señalamientos y exigieron una rectificación.
Cargando, por favor espere...
Desde que inició operaciones (29 de diciembre) la Megafarmacia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo ha surtido 67 medicamentos de los 2 millones 465 mil 975 disponibles, de acuerdo con Jens Pedro Lohmann Iturburu, titular de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Hasta este viernes, en la conferencia de prensa de López Obrador, Iturburu dio a conocer que la Megafarmacia ha recibido un total de 12 mil 541 llamadas, de las cuales, más del 50% (6 mil 507) no tuvieron interacción, es decir, la persona no contestó o dejó la llamada “a medias”.
El director del organismo sostuvo que para dar seguimiento a la solicitud de medicamentos, la persona debe tener a la mano el Curp (para saber que la persona existe) y el folio (receta con número, las instituciones tienen un número de receta). En ese sentido, 4 mil 069 llamadas no contaron con la información requerida.
Mientras que 1,252 fueron para que pedir información sobre la Megafarmacia.
La presidenta aseguró que su gobierno no tiene información que respalde la publicación del diario estadounidense, mientras los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal también negaron los señalamientos y exigieron una rectificación.
Se desconoce cuántas de las 212 autoridades municipales en funciones han comenzado a elaborar sus Atlas.
Estamos a un año de las elecciones de 2027 y en Morena se percibe la preocupación; al interior existe división.
Morena advirtió que no irá en alianza en San Luis Potosí si el PVEM postula a Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El Partido Verde sostiene que la eventual candidatura no constituye nepotismo y confía en alcanzar un acuerdo.
El órgano electoral rechazó registrar como partido a la organización ligada a exmorenistas por irregularidades en fiscalización y afiliaciones; sólo PAZ y Somos México podrán competir como nuevas fuerzas políticas en 2027.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
El consumo crónico de alcohol afecta al sistema inmunitario y favorece un estado inflamatorio generalizado que puede provocar daño en múltiples órganos.
El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Se trata de más de 250 mil “apoyos sociales” vinculados a Morena en todo el país, lo que representa un desembolso millonario.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Impactará IA hasta 30% del empleo en México
EE. UU. no extenderá duración del T-MEC
Investigan presunta acumulación de medicamentos caducos en Hospital Infantil Federico Gómez
Impuesto a bebidas azucaradas en México es insuficiente: OPS
Pese a ser productor, México importó 10.2 millones de toneladas de maíz
Escrito por Redacción