La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.
Cargando, por favor espere...
Por escasez de agua, vecinos de la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Cuauhtémoc, bloquearon este viernes la vialidad del Eje 2 Norte Manuel González, al cruce con la calle de Lerdo, en el Centro de la Ciudad de México.
Esta es la segunda protesta en lo que va en esta semana por la falta del vital líquido, la primera la realizaron vecinos de la colonia Puente de Vigas, en el municipio, misma que duró varias horas bloqueando la Vía Gustavo Baz y el cruce de Puente de Vigas y Parque Vía. El bloqueo llegó hasta la CDMX en la alcaldía Azcapotzalco.
Este miércoles, los inconformes denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido y la alcaldía Cuauhtémoc ha desatendido su llamado de apoyo.
Fue por ello, que exigieron la presencia de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, para que atienda el grave problema que enfrentan cientos de familias y que deje de lucirse en redes sociales.
Mencionaron que los desarrollos inmobiliarios en esa colonia, principalmente en el Eje 2 Norte, han generado un consumo desmedido de agua y consideraron que esa es una de las principales razones por las que el agua escasea constantemente.
Personal de gobierno central estableció un diálogo con los manifestantes para establecer una mesa de diálogo y encontrar solución a su principal petición que es el suministro de agua.
Cabe destacar que desde el 11 de enero se anunció corte de agua en varias alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan.
La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.
Entre 2019 y 2025 se abrieron 85 carpetas de investigación por homicidio doloso con un agresor adolescente.
Amagan con realizar bloqueos en Viaducto y Reforma.
Este problema afecta seriamente al equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en esta línea.
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.
Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.
MC exige redes de transporte seguras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades de los capitalinos.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
El huracán Priscilla deja a su paso una crisis humanitaria en más de 90 comunidades; denuncian lentitud en la ayuda y falta de acciones gubernamentales.
La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.
Según la SSa, en el primer semestre de 2024 se registraron más de mil 700 consultas por casos de ansiedad, estrés y depresión.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.
IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países
Las estaciones que concentran más casos de robo son Pantitlán, Hidalgo e Indios Verdes, por mencionar sólo algunas.
Las autoridades capitalinas recordaron que los habitantes pueden solicitar pipas de agua gratuitas a través de Locatel o mediante las redes sociales del Sacmex.
EE.UU. alerta por primer Súper Tormenta que también afectará a México
Con aranceles, EE. UU. marca el ritmo comercial de México
Acusan a gobiernos morenistas de negligencia ante tragedia por lluvias
Permanecen sin luz 23 mil familias en cinco estados
Damnificados de Veracruz reclaman ayuda al gobierno de Sheinbaum
Revoca EE. UU. visa a más de 50 funcionarios mexicanos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera